Results overview: Found 9 records in 0.02 seconds.
Articles, 8 records found
Books and collections, 1 records found
Articles 8 records found  
1.
12 p, 90.8 KB "L'immenso fuoco del sud" : Fosco Maraini viaggiatore in Italia / Marfè, Luigi (Università di Padova)
Scrittore, antropologo, fotografo, poeta, viaggiatore, Fosco Maraini ha dedicato gran parte della sua vita alle culture dell'Asia. Tra gli anni quaranta e cinquanta, tuttavia, fu impegnato in un grande progetto di scrittura e fotografia sul meridione italiano, Nostro Sud, rimasto incompiuto. [...]
A writer, anthropologist, photographer, poet, and traveller, Fosco Maraini devoted his whole life to Asian cultures. However, between the forties and the fifties, he worked to a great photographic and literary project on the landscape of southern Italy, which would have been titled Nostro Sud(Our South), but remained uncompleted. [...]

2019 - 10.5565/rev/qdi.426
Quaderns d'italià, Vol. 24 (2019) , p. 55-66 (Dossier 1)  
2.
50 p, 829.6 KB ¿Por qué las mujeres con cáncer de mama deben estar guapas y los hombres con cáncer de próstata pueden ir sin afeitar? : Oncología, disidencia y cultura hegemónica / Sumalla, Enric-Claudi (Institut Català d'Oncologia) ; Castejón Itey, Vanessa (Institut Català d'Oncologia) ; Ochoa, Cristian (Institut Català d'Oncologia) ; Blanco Guillermo, Ignacio (Institut Català d'Oncologia)
El universo oncológico, aparentemente, constituye un ámbito de profundos consensos; aliviar el sufrimiento de pacientes y familias, la búsqueda de una cura efectiva o erradicar el estigma asociado al diagnóstico son objetivos que generan un amplio acuerdo social. [...]
The oncology universe apparently is an area of deep consensus; alleviate the suffering of patients and families, the search for an effective cure or eradicate the stigma associated with the diagnosis are objectives that generate broad societal agreement. [...]

2013 - 10.5209/rev_PSIC.2013.v10.41946
Psicooncología, Vol. 10 Núm. 1 (2013) , p. 7-56  
3.
20 p, 132.8 KB Antropologia y educación secundaria en Catalunya / Soto Marata, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Antropologia Fonamental i Orientada)
En Catalunya se han diseñado, organizado y realizado iniciativas relacionadas con la incorporación de la Antropología Social y Cultural al mundo de la enseñanza secundaria, pero los formatos y las modalidades que lo han hecho posible son múltiples, generalmente poco explícitos y específicos, y orientados a la transversalidad curricular o a la formación del profesorado. [...]
In Catalonia initiatives for the inclusion of social and cultural anthropology in secondary education have been designed and implemented. The formats and modalities that have made this possible are many, but have generally been insufficiently explicit or specific, and mainly involve introducing anthropology across the curriculum or as part of teacher training. [...]

2015
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 20, núm. 1 (2015) , p. 71-90  
4.
22 p, 358.4 KB La Ricarda : continuidad y uso social del patrimonio rural del Prat de Llobregat / Ballester Tataret, Griselda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lleida Añón, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martí Álvarez, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Bauza, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morente Aniceto, Jessica (Universitat Autònoma de Barcelona)
La casa de la Ricarda, obra arquitectónica de la década de 1950 realizada por Antonio Bonet, es considerada un referente internacional del racionalismo. Sin embargo, su localización cercana al aeropuerto del Prat impide que la familia Gomis-Bertrand pueda vivir en ella. [...]
La Ricarda, an architectural ensemble made in the 50s by Antonio Bonet, is considered to be an international referent of the rationalist trend. Nevertheless, its location near to the Prat airport prevents the Gomis-Bertrand family from living there. [...]

2018 - 10.5565/rev/periferia.649
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 23 Núm. 2 (desembre 2018) , p. 159-180 (Patrimonio Cultural)  
5.
21 p, 364.3 KB El Camino de Santiago : una aproximación a su carácter polisémico desde la geografía cultural y el turismo / Lois González, Rubén C. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Xeografía) ; Lopez, Lucrezia (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Xeografía)
Durante la edad media, el Camino de Santiago se consolidó como una de las tres peregrinaciones mayores, junto a Roma y a Jerusalén, y en la actualidad es sin duda la más viva. Aunque ha sufrido períodos de crisis y de abandono, desde los decenios finales del siglo xx conoce un intenso proceso de renacimiento, que se acompaña de la recuperación y actualización de la figura del peregrino. [...]
Durant l'edat mitjana, el Camí de Sant Jaume es va consolidar com una de les tres peregrinacions més conegudes, juntament amb la de Roma i Jerusalem, i en l'actualitat és, sens dubte, la més viva. [...]
Pendant le Moyen Âge le Chemin de Saint-Jacques à consolidé sa position comme l'un des trois principales pèlerinages, avec Rome et Jérusalem, et actuellement est, certainement, le plus vivant. Malgré il y a eu des périodes de crise et d'abandon, depuis les dernières décennies du XXème siècle il connaît un intense processus de renaissance, qui s'accompagne de la récupération et la mise à jour de la figure du pèlerin. [...]
During the Middle Ages, the Way of St. James was one of the three major pilgrimage routes of Christian Western Europe, together with Rome and Jerusalem. Although it has suffered times of crisis, in the last decades of the 20th century it was largely revived and is nowadays the most vibrant pilgrimage route. [...]

2012 - 10.5565/rev/dag.6
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 58, Núm. 3 (setembre-desembre 2005) , p. 459-479  
6.
20 p, 168.8 KB Un acercamiento etnográfico a una ciudad otomana de finales del siglo XVIII. El Viage a Esmirna de Pedro María González / Olagüe de Ros, Guillermo
Pedro María González, un cirujano formado en el Colegio de Cádiz, participó en el verano de 1796 en la expedición fletada por el Consulado de Cádiz y que tenía por objeto iniciar relaciones comerciales con Esmirna, la más importante ciudad comercial del Imperio Otomano. [...]
2009 - 10.4321/S0211-95362009000100002
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 29, Núm. (2009) , p. 29-48  
7.
10 p, 1.5 MB Etnoecología : punto de encuentro entre naturaleza y cultura / Reyes-García, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Martí i Sanz, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
La etnoecología ha sido definida como el estudio interdisciplinar de los sistemas de conocimiento, prácticas, y creencias de los diferentes grupos humanos sobre su ambiente. En las décadas de los 60 y 70, los primeros estudios en etnoecología se centraron en documentar cómo diferentes grupos indígenas clasificaban elementos de su medio ambiente (e. [...]
Ethnoecology has been defined as the interdisciplinary study of the knowledge, practices, and believes of human groups about their environment. Ethnoecology started in the 1960's with an interest in documenting how indigenous peoples classified environmental features such as plant species. [...]

2007
Ecosistemas : revista de la Asociación Española de Ecología Terrestre, Vol. 16, N. 3 (Septiembre 2007) , p. 46-55  
8.
11 p, 55.2 KB Interculturalitat i educació : aportacions per a un debat entre l'antropologia social i la pedagogia / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
L'article fa una reflexió crítica sobre els objectius i els plantejaments de la interculturalitat en medis educatius, a partir d'una proposta de principis per a una educació intercultural. S'hi afirma que l'antropologia de l'educació, a partir de la necessitat de reformular-se les idees clau, ha de sumar-se a la recerca de relacions interculturals en els contextos educatius, a partir de l'estudi dels entorns d'aprenentatge. [...]
El artículo hace una reflexión crítica sobre los objetivos y los planteamientos de la interculturalidad en medios educativos, a partir de una propuesta de principios para una educación intercultural. [...]
At first, the article proposes some principles promoting an intercultural education in order to think critically over the educational frame of interculturality and its objectives, proposes, etc. , in educational environments. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.358
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 217-227  

Books and collections 1 records found  
1.
6 p, 43.5 KB Reglament del Departament d'Antropologia Social i Cultural / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
2009  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.