Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
15 p, 458.1 KB Estudio exploratorio con futuras maestras sobre lenguas matemáticas para enseñar la relación entre área y volumen / Caro Villar, Abigail (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo resumimos un estudio exploratorio sobre el conocimiento de contenidos de la materia de educación matemática en un entorno de formación inicial de profesorado; desde nuestro posicionamiento sociocultural, nos fijamos en el papel mediador de las lenguas matemáticas utilizadas en la instrucción y en los materiales curriculares, y escogemos contenidos relativos a lenguas matemáticamente relevantes para la enseñanza y el aprendizaje de la relación entre área y volumen. [...]
In this article, we report an exploratory study about the knowledge of mathematics education subject content in a setting of education preservice training; within our sociocultural positioning, we focus on the mediating role of mathematical languages used in instruction and curricular material, and choose content relative to mathematically-relevant languages for the teaching and learning of the relationship between area and volume. [...]

2021 - 10.35763/aiem.v0i19.361
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 19 (2021) , p. 117-131  
2.
9 p, 1.1 MB Reading to Learn in CLIL Subjects : Working with content-language / Whittaker, Rachel (Universidad Autónoma de Madrid)
This article presents CLIL teachers with a principled approach to integrating the teaching of content with that of the language of their discipline. First the paper focuses on raising awareness of language, and of the difficulties students experience when reading the abstract language of a subject, by using an example from a CLIL history text from an early secondary class in a school in Spain. [...]
En aquest article es presenta una aproximació a la lectura i l'escriptura en les àrees del currículum que permet als professors AICLE integrar l'ensenyament de continguts disciplinaris i llengua estrangera. [...]
En este artículo se presenta una aproximación a la lectura y la escritura en las áreas del currículo que permite a los profesores AICLE integrar la enseñanza de contenidos disciplinares y lengua extranjera. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.4
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 19-27 (Articles)  
3.
4 p, 59.8 KB La competencia de aprender a aprender / Carretero Torres, Mª Reyes ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Los currículos educativos de las etapas de educación obligatoria que se han establecido a partir de la LOE fijan las competencias básicas como base para la acción educativa que se desarrolla en los centros educativos. [...]
2010
Aula de innovación educativa, Núm. 192 (2010) , p. 7-10  
4.
6 p, 117.2 KB Módulos tutoriales SOR : una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Carné, Montserrat
La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto.
2012
Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 61-66  
5.
5 p, 58.8 KB La práctica docente a partir del Modelo DECA y la Teoría de las situaciones didácticas / Guerrero Recalde, Néstor Fernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Sánchez, Neila (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Lurduy, Orlando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
6.
21 p, 123.2 KB La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? / Montero, Lourdes (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. [...]
Aquest treball intenta posar de manifest la pertinença i rellevància de la formació inicial del professorat com a porta d'entrada irrenunciable pel desenvolupament professional del mateixa, examinant les implicacions i conseqüències resultants de l'adopció d'aquest punt de vista. [...]
This work tries to make clear the relevance and significance of initial teacher education as a very outstanding open door to professional development of teachers, inquiring resultant implications and consequences which derive from accepting this point of view. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.796
Educar, N. 30 (2002) , p. 69-89  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.