Results overview: Found 7 records in 0.03 seconds.
Articles, 6 records found
Research literature, 1 records found
Articles 6 records found  
1.
21 p, 616.5 KB Aplicación de una secuencia didáctica basada en feedback entre iguales para el desarrollo de competencias / Martins Gironelli, Ludmila (Universitat de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona) ; Ayuste González, Ana (Universitat de Barcelona)
En el presente artículo se explican los efectos de una intervención realizada para promover el desarrollo de competencias del estudiantado en el grado de Educación Social y, más concretamente, en la asignatura de Educación de Personas Adultas, mediante la realización de la biografía formativa de un aprendiz adulto, tarea iterativa que está sometida a un proceso de evaluación entre iguales. [...]
A l'article s'hi expliquen els efectes d'una intervenció realitzada per promoure el desenvolupament de competències de l'estudiantat al grau d'Educació Social i, més concretament, a l'assignatura d'Educació de Persones Adultes, mitjançant la realització de la biografia formativa d'un aprenent adult, tasca iterativa sotmesa a un procés d'avaluació entre iguals. [...]
This paper describes the results of an intervention to improve the development of skills in students studying for a degree in Social Education, and more specifically in the subject of Adult Education, by completing a learning biography of an adult learner, an iterative task that is subjected to a peer assessment process. [...]

2024 - 10.5565/rev/educar.1857
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 157-177 (Monográfico)  
2.
19 p, 1.6 MB Diferencias de género en la participación de la población adulta en actividades de aprendizaje no formal e informal : situación actual en España / Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rebollar Sánchez, Edith Mariana
INTRODUCCIÓN. La necesidad de formarse permanentemente y a lo largo de la vida es un tema que impera desde el siglo pasado (Comisión Europea, 1995; Consejo de la Unión Europea, 1975; Delors, 1996; Marsick y Watkins, 1990). [...]
2015 - 10.13042/Bordon.2015.67307
Bordón, Vol. 67, núm. 3 (2015) , p. 123-141  
3.
17 p, 799.2 KB Migrantes adultos con poca o ninguna instrucción formal : el aprendizaje de lenguas y alfabetización / Young-Scholten, Martha (Newcastle University) ; Peyton, Joy Kreeft (Center for Applied Linguistics (Washington DC, Estats Units d'Amèrica))
Algunos migrantes y refugiados adultos no están alfabetizados en sus lenguas maternas porque no fueron escolarizados en sus países de origen. Hay pocos estudios sobre el desarrollo de la alfabetización de esos adultos y sobre los docentes que trabajan con ellos. [...]
Some adult migrants and refugees have no home language literacy, because they have attended little or no school in their home country. There are few studies of the literacy development of these adult learners and limited professional development for teachers who work with them. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.39
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 5-21 (Dossier)  
4.
24 p, 466.2 KB Homogamia, distância global e educativa entre os cônjuges / Azevedo, Alda Botelho (Centre d'Estudis Demogràfics)
Este artigo analisa se o processo de reconhecimento, validação e certificação de competências (RVCC) pode fazer parte de uma tentativa de o adulto fazer convergir o seu nível educativo com o do cônjuge. [...]
This article analyzes whether the process of recognition, validation and certification of competences (RVCC) can be a part of an attempt for an adult to converge his education level to the spouse's. Taking as a starting point the theoretical framework on the spouse choice and homogamy, 289 questionnaires were applied to adults in the RVCC process, in Lisbon, during 2009. [...]
Cet article analyse si le processus de reconnaissance, validation et certification des compétences (RVCC) peut être une partie d'une tentative pour un adulte de faire converger son niveau d'éducation avec celui du conjoint. [...]
En este artículo se analiza si el proceso de reconocimiento, validación y certificación de competencias (RVCC) puede ser parte de un intento por parte del adulto para converger con el nivel educativo del cónyuge. [...]

2015 - 10.7458/SPP2015797112
Sociologia, problemas e práticas, Núm. 79 (2015) , p. 109  
5.
13 p, 60.5 KB Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos / Urquiza Pozo, Isabel M. (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cienfuegos, Cuba)) ; Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cienfuegos, Cuba))
Hacer más factibles, reales y duraderos los procesos de aprendizaje para la población adulta trabajadora y públicos en general, teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación profesional en ambientes altamente exigentes y dinámicos, constituye en la actualidad un imperativo impostergable para todos los profesionales de una u otra especialidad relacionados con la tarea de enseñar y que exige, además de manejar profundamente las características psicológicas de la etapa de desarrollo evolutiva de que se trate en función de potenciar el desarrollo de todos, el dominio o preparación del docente en las novedosas tecnologías de la información así como su implementación exitosa en pos de un aprendizaje no sólo eficaz, sino también colaborativo, donde se aprovechen e intervengan las fuerzas de todos los miembros del grupo. [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  
6.
8 p, 244.4 KB Dimensión cibernética del aprendizaje de adultos / Sanvisens i Marfull, Alexandre (Universitat de Barcelona)
Desde el punto de vista cibernético el aprendizaje es un proceso de información, codificación, regulación y optimización en el que se produce un incesante intercambio entre el sistema sujeto de aprendizaje y el medio fluctuante que le rodea, con la consiguiente evolución que esta dinàmica produce . [...]
From the cybernetics point of view, learning is a process of information, condification, regulation and optimization in which an unceasing interchange is produced between the system which is the subject of learning and the fluctuating medium which entours it, with the resulting evolution produced by this dynamics. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.598
Educar, N. 1 (1982) p. 7-14  

Research literature 1 records found  
1.
37 p, 652.4 KB Aprender participando. Los huertos comunitarios dentro de la universidad. El caso de L'Hortet de l'Autònoma / Real Beneyto, Maria Consuelo ; Mateo Dieste, Josep Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En mi trabajo se realiza una contextualización teórica de los huertos urbanos y periurbanos que existen, así como de su recorrido histórico en Europa y España, y un análisis de las funciones que cubren los huertos urbanos para las personas que participan en ellos. [...]
En el meu treball es realitza una contextualització teòrica dels horts urbans i periurbans que existeixen, així com del seu recorregut històric en Europa i Espanya, i una anàlisi de les funcions que cobreixen els horts urbans per les persones que participen en ells. [...]

2018
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.