Resultats globals: 17 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 15 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos: estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
2.
7 p, 338.2 KB Educación compartida para vivir y aprender conectados : propuesta de taller de alfabetización mediática para familias / Fernández Noriega, Elia ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación)
En este trabajo se presenta una propuesta de taller para mejorar la alfabetización mediática de padres y madres, como agentes fundamentales de la comunidad educativa, que con el apoyo de los docentes, logren mejorar significativamente su competencia digital y al mismo tiempo, posean los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para que sus hijos se desenvuelvan de manera competente en el entorno mediático y digital en el que vivimos.
This paper presents a proposal for a workshop for media literacy of fathers and mothers, as fundamental agents of the educational community, with the support of teachers, achieve significantly improve their digital competence and at the same time, raise the knowledge , skills and attitudes necessary for their children to develop proficiently in the media and digital environment in which we live.

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
3.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
4.
5 p, 70.1 KB Alfabetización en medios, democracia y participación social / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Utilizar la alfabetización mediática para alentar los valores democráticos y la participación social implica recurrir a la lectura crítica y dialógica de los productos de los medios y estimular la producción de otros nuevos, colectivamente elaborados.
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 207 (diciembre 2011) , p. 47-51  
5.
4 p, 265.1 KB La emergencia de la alfabetización mediática e informacional : un nuevo paradigma para las políticas públicas y la investigación / Pérez Tornero, José Manuel
2015
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 100 (2015) , p. 99-102  
6.
13 p, 94.6 KB El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática / Carrillo-Jácome, Gustavo ; Cobo Sainz, María J. ; Ceballos Ruiz, Marta ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria)
Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica ymediática en la que vivimos. [...]
To make visible and to develop properly the media literacy within the Kindergarden Stage requires a joint treatment of digital competence and the media competence, as the best mechanism to achieve a critical and responsible citizenship in the technological and media society in which we live. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Bones pràctiques i Recursos)  
7.
13 p, 833.1 KB Evaluación de la competencia mediática estética en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de la Rioja) ; Latorre Santibáñez, Carmen ; Tejada Sánchez, Soraya (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación fue impulsada inicialmente por el Consell d'Audiovisual de Catalunya (CAC) a través de la Universidad Pompeu Fabra coordinada por Joan Ferrés. Para llevar a cabo dicho trabajo se ha elaborado y aplicado el «Cuestionario de Competencia Mediática» (Ferrés y otros, 2011) con fiabilidad y validez demostrada, este cuestionario ha sido consensuado por expertos de ámbito nacional e internacional en este campo de estudio. [...]
This research was initially promoted by the Conselld'Audiovisual de Catalunya (CAC) through PompeuFabraUniversity and it was coordinated by Joan Ferrés. In order to carry out this work a valid and reliable questionnaire on Media Competence (Ferrés y otros, 2011) has been constructed and applied. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  
8.
18 p, 392.4 KB Los jóvenes en la cultura digital y mediática : perspectivas globales y escandinavas / Carlsson, Ulla (Universidad de Gotemburgo)
Aquest article aborda el desafiament actual per empoderar als joves en l'ús dels mitjans de comunicació (internet, telèfon mòbil; l'ús de les noves possibilitats com les xarxes socials) a través d'una alfabetització mediàtica que els permeti ser actors conscients en aquest nou paisatge mediàtic que ha transformat tot, incloses les formes de relació que els nens i joves estableixen amb els mitjans. [...]
Este artículo aborda el desafío actual para empoderar a los jóvenes en el uso de los medios de comunicación (internet, teléfono móvil; el uso de las nuevas posibilidades como las redes sociales) a través de la alfabetización mediática que les permita ser actores conscientes en este nuevo paisaje mediático que ha transformado todo, incluidas las formas de relación que los niños y jóvenes establecen con los medios. [...]
This article addresses the current challenge to empower young people in the use of media (internet, mobile phone, use of the new possibilities such as social networks) through media literacy so that it enable them to be conscious actors in this new media landscape that has changed everything, including the type of relationship that children and young people establish with the media. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 77-94  
9.
16 p, 127.6 KB Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación / Ruiz San Román, José A. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología IV) ; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa)) ; Porto Pedrosa, Leticia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología IV)
L'interès acadèmic espanyol per la relació dels nens i joves amb els mitjans de comunicació s'ha incrementat al llarg d'aquests últims anys, fins al punt que constitueix una línia d'investigació destacada en moltes universitats. [...]
El interés académico español por la relación de los niños y jóvenes con los medios de comunicación se ha incrementado a lo largo de estos últimos años hasta tal punto que constituye una línea de investigación destacada en muchas universidades. [...]
In the last years, the Spanish educational interest for the relationship between children and media has increased up to the point that this topic constitutes one of the main research lines of the universities in our territory. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 49-64  
10.
12 p, 170.2 KB Alfabetización mediática, fandom y culturas participativas. Un desafío global / Hirsjärvi, Irma (Universidad Jyväskylä (Finlàndia))
Revisió conceptual del fenomen Fandom (Fan Kingdom), que aborda com ha evolucionat la investigació sobre fandom des dels estudis d'audiència i recepció fins a aquelles posicions que analitzen la complexa cultura participativa (especialment dels nens) a través de les tecnologies de comunicació. [...]
Revisión conceptual del fenómeno fandom (fan kingdom), que aborda cómo ha evolucionado la investigación sobre fandom desde los estudios de audiencia y recepción hasta aquellas posiciones que analizan la compleja cultura participativa (especialmente de los niños) a través de las tecnologías de comunicación. [...]
Conceptual review of the phenomenon Fandom (Fan Kingdom), which addresses how research in fandom has evolved from audience studies and reception to those positions that analyze the complex participatory culture (especially children) through communication technologies. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 37-48  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
22 p, 235.4 KB Educación en medios : perspectivas y estrategias / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, Andalusia, 1r : 2003  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
10 p, 913.1 KB Redes sociales para educomunicadores : recursos y experiencias / Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Comunicación y Educación (online) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
Las redes sociales han sido universalmente acogidas entre los usuarios de internet como una manera comprometerse en eventos, grupos sociales y temas de interés. Estos usuarios han encontrado en las redes un espacio para compartir información, socializar y, en muchos casos, construir verdaderas redes de cooperación y colaboración, un uso que puede ampliarse aún más en la medida en que madure la alfabetización mediática de sus participantes. [...]
Bellaterra Gabinete de Comunicación y Educación 2013  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.