Results overview: Found 3 records in 0.03 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
17 p, 278.7 KB Más allá de los límites escolares : aprendizajes lingüísticos del alumnado de origen inmigrante / Reyes, Charo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los actuales cambios en el terreno lingüístico debido a las migraciones internacionales se reflejan de forma especialmente clara en los centros educativos. Este artículo presenta los múltiples aprendizajes lingüísticos del alumnado catalán de origen inmigrante de dos escuelas de secundaria con ideologías de acogida diferentes y en contextos socio-espaciales distintos, una pequeña ciudad costera de la región metropolitana de Barcelona y un barrio céntrico de la ciudad de Barcelona representativo del modelo de super-diversidad (Vertoveç, 2007). [...]
Els actuals canvis en el terreny lingüístic a causa de les migracions internacionals es reflecteixen de forma especialment clara en els centres educatius. Aquest article presenta els múltiples aprenentatges lingüístics de l'alumnat català d'origen immigrant de dues escoles de secundària amb ideologies d'acolliment diferents i en contextos soci-espacials diferents, una petita ciutat costanera de la regió metropolitana de Barcelona i un barri cèntric de la ciutat de Barcelona representatiu del model de super-diversitat (Vertoveç, 2007). [...]
The current changes in the linguistic sphere due to international migrations are reflected in a particularly clear way in educational establishments. This article presents the diverse linguistic learning experiences of Catalan students of immigrant origin in two secondary schools with different reception ideologies and in different socio-spatial contexts: a small coastal town in the metropolitan region of Barcelona, and a central neighbourhood of the city of Barcelona that is representative of the super-diversity model (Vertoveç, 2007). [...]
Les changements actuels dans le domaine linguistique dus aux migrations internationales se reflètent particulièrement bien dans les écoles. Cet article présente les apprentissages linguistiques multiples d'élèves catalans d'origine immigrée dans deux écoles secondaires aux idéologies d'accueil différentes et dans des contextes socio-spatiaux différents, une petite ville côtière de la région métropolitaine de Barcelone et un quartier central de la ville de Barcelone représentatif du modèle de super-diversité (Vertoveç, 2007). [...]

2022 - 10.5565/rev/jtl3.1127
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 2 (2022) , p. e1127 (Articles)  
2.
7 p, 509.3 KB Medios de comunicación escritos y aprendizaje no formal de Ciencias / Enrique, C. (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cabo Hernández, José Manuel (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cortiñas, J. R. (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; García-Peña, H. M
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
3.
9 p, 74.5 KB La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo / Quero Gallego, Manuel J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. [...]
La pràctica del portafoli té una àmplia experiència d'anys i d'extensió en l'educació i la formació d'adults. Més concretament, ha estat aplicat com una eina per al reconeixement de les competències dels adults adquirides mitjançant aprenentatges no formals. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.132
Educar, N. 42 (2008) p. 53-61  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.