Resultados globales: 51 registros encontrados en 0.07 segundos.
Artículos, Encontrados 43 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 43 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
18 p, 442.7 KB Comparative stakeholder perspectives of inclusive education in four regions of China / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fortuny Guasch, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Zhou, Hongan (Sichuan Normal University) ; Gu, Erhuo (Sichuan Normal University. College of Educational Science)
El proyecto europeo INCLUTE (Promoción de la educación inclusiva a través del desarrollo curricular y la formación de docentes en China) Unión Europea (Proyecto Erasmus +)561. 600-EPP-1-2015-CN-EP ayuda a contribuir a la demanda de docentes altamente calificados en la escuela primaria donde se puede abordar el nivel y se puede alentar a las universidades en China a tomar en consideración los estándares europeos. [...]
The European project INCLUTE (Promoting inclusive education through curriculum development and teacher education in China) European Union (Proyecto Erasmus +) 561. 600-EPP-1-2015-CN-EP helps to contribute the demand for highly educated teachers at the primary school level can be tackled, and universities in China can be encouraged to take European standards into consideration. [...]

2022 - 10.24310/IJNE.10.2022.15282
International Journal of New Education, Núm. 10 (2022), p. 21-38  
2.
4 p, 168.5 KB Editors' note : L1 teaching in the Czech Republic, tendencies and challenges / Hurytová, Ivana (Charles University in Prague)
This special issue presents the situation in L1 teaching in the Czech Republic, some of its tendencies and challenges. One invited senior researcher, two doctoral students and a fresh postdoctoral researcher from four universities across the Czech Republic present their interests and conclusions in three articles and one interview.
Aquest número especial presenta la situació de l'ensenyament de L1 a la República Txeca, tendències i reptes. Un investigador sènior convidat, dos estudiants de doctorat i un nou investigador postdoctoral de quatre universitats de la República Txeca presenten els seus interessos i conclusions en tres articles i una entrevista.
Este número especial presenta la situación de la enseñanza de L1 en la República Checa, tendencias y desafíos. Un investigador principal invitado, dos estudiantes de doctorado y un nuevo investigador posdoctoral de cuatro universidades de la República Checa presentan sus intereses y conclusiones en tres artículos y una entrevista.
Ce numéro spécial présente la situation de l'enseignement de la L1 en République tchèque, quelques-unes de ses tendances et défis. Un chercheur senior invité, deux doctorants et un nouveau chercheur postdoctoral de quatre universités de la République tchèque présentent leurs intérêts et leurs conclusions dans trois articles et une interview.

2022 - 10.5565/rev/jtl3.1202
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1202 (Editors' Note)  
3.
14 p, 739.0 KB La retroacció correctiva oral amb estudiants adults poc escolaritzats / Sans Bertran, Maria Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
En els últims anys, el feedback correctiu ha despertat molt interès i s'han dut a terme un nombre considerable de recerques en aquest àmbit, especialment en la didàctica de l'anglès com a llengua segona o estrangera. [...]
In recent years, corrective feedback has aroused much interest and a considerable number of studies have been carried out in this field, especially in English as a second or foreign language, but in Catalan as an additional language it is still in its early stages. [...]
En los últimos años, la retroalimentación correctiva ha despertado mucho interés y se han llevado a cabo un número considerable de investigaciones en este ámbito, especialmente en la didáctica del inglés como segunda lengua o lengua extranjera, pero la investigación en el contexto de la enseñanza del catalán como lengua adicional es aún incipiente. [...]

2021 - 10.5565/rev/clil.69
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 4 Núm. 2 (2021) , p. 49-62 (Investigació i qüestions teòriques)  
4.
8 p, 1.3 MB Developing oral expression during confinement with very young learners / Alcalà Arxé, Eva (Escola Lloriana)
As teachers, we are aware of the fact that hundreds of unexpected things can occur in our day-to-day lives with our students and that being flexible and able to adapt to new situations is one of the most important features of our jobs. [...]
Els mestres som plenament conscients del fet que en el nostre dia a dia a l'aula poden passar centenars de coses inesperades amb els nostres alumnes i que ser flexible i capaç d'adaptar-se a noves situacions és una de les característiques més importants de les nostres feines. [...]
Los maestros somos conscientes de que en nuestro día a día en el aula pueden ocurrir una multitud de situaciones inesperadas con nuestros alumnos y que ser flexible y capaz de adaptarse a nuevas situaciones es una de las características más importantes de nuestra tarea. [...]

2021 - 10.5565/rev/clil.55
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 49-56 (Innovació i transmissió de coneixement)  
5.
20 p, 846.1 KB Comment la ponctuation se développe-t-elle chez les élèves? : Une revue systématique des recherches empiriques en classe de français langue d'enseignement / Arseneau, Rosianne (Université du Québec à Montréal)
How does punctuation in the texts of primary and secondary students develop? For example, in what order do the different signs be mastered in the written productions (in the absence of a particular didactic intervention)? The systematic review of empirical research proposed here lists 15 studies on the development of punctuation among elementary and secondary students (6 to 17 years old) in French as a language of instruction. [...]
Com es desenvolupa la puntuació en textos d'alumnes de primària i secundària? Per exemple, en quin ordre apareixen ben emprats els diferents signes en les produccions escrites (en absència d'una intervenció didàctica concreta)? La revisió sistemàtica de la recerca empírica proposada aquí llista 15 estudis sobre el desenvolupament de la puntuació en alumnes de primària i secundària (de 6 a 17 anys) a la classe de francès com a primera llengua. [...]
¿Cómo se desarrolla la puntuación en los textos de alumnos de primaria y secundaria? Por ejemplo, ¿en qué orden aparecen los diferentes signos usados correctamente en las producciones escritas (en ausencia de una intervención didáctica particular)? La revisión sistemática de la investigación empírica propuesta aquí lista 15 estudios sobre el desarrollo de la puntuación en alumnos de primaria y secundaria (de 6 a 17 años) en la clase de francés como primera lengua. [...]
Comment la ponctuation dans les textes des élèves du primaire et du secondaire se développe-t-elle? Par exemple, dans quel ordre les différents signes apparaissent-ils maitrisés dans les productions écrites (en l'absence d'une intervention didactique particulière)? La revue systématique des recherches empiriques proposée ici recense 15 études portant sur le développement de la ponctuation chez les élèves du primaire et du secondaire (6 à 17 ans) en classe de français langue d'enseignement. [...]

2020 - 10.5565/rev/jtl3.850
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 3 (august-september 2020) , e850 (Articles)  
6.
17 p, 422.5 KB Aprendizaje Basado en Proyectos : Leonardo Da Vinci vive en nuestro colegio / Illescas Rubio, Jordán ; Hernández García, Fulgencio ; Rubio Campillo, Miriam
En la presente publicación se muestra la puesta en práctica de una experiencia educativa basada en la interdisciplinariedad, la cultura maker en el aula y la enseñanza entre alumnos de diferentes etapas, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como resultado del proceso de formación Erasmus+ KA101 en dicha temática. [...]
This article shows the implementation of an educational experience based on interdisciplinarity, the maker culture in the classroom and collaboration between students at different stages, under a Project Based Learning (PBL) approach, as a result of the training process in an Erasmus+ KA101. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
7.
13 p, 234.6 KB Investigar en el campo de la Didáctica de las Ciencias : ¿Para qué? ¿Cómo? / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Roca Tort, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se pretende contribuir a responder a las preguntas de para qué y cómo investigar en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Para ello se reflexiona alrededor de la investigación realizada por una de las autoras del escrito que culminó en la lectura de su tesis doctoral. [...]
This article aims to contribute to answering the questions of why and how research in the field of Science Teaching. To do so, the article reflects on the research by an author's writing that culminated in the reading of her doctoral thesis. [...]
Cet article vise à contribuer à répondre aux questions pourquoi et comment faire une recherche dans le domaine de l'enseignement des sciences. Cela reflète une recherche par écrit d'une des auteurs qui a terminé avec la lecture de sa thèse de doctorat. [...]

2009
Investigación en la escuela, Núm. 69 (2009) , p. 31-43  
8.
6 p, 110.5 KB Ideas del alumnado sobre robótica y programación en 3º de la ESO / López González, Leandro (Universidad de Murcia) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia)
El objetivo de nuestra Tesis Doctoral es el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de la Robótica en 3º de la ESO. En este trabajo nos ocupamos de los resultados de una de las pruebas del pretest. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1261-1266  
9.
7 p, 135.8 KB Psychometric parameters of the attitude/motivation test battery instrument in a mexican environment / Cocca, Michaela (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Pérez García, José Alberto (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Demetriou, Yolanda (Technische Universität München) ; Cocca, Armando (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva)
En las últimas décadas, la investigación en el área del aprendizaje de idiomas se ha enfocado en los procesos motivacionales que mueven a las personas hacia el estudio de un segundo idioma (L2). Así pues, la Batería de Test de Actitud/motivación (AMTB) fue creada para medir la motivación hacia L2. [...]
In the last decades, research in the field of language learning has focused on understanding the motivational processes beneath people's interest in studying a second language (L2). For this reason, the attitude/motivation test battery (AMTB) was created in order to assess motivation towards L2. [...]
Nas últimas décadas, a pesquisa na área da aprendizagem de línguas tem se concentrado nos processos motivacionais que levam as pessoas para o estudo de uma segunda língua (L2). Assim, a bateria de testes atitude / motivação (AMTB) foi criado para medir a motivação para L2. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 149-155 (MONO4)  
10.
9 p, 89.4 KB ¿Cuáles son las emociones que expresan los alumnos y alumnas de Bachillerato, derivadas de la Literatura? / Caño Valls, Roser ; Valls Molins, M. Núria
Esta es una investigación que tiene como objetivo poner de manifiesto las emociones que los chicos y chicas de Bachillerato expresan mediante la lectura de obras literarias que han leído a lo largo de los dos cursos de Bachillerato. [...]
This is a research that aims to highlight the emotions expressed by high school students by Reading literary Works made in the last two academic years. Theresearch presented was carried out during the 2014/15 academic year at "Institute Les Vinyes" in the city of Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-9 (Col·laboracions)  

Artículos : Encontrados 43 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
38 p, 940.8 KB La educación superior frente a la COVID-19 : percepciones de alumnos y profesores / Pérez-Escoda, Ana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
La primera oleada de la COVID-19 puso en situación de alarma al sistema educativoen todos los niveles obligando a las instituciones y al profesorado a dar soluciones rápidas y efectivas para que la población de estudiantes no quedara desatendida. [...]
Madrid : Dykinson, 2021
Ecosistema de una pandemia. COVID-19, la transformación mundial, 2021, p. 1493-1510  

Documentos de investigación Encontrados 7 registros  
1.
21 p, 484.1 KB Usos de la llengua catalana en el registre formal i informal dintre l'àmbit escolar / Benito Arilla, Irene ; Cardús i Ros, Salvador, 1954-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En aquest treball s'ha elaborat una significant anàlisi per entendre l'evolució que ha patit, i encara continua patint, l'ús del català en la nostra societat, centrant la mostra en un institut del districte de Nou Barris de Barcelona. [...]
En este trabajo se ha elaborado un significante análisis para entender la evolución que ha sufrido, y todavía sigue sufriendo, el uso del catalán en nuestra sociedad, centrando la muestra en un instituto del distrito de Nou Barris de Barcelona. [...]
In this work, a significant analysis has been made to understand the evolution that the use of Catalan has suffered, and continues to suffer, in our society, focusing the sample on an institute in the Nou Barris district of Barcelona. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]  
2.
33 p, 2.1 MB L1 in the EFL Classroom : Teachers' and Students' Perspectives / Ribó Cascalló, Marta ; Prats Carreras, Sònia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
English has been taught as a foreign language for quite a long time, a fact that has led to the appearance of different methodologies to teach it. With the advances in the study of foreign language acquisition, the attention has been drawn towards the possible benefits of using the students' first language (L1) when teaching a foreign language. [...]
L'anglès s'ensenya com a llengua estrangera des de fa temps i conseqüentment, han aparegut diferents metodologies per tal d'ensenyar-lo. Amb la recerca en l'adquisició de llengües estrangeres, l'atenció s'ha centrat en els possibles beneficis de l'ús de la L1 dels alumnes en l'ensenyament de llengües estrangeres. [...]
El inglés se enseña desde hace tiempo y en consecuencia han aparecido distintas metodologías para enseñarlo. Con la investigación de la adquisición de lenguas extranjeras, la atención se ha centrado en los posibles beneficios del uso de la L1 de los alumnos en la enseñanza de lenguas extranjeras. [...]

2021
Grau en Estudis Anglesos [1482]
Grau en Estudis Anglesos [801]  
3.
10 p, 721.1 KB SchoolTest : Aplicació per monitoritzar el procés d'aprenentatge dels alumnes / Pscherer Vilallonga, Sergi ; Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En segle XXI estan naixent un grapat de noves tecnologies que mica en mica van posant en evidència altres formes més eficients per a satisfer diversos objectius. En aquest TFG es vol posar en evidència el canvi imminent que es produirà en el sector de l'ensenyament respecte al procés d'aprenentatge i sobretot la manera en que el professorat pot monitoritzar aquest procés. [...]
En el siglo XXI están naciendo un montón de nuevas tecnologías que, poco a poco, van poniendo en evidencia otras formas más eficientes para satisfacer diversos objetivos. En este TFG se quiere evidenciar el cambio inminente que se producirá en el sector de la educación con respecto al proceso de aprendizaje y, sobre todo, la manera en que el profesorado puede monitorizar este proceso. [...]
In the 21st century a handful of new technologies are emerging that little by little they are putting in evidence other more efficient ways to meet various objectives. In this TFG we want to highlight the imminent change that will occur in the education sector with regard to the learning process and, above all, the way teachers can monitor this process. [...]

2019-02-18
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
4 p, 1.3 MB El fracàs escolar dels descendents de la immigració a Catalunya : més que una assignatura pendent / Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Centre d'Estudis Demogràfics
Els descendents dels immigrats internacionals i la seva integració social han de ser un dels objectius prioritaris per a la construcció de la cohesió social. No obstant, les dades estadístiques disponibles són poques, fragmentàries i clarament insuficients. [...]
La integración social de los descendientes de los inmigrantes internacionales tiene que ser uno de los objetivos prioritarios en la construcción de la cohesión social. Sin embargo, los datos estadísticos disponibles actualmente son limitados, fragmentados y claramente insuficientes. [...]
The descendants of international immigrants and their social integration must be among the priority focuses in the construction of social cohesion. However, the available statistical data are scanty, fragmentary, and clearly insufficient. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 011)
3 documentos
5.
53 p, 740.8 KB Docència compartida amb alumnes : una oportunitat per a què els alumnes aprenguin ensenyant / Hernández Martínez, Mireia ; Duran Gisbert, David, 1963-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El present treball sorgeix de l'interès per reflexionar i analitzar un tipus de metodologia innovadora que consisteix en crear comunitats d'aprenents a partir de la docència compartida amb alumnes. [...]
El presente trabajo surge del interés por reflexionar y analizar un tipo de metodología innovadora que consiste en crear comunidades de aprendices a partir de la docencia compartida con alumnos. Para poder-lo realizar, primero será necesario sustentar este trabajo en las aportaciones de diferentes autores reconocidos en la temática, tratando diversos temas como son el concepto aprenseñar, la docencia compartida entre maestros i, por último el tema objeto de estudio, la docencia compartida con alumnos. [...]
This current work comes from our interest in reflecting and analyzing one king of innovating methodology which consists in creating learners' communities from the shared teaching with the students. In order to do this, first we will have to support this work with different author's contributions. [...]

2015
Grau en Educació Primària [896]  
6.
46 p, 1.7 MB Habilidades sociales de los escolares y prevención del conflicto : programa de mejora del clima escolar / Gómez Serra, Silvia ; Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Treball d'intervenció pràctica. Este trabajo se basa en una investigación realizada sobre una muestra de 110 alumnos de Primero y Cuarto curso de ESO del Centro de Estudios Claret, Sabadell, mediante una metodología observacional y cuantitativa, llevado a cabo durante un periodo de tres meses, y que tiene por objetivo analizar la falta de habilidades sociales de los alumnos con el fin de crear un programa de prevención de conflictos. [...]
This paper is based on a research conducted on a sample of 110 students from first and fourth year of ESO Claret Studies Centre, Sabadell, through observational and quantitative methodology, conducted over a period of three months, and whose main objective is to analyze the lack of social skills of students in order to create a program of conflict prevention. [...]

2015
Grau en Criminologia [805]  
7.
13 p, 440.4 KB Què llegeixen els usuaris de Facebook? Anàlisi de la xarxa social / Cepeda García, Eva ; Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El propòsit d'aquest treball és l'anàlisi i la implementació d'un sistema de recopilació de dades públiques o accessibles de la xarxa social LinkedIn a través del desenvolupament d'una aplicació Java. [...]
El propósito de este trabajo es el análisis y la implementación de un sistema de recopilación de datos públicos o accesibles de la red social LinkedIn a través del desarrollo de una aplicación Java. [...]
The purpose of this work is the analysis and implementation of a system for collecting data accessible or public off social network LinkedIn by developing a Java application. The application analyzes and correlates this data to implement two types of applications, first selecting the best candidate or candidates for a job and company from obtaining a map of skills of current employees in the same job or similar positions and comparing this skill model with the skills of the candidates, and secondly, the collection of statistical data on students and alumni of a university, and in what sector they work, in what geographical area, as defined (skills), etc . [...]

2014-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.