Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 322.0 KB Aprendizaje de la equidistancia a través de la variación : un estudio con niños de primaria / Sandoval Caceres, Ivonne Twiggy (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic)) ; Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Presentamos momentos del aprendizaje de la equidistancia de niños de 10 años, al experimentar la variación de elementos de figuras geométricas. La intervención se realizó en una escuela pública de la Ciudad de México en tres sesiones de 90 minutos cada una. [...]
We present 10 year-old children's learning moments on equidistance, that occur when experiencing the variation of elements in geometric figures. The intervention was carried out in a public school in Mexico City in three 90-minute sessions. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3254
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 63-81 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 703.2 KB Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición / Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Perry Carrasco, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper de Caicedo, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Sáenz-Ludlow, Adalira (University of North Carolina at Charlotte) ; Molina, Oscar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El significado de un objeto geométrico se va consolidando en el uso que se hace de su definición y de los enunciados que establecen sus propiedades; también, en el uso que se hace del objeto mismo como herramienta. [...]
El significat d'un objecte geomètric es va consolidant en l'ús que es fa de la seva definició i dels enunciats que estableixen les seves propietats; també, en l'ús que es fa de l'objecte mateix com a eina. [...]
The meaning of a geometric object is consolidated through the use of its definition and of the statements that establish its properties; also in the use of the object itself as a tool. So, understanding a geometric object involves, among other things, operationalizing its definition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1594
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 99-116 (Investigaciones Didácticas)  
3.
16 p, 2.2 MB Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje / Murillo Ramón, Jesús ; Marcos Lorenzon, Guillermina
Proponemos un modelo para potenciar y analizar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno interactivo de aprendizaje que utiliza soportes informáticos. [...]
We propose a model to encourage and analyze the development of some particular mathematical competences in secondary education students when they carry out collaborative work in an interactive learning environment using information technology. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3734
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 241-256  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.