Results overview: Found 40 records in 0.02 seconds.
Articles, 33 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Research literature, 4 records found
Articles 33 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
16 p, 924.7 KB Realidad aumentada y realidad virtual para la creación de escenarios de aprendizaje de la lengua inglesa desde un enfoque comunicativo / Moreno Martínez, Noelia Margarita (Universidad de Málaga. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) ; Galván Malagón, María Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa)
En el presente trabajo pretendemos dar a conocer al profesorado y al alumnado de inglés diferentes herramientas basadas en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de la competencia lingüística en inglés del alumnado durante su formación. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
2.
19 p, 414.3 KB Experiencia española en el proyecto Go-Lab / Menchaca Sierra, Iratxe (Universidad de Deusto. Facultad de Ingeniería) ; Dziabenko, Olga (Universidad de Deusto. Facultad de Ingeniería) ; García Zubía, Javier (Universidad de Deusto. Facultad de Ingeniería)
El proyecto Go-Lab está financiado dentro del Programa FP7 de la Unión Europea y su principal objetivo es fomentar el área STEM en alumnos jóvenes preuniversitarios. Cuenta con una veintena de socios de más de 15 países y se articula en tres grandes ejes: pedagogía, tecnología y despliegue en centros educativos. [...]
El projecte Go-Lab està finançat dins del Programa FP7 de la Unió Europea i el principal objectiu que persegueix és el de fomentar l'àrea STEM en alumnes joves preuniversitaris. En formen part una vintena de socis de més de 15 països i s'articula en tres grans eixos: pedagogia, tecnologia i desplegament en centres educatius. [...]
Go-Lab is a project funded by the European Union FP7 programme to promote STEM education in pre-university students. The project includes about 20 members from more than 15 different countries and is constructed around three central ideas: pedagogy, technology and deployment in schools. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1067
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 387-405 (Monográfico)  
3.
17 p, 726.7 KB Instrumento de evaluación de un videojuego educativo facilitador del aprendizaje de habilidades prosódicas y comunicativas / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adell, Ferran (Universitat Oberta de Catalunya)
El artículo dirige la mirada al procedimiento de evaluación que acompaña al videojuego educativo Pradia: misterio en la ciudad. El videojuego está concebido como herramienta de apoyo educativo para la mejora de las habilidades prosódicas y comunicativas de las personas con Síndrome de Down, pero para que sea eficaz es preciso que lo acompañe un método de exportación de los datos y de evaluación de los resultados. [...]
2018 - 10.6018/red/58/6
RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 58 (2018)  
4.
23 p, 365.4 KB La enseñanza auténtica de competencias profesionales : un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suñé, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se inscribe en un proyecto de innovación educativa - ARCPRO-consistente en la promoción recíproca de competencias profesionales entre estudiantes de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesores de dos centros de enseñanza secundaria. [...]
The present investigation is part of a project of teaching innovation - ARCPRO - consisting in the reciprocal promotion of professional competences between psychology students at the Autonomous University of Barcelona and teachers in two high schools. [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16 Núm. 1 (Enero-Abril 2012) , p. 79-101  
5.
13 p, 556.3 KB Comunidades virtuales, jóvenes y aprendizaje : la complejidad de una categorización / Bosco, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona) ; Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
El presente artículo deriva de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación "Comunidades virtuales de jóvenes: hacer visible sus aprendizajes y saberes" financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (Segunda Convocatoria de Ayudas a la Investigación-2015), de carácter exploratorio y de un año de duración. [...]
The current article derives from the first stage of the research project "Virtual communities of youth: making visible their learning and knowledges", funded by The Reina Sofia Centre on Adolescence and Youth (Second Call for Research Grants-2015), exploratory and with a duration of one year. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers (JETT), Vol. 7, núm. 2 (2016) , p. 25-37  
6.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
7.
24 p, 113.9 KB Las comunidades virtuales de aprendizaje / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación aborda la naturaleza, el sentido y la utilidad de las comunidades virtuales de aprendizaje. Parte de situar histórica y conceptualmente las comunidades de aprendizaje, revisando aspectos relacionados con las condiciones mínimas para su constitución y con los principios y las estrategias de intervención. [...]
La present aportació aborda la naturalesa, el sentit i la utilitat de les comunitats virtuals d'aprenentatge. Parteix de situar històrica i conceptualment les comunitats d'aprenentatge, revisant aspectes relacionats amb les condicions mínimes per a la seva constitució i amb els principis i les estratègies d'intervenció. [...]
The present contribution approaches the nature, sense, and utility of the virtual communities of learning. Part to locate historically and conceptually the learning communities, reviewing aspects related to the minimum conditions for its constitution and to the principles and strategies of intervention. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.188
Educar, N. 37 (2006) p. 41-64  
8.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Olivan, Manel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
9.
15 p, 129.1 KB Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje : estudio de la respuesta emocional de los participantes / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las posibilidades de la realidad virtual como herramienta de aprendizaje a través del juego y presenta los resultados de un trabajo experimental que analizó la respuesta emocional de los participantes durante la experiencia de juego en un ambiente virtual compartido. [...]
The article analyses the possibilities of virtual reality as learning tool through game playing and it presents the results of an experimental study that analyzed participants' emotional response during the experience of playing in a shared virtual environment. [...]

2012
Sphera publica, Núm. 12 (enero-diciembre 2012) , p. 183-197  
10.
16 p, 1.1 MB Percepción y valoración del alumnado sobre las propuestas b-learning en grados de ingenierías industriales y de telecomunicación / Bermúdez Rodríguez, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y D.D. Especiales) ; Lapaz Castillo, José Luis (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica en la Enginyeria) ; Fueyo Gutiérrez, M. Aquilina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Este estudio se engloba en un proyecto de investigación desarrollado durante 3 años (2013-2015) en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET), centro perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, cuya finalidad es conocer los usos y las concepciones pedagógicas que subyacen a las propuestas docentes, en modalidad blended learning, alojadas en la plataforma virtual Atenea, diseñada bajo el sistema Moodle. [...]
This study is included in a research project, which has been developed for 3 years (2013-2015) at the Polytechnic University of Catalonia, Terrassa Engineering School (EET), in order to know the uses and pedagogical conceptions with educational proposals, blended learning mode, hosted on the virtual platform Athena, conceived and designed by Moodle, a system for management courses which is freely distributable. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-16 (Articles)  

Articles : 33 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
3 p, 151.5 KB El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social / Janer Hidalgo, Àngela ; Valdivia, Paloma ; Arnau-Sabatés, Laura ; Úcar, Xavier
2018
Congreso Internacional-XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Illes Balears, : 2018  
2.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
3.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  

Research literature 4 records found  
1.
9 p, 734.3 KB Creació d'una app de Chatbot integrable a App de missatgeria i apps webs / Valero Pérez, Carlos ; Giner Miguelez, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Donada la gran quantitat de demanda d'informació que els centres educatius han d'assumir cada cop que comença un nou curs acadèmic, sorgeix la necessitat de facilitar la feina a les persones encarregades d'atendre aquesta demanda. [...]
Dada la gran demanda de información que deben asumir las escuelas cada vez que se inicia un nuevo curso académico, surge la necesidad de facilitar la labor de los responsables de atender esa demanda. [...]
Given the large amount of demand for information that schools must assume each time a new academic year begins, the need to facilitate the work of those responsible for meeting this demand arises. Chatbots, also know as virtual assistants, are able to simulate a conversation with a human being by giving automated answers to the questions raised. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
110 p, 4.2 MB Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales / Zihui, Wang ; Casas-Tost, Helena ; Fundació Universitat Autònoma de Barcelona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca en Traducció del xinès al català/castellà (TXICC)
En el presente trabajo, basado en un análisis de tres redes sociales comúnmente utilizadas por internautas españoles, intentamos diseñar una propuesta del aprendizaje de chino personalizada para un grupo de estudiantes del primer curso de Grado en Estudios de Asia Oriental de la UAB. [...]
本文在对三个西班牙网民常用的社交媒体的分析下,针对巴塞罗那自治大学东亚研究系大一某班学生,量身定制了一套利用社交网络学习汉语的教学提案。问卷调查的结果显示,学生认为此类教学活动具有趣味性且有尝试的意愿。.
In this dissertation, based on an analysis of three social networks commonly used by Spanish netizens, we try to design a personalized Chinese learning proposal for a group of freshmen who major in East Asian Studies at the UAB. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
3.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teoria de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  
4.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.