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1.
16 p, 465.8 KB La Textualidad Léxico-Figurativa en los Beatos / Gómez, Nora Marcela
La historia del Arte Medieval se ha sustentado convencionalmente en la afirmación de que la iconografía pictórico- escultórica ha abrevado exclusivamente en los textos bíblicos, lo que conlleva a reducir la imagen artística a un testimonio visual del texto, a una mera traslación de la palabra a su representación formal y material para la instrucción de los iletrados, transformándola en una iconografía dogmática. [...]
The Art history of the Middle Age has been commonly based on the statement that the pictorial-sculptural iconography due its representation exclusively to sacred books. This approach reduce the artistic image to just a visual variant of the text, a mere translocation of the printed word to its formal and material representation with divulgation aims for the unlettered, converting this iconography in a dogmatic one. [...]

2001
Mirabilia, Núm. 1 (Desembre 2001) , p. 120-135  
2.
19 p, 254.4 KB En futuro perfecto : el fin del tiempo en Agustín, los apocalípticos y los gnósticos / Jiménez Jiménez, Luis Felipe (Universidad Autónoma de Zacatecas (Mèxic))
La reflexión de Agustín sobre el tiempo, desde el plano de la salvación individual como de la trascendencia de la ciudad divina ubicada desde un principio en la Tierra, logra caracterizar o dar forma a la cultura medieval; sin embargo, también es evidente que las expectativas que generaron las posiciones de los apocalípticos – más conocidos como milenaristas o quiliastas – y los gnósticos no dejaron de pesar fuertemente dentro del imaginario colectivo que atravesó el final del Imperio romano y su continuación en el llamado Medioevo. [...]
Augustine's reflection on time, from the level of individual salvation and the transcendence of the heavenly city located from the beginning on Earth, able to characterize or shape of medieval culture, but it is also clear that the expectations generated apocalyptic positions – better known as millenarian sects – and the Gnostics did not fail to weigh heavily in the collective imagination that went through the end of the Roman Empire and the so-called Middle Ages. [...]

2010
Mirabilia, Núm. 11 (Juny-Desembre 2010) , p. 117-135  
3.
27 p, 5.8 MB La presenza dell'Apocalisse nella cultura italiana ed europea tra medioevo ed eta'presente / Cardini, Franco (Universitá di Firenze. Dipartimento Storia Medievali)
Resseguint el tema apocalíptic a través de diversos escrits, l'autor analitza la seva recepció a Itàlia i els eus usos religiosos i laics; tot atenent la relació amb diferents corrents religiosos, herètics i mil·lenarístics.
Following apocalyptic theme across several tem, the author analyze its reception in Italy and its religious and lay uses; attending to its relation with various religious, heretical and millenaristic movements.

1997
Medievalia, Núm. 13 (1996-1997) , p. 7-34  
4.
19 p, 753.4 KB Els llibres del cor de l'església canònica de Sant Vicenç de Cardona, segons un inventari de l'any 1507 / Galera i Pedrosa, Andreu
With this study we can know about the books of the choir of the canonical church of Cardona, on the basis of a survey made in 1507 about the furniture of the sacristy, as well as the evolution of some manuscripts until the suppression of the Cardona cornmunity in 1851. [...]
1995
Faventia, V. 17 n. 2 (1995) p. 95-113  

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