Resultats globals: 9 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 8 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
13 p, 94.6 KB El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática / Carrillo-Jácome, Gustavo ; Cobo Sainz, María J. ; Ceballos Ruiz, Marta ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria)
Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica ymediática en la que vivimos. [...]
To make visible and to develop properly the media literacy within the Kindergarden Stage requires a joint treatment of digital competence and the media competence, as the best mechanism to achieve a critical and responsible citizenship in the technological and media society in which we live. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
13 p, 1.1 MB La violencia en los medios y su influencia en las cogniciones de niños y adolescentes / de Bofarull, Ignasi (Universidad Internacional de Cataluña) ; Comas, Miquel Àngel (Universitat de Barcelona)
En esta investigación estudiamos cómo influye la violencia de los medios en chicos y chicas de 12 a 15 años. Les preguntamos, desde un marco cualitativo, cómo esta violencia influye en sus percepciones, en sus esquemas cognitivos. [...]
In this research, we study the influence of media violence on 12 to 15 years old boys and girls. We asked, from a qualitative framework, how this violence influences their perceptions in their cognitive schemas. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Articles)  
3.
23 p, 173.2 KB Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento / Pallarès Piquer, Marc (Universitat Jaume I)
Teniendo en cuenta la forma en que los jóvenes y las jóvenes utilizan los medios tecnológicos fuera de las aulas, debemos aceptar que la manera que tienen de aprender está cambiando. Este artículo incide en la necesidad de contar con sistemas educativos integrales que aborden las diferentes dimensiones del desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que se derivan de la publicidad, a fin de que los estudiantes salgan de los centros docentes preparados para participar en la sociedad de la información. [...]
Tenint en compte la forma com el jovent utilitza els mitjans tecnològics fora de les aules, hem d’acceptar que la seva manera d’aprendre està canviant. Aquest article incideix en la necessitat de disposar de sistemes educatius integrals que abordin les diferents dimensions del desenvolupament de la indústria infocomunicacional i, especialment, les competències narratives que es deriven de la publicitat, a fi que els estudiants surtin dels centres docents preparats per participar en la societat de la informació. [...]
The way young people learn is changing due to the way they use hi-tech media outside the classroom. This article focuses on the need to use comprehensive educational systems that tackle the different dimensions of the development of the info-communication industry and, particularly, the narrative competences that derive from advertising, so that students leave school ready to full participate in the Information Society. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.204
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 207-229  
4.
19 p, 758.0 KB Competencia mediática ante los valores transmitidos por los medios de comunicación : analisis cuantitativo y cualitativo / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Entre los ciudadanos de más edad se corre riesgo de nuevos analfabetismos (informático, comunicación e información, tecnológico, técnico, científico, etc. ), lo que constituye un verdadero obstáculo para estas sociedades envejecidas, si no se activan suficientes oportunidades para evitar la desigualdad y exclusión entre sus miembros. [...]
There is a risk that new forms of illiteracy (computational, media and information, technological, scientific) spread among older adults, and this is a serious problem of aged societies unless enough opportunities are provided to avoid inequality and social exclusion of their members. [...]
Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. CO•-02; EDU2010-21395-C03-03 U. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19  
5.
2 p, 24.2 KB El nuevo horizonte europeo de la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2009
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 79 (abril-junio 2009) , p. 6-7  
6.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el “si algo funciona, por qué cambiarlo”, sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
7.
6 p, 45.1 KB Enseñar a ver a través del diálogo = Educating our ways of viewing through the dialogue / Pulido, Cristina ; Tortajada, Iolanda (Universitat Rovira i Virgili. Departament d’Estudis de Comunicació)
El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática «no tiene edad». Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. [...]
It is said that media literacy «knows no age limits». Though most practice and literature on media education has focused so far on childhood and teenagers, there are also projects to use and understand the media in the field of adult education. [...]

2009 - 10.3916/c31-2008-03-036
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 31 (Octubre 2008) , p. 463-468  
8.
16 p, 241.6 KB Trends and models of Media literacy in Europe : between digital competence and critical understanding / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Paredes Sánchez, María Oralia ; Baena, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Fernàndez, Nùria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme)
This research focuses on models and strategies the EU has developed over the last decade in order to deal with these new and changing conditions. This is an important fact due to these strategies also have guided the actions of the European Union in promoting digital and media literacy. [...]
El presente artículo se centra en el estudio y análisis de los diferentes modelos y estrategias que la Unión Europea (UE) ha desarrollado en la última década con el objetivo de adaptarse a la nueva y cambiante coyuntura comunicativa y social. [...]

2010
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 85-100  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
22 p, 235.4 KB Educación en medios : perspectivas y estrategias / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, Andalusia, 1r : 2003  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.