Resultados globales: 25 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 25 registros
Artículos Encontrados 25 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
16 p, 416.7 KB Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros / Álvarez Herrero, Juan Francisco (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas) ; Valls Bautista, Cristina (Universitat Rovira i Virgili. Departamento de Bioquímica y Biotecnología)
La investigación educativa que presentamos tiene como objetivo fundamental cambiar la actitud y la percepción de los futuros maestros hacia la Química. Para ello se utilizó un test con preguntas de valoración (escala de Likert) antes y después de realizar la intervención en el aula para poder evaluar si se producía una mejora en la percepción y la actitud que tenían los alumnos frente a la Química. [...]
The educational research that we introduce here has as a major objective to change the attitude and perception of future teachers towards chemistry. For this purpose, a test was used including assessment questions (Likert scale) before and after the intervention in the classroom to evaluate if there was an improvement in the students' perception and attitude towards chemistry. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2674
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 73-88 (Investigaciones Didácticas)  
2.
23 p, 364.7 KB Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros / Navarro Soria, Ignasi (Universidad de Alicante) ; González Gómez, Carlota (Universidad de Alicante) ; López Monsalve, Begoña (Universidad de Alicante) ; Contreras Fontanillo, Aurora (Universidad de Alicante)
El presente estudio trata, mediante una serie de innovaciones en la práctica docente, el cómo mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado del grado de magisterio, al tiempo que se trabajan habilidades necesarias para facilitar su crecimiento personal de cara al mundo laboral. [...]
Aquest estudi tracta, mitjançant una sèrie d'innovacions en la pràctica docent, la idea de com millorar la qualitat de l'aprenentatge de l'alumnat del grau de magisteri, alhora que s'hi treballen habilitats necessàries per facilitar el seu creixement personal de cara al món laboral. [...]
Through a series of innovations in teaching practice, this study examines how to improve the quality of learning among students enrolled in the teacher training degree through a series of innovations in teaching practice and the acquisition of skills to facilitate their personal growth with a view to the world of work. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.935
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 519-541 (Temas de investigación)  
3.
15 p, 361.0 KB Posibles aportes de la web 2.0 en la didáctica de las Ciencias Experimentales / Farias Quiroz, Julio Antonio
El presente artículo fue elaborado pensando en los desafíos que tiene la educación del siglo XXI con relación a los procesos de enseñanzaaprendizaje de las ciencias experimentales y tiene como objetivo fundamental presentar algunas metodologías de aprendizaje basados en el apoyo de las herramientas de la web 2. [...]
This article was prepared thinking about the challenges of 21st century education in relation to the teaching-learning processes of experimental sciences and its fundamental objective is to present somelearning methodologies based on the support of web 2. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
4.
8 p, 376.9 KB La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo / Meneses Villagrá, Jesús A. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 981-988  
5.
6 p, 417.9 KB Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil. Proyecto limpiemos el agua / Moreno López de Alda, Cheyenne (Universidad de Burgos) ; González Mateo, Susana (Universidad de Burgos) ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos)
En la etapa de Educación Infantil, los niños se sienten atraídos y motivados de manera innata hacia el mundo natural. Es necesario poner en práctica una metodología basada en la indagación, que permita adquirir conocimientos en ciencias desde edades tempranas, haciéndolos partícipes de su propio aprendizaje y guías de experiencias significativas que faciliten el aprendizaje no solo de contenidos, sino de procesos y habilidades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 989-994  
6.
6 p, 267.1 KB Aprendizaje basado en preguntas y su impacto en las estrategias de aprendizaje en Física / Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
El presente analiza la eficacia del aprendizaje basado en preguntas en física, en las estrategias de procesamiento de la información, aquí se muestra la forma de implementar el aprendizaje basado en preguntas en clases de física como indicador de aprendizaje significativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1903  
7.
8 p, 355.0 KB El uso de la integral y la derivada como método único para resolver problemas de Cinemática / Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
El presente muestra las implicancias del uso de la integral y derivada en el proceso de enseñar y aprender los contenidos de cinemática, por medio de resolución de ejercicios, que favorece la interpretación física y el reconocimiento de condiciones de frontera iniciales y finales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1909-1916  
8.
5 p, 207.3 KB Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la Fisica / Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física)
El presente tiene por finalidad establecer un perfil cognitivo, un modelo predictor de éxito académico y un programa de intervención para desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje significativo (DECAS) desde la física, en función de estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, con que ingresan los estudiantes nuevos a las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3179-3183 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 94.7 KB Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Lebrecht, Walter (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Jiménez-Gallardo, Carlos (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Matemática y Estadística)
Se informan resultados de un estudio exploratorio realizado para describir la progresividad en el aprendizaje de significados científicos de los conceptos fuerza y energía en un curso de física. Los participantes son 260 estudiantes de ingeniería, de una asignatura inicial de física, identificados con necesidades de nivelación de conocimientos y competencias para un aprendizaje significativo de la física. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2047-2052 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 222.1 KB Semiótica de la comunicación didáctica : un modelo dialógico contextual para producir aprendizajes significativos / García de Molero, Írida (Universidad del Zulia (Venezuela). Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Antropológicas)
Este trabajo expone el funcionamiento del Modelo semiótico de comunicación didáctica construido en el aula universitaria, en la Escuela de Educación de la Universidad del Zulia; también muestra las intersemióticas en el hecho didáctico desde la experiencia situada de aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1483-1488 (Innovacions didàctiques)  

Artículos : Encontrados 25 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.