Results overview: Found 43 records in 0.02 seconds.
Articles, 39 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Research literature, 3 records found
Articles 39 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
14 p, 2.6 MB Mensajes y masajes : la expansión del infoentretenimiento en los noticiarios televisivos españoles / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid)
Traditional boundaries between information and entertainment are suffering a clear devaluation. The pessimistic landscape drew by Postman (1985) is being overcome by contemporary media reality. TV newscast's structure follows fiction narration rules; content is getting 'softer' and the overall discourse is simpler than the complex reality that lies behind daily life. [...]
2009
Trípodos, Núm. Extra (2009) , p. 467-480  
2.
28 p, 303.5 KB Ciberviolencia en la red : nuevas formas de retórica disciplinaria en contra del feminismo / Crosas Remón, Inés ; Medina Bravo, Pilar (Universitat Pompeu Fabra)
La ciberviolencia ejercida en contra de la mujer está emergiendo como un problema global. Los crecientes casos de youtuberas feministas acosadas en línea demuestran que esta agresión aumenta cuando afecta a una mujer que además es feminista. [...]
Cyber violence against women and girls is emerging as a global problem. The increasing cases of feminist YouTubers suffering online harassment prove that this kind of aggression intensifies when the victim is a woman and a feminist. [...]
La ciberviolència exercida en contra de la dona està emergint com un problema global. Els creixents casos de youtuberes feministes assetjades en línia demostren que aquesta agressió augmenta quan afecta una dona que a més és feminista. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2390
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 47-73 (Artículos)  
3.
8 p, 185.9 KB Aproximación a los encuadres de salud en noticieros de la televisión mexicana / Ramírez Leyva, Flor Micaela (Universidad de Guadalajara (México)) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Los encuadres sobre salud en los medios de comunicación inciden tanto en las percepciones y conductas de las audiencias como en los procesos de construcción, comunicación e interpretación del problema y asuntos de salud. [...]
2016 - 10.14482/sun.32.2.8832
Revista Científica Salud Uninorte, Vol. 32 Núm. 2 (maig-agost 2016) , p. 268-275  
4.
104 p, 6.1 MB La publicidad institucional durante el primer gobierno Zapatero (2005-06) : elementos formales y estrategias de comunicación / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Esta investigación tiene como principal objetivo descubrir las estrategias de comunicación publicitaria que utilizaron las instituciones oficiales, tanto a nivel nacional como autonómico y local, durante un año a partir de abril de 2005, diferenciando por ámbito institucional y partido político con responsabilidad de gobierno. [...]
This research has as main purpose to find out the strategies of advertising communication that have been used by officlal lnstitutions, both national and regional and focal, during a year from april 2005, dlstlngulshing between institutional scopes and political party with a government responslbility. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.114
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 33-136 (Artículo de Monografía)  
5.
18 p, 204.0 KB Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido / Redondo-Rodríguez, Miriam (Universidad de Alicante) ; Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. [...]
Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.86
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación)  
6.
6 p, 193.4 KB Pensamiento sistémico : el concepto de sistema en el currículo y en libros de texto de secundaria de biologia y geologia / Romeo Sánchez, Ana ; Gil Quílez, Maria José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo es un estudio inicial sobre el concepto de sistema que desarrollan los alumnos a lo largo de su paso por la etapa escolar, en concreto dentro del ámbito de las ciencias naturales. Para ello hemos realizado un análisis del contenido de los textos que rigen el currículo de Biología y Geología en Aragón, así como de los libros de texto de dos de las editoriales más utilizadas en esta comunidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1393-1398  
7.
34 p, 864.8 KB La imagen de Ecuador en la prensa española : los casos de La Vanguardia, El País (América) y el Periódico / Guamán Guadalima, Nelly Gabriela (Universidad Técnica Particular de Loja)
Las informaciones que producen los medios de comunicación de un país en muchas ocasiones suelen enfocarse en ciertos ámbitos que éstos consideran de mayor interés para los receptores. La presente investigación muestra resultados en torno a la construcción de la imagen por parte de los diarios objeto de estudio. [...]
Les informacions que produeixen els mitjans de comunicació d'un país en moltes ocasions solen enfocar-se en certs àmbits que aquests consideren de més interès per als receptors. La present investigació mostra resultats al voltant de la construcció de la imatge per part dels diaris objecte d'estudi. [...]
Information produced by the mass media in a country often focuses on certain areas that are considered of most interest to the recipients. The present research shows results regarding the construction of the image by the newspapers under study. [...]

2017
Ruta comunicación, Núm. 8 (2017) , p. 94-127 (Artículos)  
8.
14 p, 126.6 KB La historia reciente de Chile en tres series de ficción televisiva : un análisis temático y audiovisual / Mateos-Pérez, Javier (Universidad de Chile) ; Ochoa, Gloria (Germina. Conocimiento para la acción (Xile)) ; Valdivia, Andrea (Universidad de Chile)
En los últimos diez años se ha producido un cambio significativo en la televisión chilena basado en la producción y emisión de series de ficción nacionales. Los 80, Los archivos del Cardenal y El reemplazante son producciones audiovisuales destacadas de este fenómeno. [...]
En els darrers deu anys s'ha produït un canvi significatiu a la televisió xilena basat en la producció i emissió de sèries de ficció nacionals. Los 80, Los archivos del Cardenal i El reemplazante són produccions audiovisuals destacades d'aquest fenomen. [...]
In the last ten years, a significant change in Chilean television has taken place as a result of the production and broadcasting of national fiction series. Los 80, Los archivos del Cardenal, and El reemplazante are audiovisual productions which highlight this phenomenon. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3107
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 15-28 (Articles)
2 documents
9.
24 p, 203.5 KB Modelos de integración y de marginación social en la prensa de masas : El Caso (1952-1976) / Moreno, Amparo 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
La autora propone analizar el semanario de sucesos El Caso como una crónica de los procesos de movilidad social vividos por muchas mujeres y hombres en los años cincuenta a setenta. Mientras las informaciones, los personajes que las protagonizan y las acciones que realizan, remiten a cambios en las condiciones sociales de los grupos de población más pobres, y a los modelos de comportamiento que se identifican con las posibilidades de integración o de marginación social, la publicidad habla de sus aspiraciones y expectativas, así como de las recetas para modificar esas condiciones de vida.
The author intends to analyze the weekly magazine of events El Caso as a chronicle of the social mobility processes, lived by many women and men during the fifties to the seventies. While the informations, the characters which take part in them, and the actions performed by them show changes in the social conditions of the poorest population groups and in the behavioural models that identify with the possibilities of social integration or marginalization, advertising displays its aspirations and expectations, as well as the recipes to modify those living conditions.

2008
Mediaciones sociales, Vol. 2 Núm. 3 (2008) , p. 175-198  
10.
28 p, 1004.1 KB Desarrollo de las TIC en el turismo de nieve : análisis de la presencia en línea de las estaciones de esquí de España y Andorra / Daries Ramon, Natalia (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Cristóbal Fransi, Eduard (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Martin Fuentes, Eva (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Marine-Roig, Estela (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses)
La presente investigación busca conocer si los sitios web de las estaciones de esquí de España y Andorra facilitan una comunicación eficaz con sus públicos objetivo. Para ello, se propone y se aplica un modelo para el análisis de las páginas web de las estaciones de esquí, basado en la técnica de análisis de contenido, considerando las dimensiones de información, comunicación, comercio electrónico y funciones adicionales. [...]
Desenvolupament de les TIC en el turisme de neu: Anàlisi de la presència en línia de les estacions d'esquí a Espanya i Andorra La present investigació busca conèixer si els llocs web de les estacions d'esquí d'Espanya i d'Andorra faciliten una comunicació eficaç amb els seus públics objectiu. [...]
The aim of this study is to analyse whether the websites of ski resorts in Spain and Andorra facilitate effective communication with their target audiences. To this end, we propose and implement a model for the analysis of ski resort websites based on the content analysis technique, considering the dimensions of Information, Communication, E-commerce and Additional Functions. [...]
Cette recherche vise à savoir si les sites web des stations de ski en Espagne et en Andorre fournissent une communication efficace avec leurs publics cibles. À cette fin, nous proposons et appliquons un modèle pour l'analyse des sites web des stations de ski fondé sur la technique d'analyse du contenu, en considérant les aspects de l'information, de la communication, du commerce électronique et des fonctions supplémentaires. [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.348
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 2 (maig-agost 2017) , p. 399-426 (Miscel·lània)  

Articles : 39 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  

Research literature 3 records found  
1.
44 p, 918.8 KB Prensa y esferas públicas europeas : ¿Cómo ha sido tratada la crisis de los refugiados? / Lagarejo Pérez, Marta M. ; Costa, Oriol ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Partiendo del debate sobre el déficit democrático que existe en la UE, la falta de una "demos europea" y de una esfera pública compartida, este trabajo trata de evidenciar si la crisis de los refugiados, entendida como una crisis que ha tambaleado los cimientos del proyecto europeo, ha sido tratada por esferas públicas europeizadas o no. [...]
On the basis about the democratic deficit that exits in EU, the lack of a "European demos" and a share public sphere, this paper attempts to show whether the refugee crisis, understood as a crisis that shaken the foundations of the European project, it has been treated by Europeanized public spheres or not. [...]

2017  
2.
24 p, 1.6 MB El Esoterismo y la adivinación como fenómeno comunicativo en la televisión española / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cruz Palacios, Emilio (Gabinete Psicopedagógico Danann)
En las parrillas nocturnas de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) españoles abundan los programas de adivinación con consultas telefónicas. Pese a las transformaciones que ha experimentado el medio televisivo en los últimos años, estos programas, difícilmente clasificables dentro de los géneros televisivos clásicos, se mantienen. [...]
TV grids of the digital channels are full of programmes about esotericism by phone. These programmes, which are difficult to classify amongst the television classical genres, remain in the grid despite all the transformations experimented by the television medium because they are both a communication phenomena and a business for television companies, private consulting companies and telecommunications operators. [...]

2015  
3.
245 p, 2.6 MB Estudio observacional de ayuda interactiva en el postratamiento de cáncer de mama : reuniones GAFA / Roustan, Marina ; Izquierdo, Conrad, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Anguera Argilaga, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta tesis doctoral es una investigación aplicada a la comunicación en un grupo psicoterapéutico con mujeres que han superado un cáncer de mama. Se diseña una matriz terapéutica, GAFA (Analítica, Formativa y de Ayuda social), que combina las potencialidades de las tres modalidades de intervención, y propicia un proceso de ayuda interactiva basada en la implicación de las participantes, desde la escucha y el habla dialogada, y en el señalamiento y la elaboración discusiva de los nudos biográficos a través de la comunicación grupal. [...]
Aquesta tesi doctoral és una investigació aplicada a la comunicació dins un grup psicoterapèutic amb dones que han superat un càncer de pit. Es dissenya una matriu terapèutica, GAFA (Analítica, Formativa i d'Ajuda social), que combina les potències de les tres modalitats d'intervenció i propicia un procés d'ajut interactiu basat en la implicació de les participants, des de l'escolta i la parla dialogada i la indicació i l'elaboració discussiva dels nusos biogràfics mitjançant la comunicació grupal. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.