Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
26 p, 13.0 MB Bombones de igualdad / Mediavilla, Beatriz (CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Saragossa)) ; Pérez, Beatriz (CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Saragossa))
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 21-10-20 Este proyecto anual, realizado durante el curso 2019/2020, atendiende a la diversidad del centro educativo, enmarcado en el aula de desarrollo de capacidades (Foroexplorers). [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)  
2.
5 p, 77.9 KB ¿Tengo visión espacial? : Simetría en modelos cristalográficos para alumnos de altas capacidades / Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales) ; Mayayo Burillo, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Ciencias de la Tierra)
Se presenta una propuesta de actividad de ampliación dirigida a alumnos de altas capacidades sobre el desarrollo de habilidades de visión espacial mediante la utilización de modelos cristalográficos que simulan las formas geométricas de los minerales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2209-2213 (Innovacions didàctiques)  
3.
13 p, 900.1 KB Herramientas TIC para la intervención educativa en estudiantes con altas capacidades / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València) ; Pastor Cerezuela, Gemma (Universitat de València. Departament de Psicologia Bàsica) ; Fernández Andrés, María Inmaculada (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Los estudiantes con altas capacidades procesan la información de manera distinta, ya que estos poseen una elevada creatividad e implicación en la tarea. Este hecho implica la necesidad de llevar acabo una intervención educativa específica. [...]
Gifted students process information differently, as they have a high creativity and involvement in the task. This fact implies the need to perform a specific education. Some theoretical models have demonstrated the effectiveness of using ICT in the intervention of this type of students, so in this article there have been included some ICT tools that can be useful for teachers. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-18 (Articles)  
4.
41 p, 931.4 KB Aspectos teóricos e instrumentales de la identificación del alumnado superdotado y talentoso. Propuesta de un protocolo / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Batlle Estapé, Concepció de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo se presenta el marco teórico que permite justificar la evaluación de la superdotación y algunas formas de talento, mediante instrumentos psicométricos comunes, relacionando el propio concepto con la metodología de medición. [...]
Neste traballo preséntase o marco teórico que permite xustificar a avaliación da superdotación e algunhas formas de talento, mediante instrumentos psicométricos comúns relacionando o propio concepto coa metodoloxía de medición. [...]
In this work is presented the theoretical framework that permits to justify the evaluation of giftedness and some kinds of talent through common psychometrical instruments, relating the own concept of exceptionality to measurement methodology. [...]

1998
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 6 (1998) , p. 26-66  
5.
29 p, 14.6 MB Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Universidad Central de Las Villas / Pérez Luján, Dalgys (Universidad Central de Las Villas (Cuba)) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rodríguez García, Carlos Ernesto (Universidad Central de Las Villas (Cuba))
2004
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 11 (2004) , p. 103-134  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.