Results overview: Found 23 records in 0.02 seconds.
Articles, 23 records found
Articles 23 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
15 p, 361.0 KB Posibles aportes de la web 2.0 en la didáctica de las Ciencias Experimentales / Farias Quiroz, Julio Antonio
El presente artículo fue elaborado pensando en los desafíos que tiene la educación del siglo XXI con relación a los procesos de enseñanzaaprendizaje de las ciencias experimentales y tiene como objetivo fundamental presentar algunas metodologías de aprendizaje basados en el apoyo de las herramientas de la web 2. [...]
This article was prepared thinking about the challenges of 21st century education in relation to the teaching-learning processes of experimental sciences and its fundamental objective is to present somelearning methodologies based on the support of web 2. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
2.
8 p, 376.9 KB La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo / Meneses Villagrá, Jesús A. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 981-988  
3.
6 p, 417.9 KB Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil. Proyecto limpiemos el agua / Moreno López de Alda, Cheyenne (Universidad de Burgos) ; González Mateo, Susana (Universidad de Burgos) ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos)
En la etapa de Educación Infantil, los niños se sienten atraídos y motivados de manera innata hacia el mundo natural. Es necesario poner en práctica una metodología basada en la indagación, que permita adquirir conocimientos en ciencias desde edades tempranas, haciéndolos partícipes de su propio aprendizaje y guías de experiencias significativas que faciliten el aprendizaje no solo de contenidos, sino de procesos y habilidades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 989-994  
4.
6 p, 267.1 KB Aprendizaje basado en preguntas y su impacto en las estrategias de aprendizaje en Física / Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
El presente analiza la eficacia del aprendizaje basado en preguntas en física, en las estrategias de procesamiento de la información, aquí se muestra la forma de implementar el aprendizaje basado en preguntas en clases de física como indicador de aprendizaje significativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1903  
5.
8 p, 355.0 KB El uso de la integral y la derivada como método único para resolver problemas de Cinemática / Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
El presente muestra las implicancias del uso de la integral y derivada en el proceso de enseñar y aprender los contenidos de cinemática, por medio de resolución de ejercicios, que favorece la interpretación física y el reconocimiento de condiciones de frontera iniciales y finales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1909-1916  
6.
5 p, 207.3 KB Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la Fisica / Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física)
El presente tiene por finalidad establecer un perfil cognitivo, un modelo predictor de éxito académico y un programa de intervención para desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje significativo (DECAS) desde la física, en función de estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, con que ingresan los estudiantes nuevos a las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3179-3183 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 94.7 KB Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Lebrecht, Walter (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Jiménez-Gallardo, Carlos (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Matemática y Estadística)
Se informan resultados de un estudio exploratorio realizado para describir la progresividad en el aprendizaje de significados científicos de los conceptos fuerza y energía en un curso de física. Los participantes son 260 estudiantes de ingeniería, de una asignatura inicial de física, identificados con necesidades de nivelación de conocimientos y competencias para un aprendizaje significativo de la física. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2047-2052 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 222.1 KB Semiótica de la comunicación didáctica : un modelo dialógico contextual para producir aprendizajes significativos / García de Molero, Írida (Universidad del Zulia (Venezuela). Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Antropológicas)
Este trabajo expone el funcionamiento del Modelo semiótico de comunicación didáctica construido en el aula universitaria, en la Escuela de Educación de la Universidad del Zulia; también muestra las intersemióticas en el hecho didáctico desde la experiencia situada de aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1483-1488 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 74.2 KB La magia del agua : una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos ambientales / Cardona Restrepo, Juan Diego (Universidad de Antioquia) ; Afanador Sandoval, Cinthya María (Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann) ; Lopera Pérez, Marisol
En este trabajo se diseña una unidad didáctica bajo el esquema del ciclo de aprendizaje para la enseñanza de temas relacionados con el análisis físico, químico y biológico del agua desde una perspectiva ambientalista que se implementa con un grupo de estudiantes de educación mediaobligatoria con énfasis en gestión ambiental. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 662-666 (Innovacions didàctiques)  
10.
5 p, 43.9 KB Influencia de la resolucion de problemas por investigacion ; en el pesamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje / Sánchez Soto, I. (Universidad del Bio Bio)
El presente trabajo, tiene por finalidad compartir las implicancias didácticas de una propuesta metodológica activa, basada en resolución de problemas y sus efectos en el: rendimiento académico, pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3490-3494  

Articles : 23 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.