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1.
29 p, 829.9 KB El influjo de H. P. Lovecraft en la obra de Junji Ito / Pina Arrabal, Álvaro (Universidad de Jaén)
There is a huge and well-known quantity of authors influenced by H. P. Lovecraft not only in literature, but also in other fields such as cinema, video games or comics. In the latter and, particularly, in the horror genre, one manga artist is especially remarkable: Junji Ito (1963), creator of numerous works and short stories in which the influence of the American writer is noticeable. [...]
Es también la cantidad de autores que influyen en HP Lovecraft no solo en la literatura, sino también en otros como el cine, los videojuegos o el cómic. En este último y, en particular, en el género de terror brilla con luz propia el artista de manga Junji Ito (1963), creador de numerosas obras e historias cortas en la influencia del escritor norteamericano es notable. [...]

2019 - 10.5565/rev/brumal.578
Brumal, Vol. 7 Núm. 1 (2019) , p. 135-163 (Monograph)  
2.
26 p, 3.7 MB Papismo, mahometismo y el árbol de las herejías / González Muñoz, Fernando (Universidade da Coruña)
Los principales objetivos de este artículo son 1) identificar el contexto editorial en el que aparecen dos grabados de los siglos xvi y xvii que representan el árbol genealógico de las herejías, coronado por las figuras del Papa y el sultán otomano; 2) explicar el significado ideológico de este motivo iconográfico; 3) examinar algunos signos de su recepción en ambientes protestantes del siglo xvii. [...]
The main objectives of this paper are: 1) to identify the editorial context in which appear two 16th and 17th centuries' engravings representing the family tree of heresies, surmounted by the figures of the pope and the Ottoman sultan; 2): to explain the ideological significance of this iconographic motif; 3): to examine some signs of their reception in 17th century Protestant circles. [...]

2016
Medievalia, Vol. 19 Núm. 2 (2016) , p. 203-228 (El Islam: un argumento de controversia en Occidente)  
3.
16 p, 465.8 KB La Textualidad Léxico-Figurativa en los Beatos / Gómez, Nora Marcela
La historia del Arte Medieval se ha sustentado convencionalmente en la afirmación de que la iconografía pictórico- escultórica ha abrevado exclusivamente en los textos bíblicos, lo que conlleva a reducir la imagen artística a un testimonio visual del texto, a una mera traslación de la palabra a su representación formal y material para la instrucción de los iletrados, transformándola en una iconografía dogmática. [...]
The Art history of the Middle Age has been commonly based on the statement that the pictorial-sculptural iconography due its representation exclusively to sacred books. This approach reduce the artistic image to just a visual variant of the text, a mere translocation of the printed word to its formal and material representation with divulgation aims for the unlettered, converting this iconography in a dogmatic one. [...]

2001
Mirabilia, Núm. 1 (Desembre 2001) , p. 120-135  
4.
19 p, 254.4 KB En futuro perfecto : el fin del tiempo en Agustín, los apocalípticos y los gnósticos / Jiménez Jiménez, Luis Felipe (Universidad Autónoma de Zacatecas (Mèxic))
La reflexión de Agustín sobre el tiempo, desde el plano de la salvación individual como de la trascendencia de la ciudad divina ubicada desde un principio en la Tierra, logra caracterizar o dar forma a la cultura medieval; sin embargo, también es evidente que las expectativas que generaron las posiciones de los apocalípticos – más conocidos como milenaristas o quiliastas – y los gnósticos no dejaron de pesar fuertemente dentro del imaginario colectivo que atravesó el final del Imperio romano y su continuación en el llamado Medioevo. [...]
Augustine's reflection on time, from the level of individual salvation and the transcendence of the heavenly city located from the beginning on Earth, able to characterize or shape of medieval culture, but it is also clear that the expectations generated apocalyptic positions – better known as millenarian sects – and the Gnostics did not fail to weigh heavily in the collective imagination that went through the end of the Roman Empire and the so-called Middle Ages. [...]

2010
Mirabilia, Núm. 11 (Juny-Desembre 2010) , p. 117-135  

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