Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
7 p, 440.7 KB Effectiveness of a parent-training program in Spain : reducing the Southern European evaluation gap Efectividad de un programa de educación parental en España: reducir la brecha en cuanto a evaluación en el sur de Europa / Vázquez, Noelia (Universitat de Barcelona) ; Molina, M.Cruz (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Ramos, Pilar (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Artazcoz, Lucía 1963- (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
We implemented and evaluated the Parenting Skills Program for families in Spain 1) to examine differences in parenting skills, social support, children's behaviours and parental stress pre, immediately post and six months post intervention and 2) to identify mechanisms by which the intervention is related to changes in the four outcomes examined. [...]
2019 - 10.1016/j.gaceta.2017.06.005
Gaceta sanitaria, Vol. 33 Núm. 1 (enero 2019) , p. 10-16  
2.
21 p, 142.5 KB Hacia una nueva conceptualización del control parental desde la teoría de la autodeterminación / Rodríguez Menéndez, María Carmen (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Viñuela-Hernández, Ma. Paulina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Rodríguez Pérez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Research developed on parental educational styles, specifically research that has studied the «parental control» dimension, has been carried out on a variety of conceptualizations of this concept. This heterogeneity in the use of the concept has had a direct effect on results of the research. [...]
Las investigaciones desarrolladas sobre los estilos educativos parentales, específicamente, aquellas en las que se aborda el estudio del «control parental», se han realizado sobre múltiples conceptualizaciones de este término. [...]
La recherché sur les styles d'éducation des parents, en particulier, ceux dans lesquels l'étude du «contrôle parental» est abordée, a été réalisée sur de multiples conceptualisations de ce terme. [...]

Ediciones Universidad de Salamanca 2018 - 10.14201/teoredu301179199
Teoría de la educación, Vol. 30 Núm. 1 (2018) , p. 179-199  
3.
14 p, 1.4 MB Estructura básica de una página web para apoyo psicológico a adolescentes cuyos padres tienen cáncer / Hellmüller, Jacqueline (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona)
When a father or a mother gets diagnosed with cancer, children are affected too. Adolescents are the most vulnerable group to suffer the consequences. They consider that their surrounding do not listen to their necessities. [...]
2019 - 10.5209/PSIC.63655
Psicooncología, Vol. 16 Núm. 1 (agosto 2019) , p. 191-204  
4.
18 p, 168.8 KB Percepción de expectativas educativas de los padres de adolescentes de origen inmigrante, apoyo académico de los amigos y ajuste psicológico y escolar / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio fue explorar el valor predictivo de las expectativas educativas de los padres de los adolescentes inmigrantes y del apoyo académico para el ajuste psicológico de dichos jóvenes. [...]
L'objectiu d'aquest estudi va ser explorar el valor predictiu de les expectatives educatives dels pares dels adolescents immigrants i del suport acadèmic per a l'ajust psicològic d'aquests joves. Hi van participar 228 immigrants de primera o segona generació dels últims cursos de sis instituts de secundària de Catalunya. [...]
The main purpose of this study was to explore the predictive value of parents' academic expectations and academic support in the psychological adjustment of immigrant adolescents. The participants were 228 first- and second-generation immigrants enrolled in the senior year at six secondary schools in Catalonia. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1013
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 147-164 (Temas de investigación)  
5.
12 p, 281.6 KB Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física / Torre Cruz, Manuel Jesús de la (Universidad de Jaén) ; Ruiz-Ariza, Alberto (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; Suárez-Manzano, Sara (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; Martínez-López, Emilio José (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Este estudio pretendió conocer en qué medida diferentes formas de apoyo social materno y paterno incrementaban el porcentaje de varianza explicada de motivación autodeterminada hacia la práctica de actividad físico-deportiva de sus hijos, más allá de la proporción atribuida a un conjunto de variables personales (sexo, edad e índice de masa corporal). [...]
This study aimed to know to what extent different types of parental social support increased the percentage of explained variance for self-determined motivation toward physical activity practice of their children, apart from other variables such as gender, age, and body mass index. [...]
Este estudo pretendeu conhecer em que medida diferentes formas de apoio social materno e paterno incrementavam o percentual de variância explicado de motivação autodeterminada para a prática de atividade física esportiva de seus „lhos, além da proporção atribuída a um conjunto de variáveis pessoais (sexo, idade, e índice de massa corporal). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 51-62 (Artículos)  
6.
5 p, 138.6 KB Los abuelos y abuelas, otra educación / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
¿Dónde se sitúa la acción educativa de los abuelos y las abuelas? Una relación de complicidades, vínculos diferentes que favorecen el bienestar emocional de la criatura y el sentimiento de familia.
2013
Aula de innovación educativa, Num. 226-227 (2013) , p. 49-54  
7.
5 p, 174.5 KB Differences on perception of parental role between male athletes and their parents / Zarotis, Ioannis (National & Kapodestrian University of Athens. Department of Psychology) ; Papailia, Konstantina (National & Kapodestrian University of Athens. Medical School)
Parents are substantially involved in their children's sport experiences. They typically make the initial decision to enroll their children in sport and have a significant impact on many of the positive outcomes of their child's sport participation. [...]
Los padres están muy involucrados en la experiencia deportiva de sus hijos. Son ellos los que tradicionalmente toman la decisión inicial de apuntar a sus niños a actividades deportivas y, además, ejercen un impacto significativo sobre los resultados positivos de la participación deportiva de sus hijos. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 40-44 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.