Results overview: Found 2 records in 0.01 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
17 p, 284.5 KB La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definición en Europa / París Mañas, Georgina (Universitat de Lleida) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
En este artículo los autores realizan una aproximación teórica a la profesión, profesionalización y profesionalidad de los profesionales de la Formación para el Empleo. A partir de la revisión de las diversas realidades europeas en relación a los requisitos de acceso y formación exigida, competencias, identidad, desarrollo y desempeño profesional se alcanza un conjunto de conclusiones y propuestas a modo de prospectiva. [...]
In this article, the authors present a theoretical approach to the profession, professionalization and professionalism of those employed in Continuing Vocational Education and Training. Following a review of the different realities found in Europe, and after relating these to existing requirements for access to employment and training, competences, identity, development and professional development, we have reached a set of conclusions and formulated a number of related proposals. [...]

2014
Profesorado, Vol. 18 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2014) , p. 267-283  
2.
14 p, 108.7 KB Problemas y retos de la educación de las personas adultas / Rumbo Arcas, Begoña (Universidade da Coruña)
El objetivo de este artículo es hacer una reflexión teórica sobre las razones que nos puedan ayudar a explicitar el porqué la educación de las personas adultas ha sido un campo de estudio tardío y cómo este hecho ha podido explicar la ausencia de investigaciones educativas propias, lo que nos ha obligado a importar algunos conceptos y principios metodológicos de otras disciplinas académicas. [...]
L'objectiu d'aquest article és aproximar-nos, a través d'una anàlisi teòrica, a les raons que ens permetin entendre per què l'educació de les persones adultes ha estat un camp d'estudi tardà i com aquest fet ha contribuït a l'absència d'investigacions educatives pròpies, la qual cosa ha implicat haver d'importar alguns conceptes i principis metodològics d'altres disciplines acadèmiques. [...]
This article provides a theoretical reflection on the reasons why adult education has been a late research field and how this fact has contributed to the absence of educational research, making it necessary to import some concepts and methodological principles from other academic disciplines. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.707
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 93-106 (Monográfico)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.