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1.
10 p, 549.8 KB Las camisas con la marca de Salvador Dalí : aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional / De Vicente Domínguez, Aida María (Universidad de Málaga)
En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte como intangible en publicidad. [...]
In an image saturated market, trademarks adopt communication strategies supported by art to transmit their assets' artistic values, and to impact and position their product. Even if the positive effects of art infusion are demonstrated, the guidelines and references to manage art as intangible are few. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.186
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 57-66 (Ensayos)  
2.
10 p, 1.4 MB Una exposición invisible : "Publicidad entre el arte y el diseño". Primera Parte: el marco y las historias / González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1)
El artículo plantea la paradójica situación de una exposición cuyo fracaso puede consistir en que no se vea lo que se pretende por interposición de una forma de mirar estandarizada que hace invisible la lectura propuesta. [...]
The article raises the paradoxical situation of an exhibition, into national museum, whose failure may consist of not seeing what is intended by interposition of a standardized way of looking that makes the proposed reading invisible. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.340
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 17-26 (Ensayos)  
3.
18 p, 502.3 KB Los Descendimientos de Erill la Vall y Santa María de Taüll de la colección Plandiura y su relación con el mercado de antigüedades / Pérez-Flecha González, Javier (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo estudia el comercio de antigüedades que surgió alrededor de los grupos del Descendimiento de la cruz de Erill la Vall y Santa María de Taüll durante la primera mitad del siglo XX, y analiza lo que sucedió con cada una de las esculturas que componían ambos conjuntos. [...]
Aquest article estudia el comerç d'antiguitats que va sorgir al voltant dels grups del Davallament de la creu d'Erill la Vall i Santa Maria de Taüll durant la primera meitat del segle XX, i analitza el que va succeir amb cadascuna de les escultures que componien ambdós conjunts. [...]
This paper explores the antiquities and art trade that emerged in the first half of the 20th century around the iconographic groups of the Deposition from the Cross of Erill la Vall and Santa María de Taüll and analyzes what occurred with each of the sculptures that made up the ensembles. [...]

2019 - 10.5565/rev/locus.352
Locus amoenus, Vol. 17 (2019) , p. 169-185 (Articles)  
4.
19 p, 221.6 KB La publicidad desde el otro lado de la cocina : observaciones y constataciones de un fenomenólogo / Costa, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las relaciones ambiguas entre Arte, Publicidad y Consumo muestran que la influencia del Arte no es la única que incide en la Publicidad: en todo caso, no es cualitativa ni estadísticamente predominante. [...]
The ambiguous relations between Art, Advertising and Consumption shows that the influence of art is not the only one that has an impact on the advertising: in any case, it is not qualitatively or statistically predominant. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.40643
Pensar la publicidad, Vol. 6 (2012) , p. 169-187  
5.
14 p, 2.9 MB Restoring our senses, restoring the Earth : fostering imaginative capacities through the arts for envisioning climate transformations / Galafassi, Diego (Stockholm University. Stockholm Resilience Centre) ; Tàbara, J. David 1964- (Joan David), (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Heras López, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Humanity has never lived in a world of global average temperature above two degrees of current levels. Moving towards such High-End Climate Change (HECC) futures presents fundamental challenges to current governance structures and involves the need to confront high uncertainties, non-linear dynamics and multiple irreversibilities in global social-ecological systems. [...]
2018 - 10.1525/elementa.330
Elementa: science of the Anthropocene, Vol. 6 (Nov. 2018) , art. 69  
6.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
7.
19 p, 848.7 KB "This is a Private-Public Park" : encountering Architectures of Spectacle in post-Olympic London / Ferreri, Mara (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Trogal, Kim (University for the Creative Arts. Canterbury School of Architecture)
Since the end of the 2012 Olympic Games, London's residents and tourists have been awaiting the spectacular redevelopment of the former Olympic venue into the Queen Elizabeth Olympic Park (QEOP), which comprises the city's 'newest park'. [...]
2018 - 10.1080/13604813.2018.1497571
City: analysis of urban trends, culture, theory, policy, action, Vol. 22 Núm. 4 (2018) , p. 510-526  
8.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  
9.
10 p, 908.4 KB El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico / Zulueta Yoldi, Maider (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
La historia del arte, en su camino para erigirse como una ciencia, ha ido adoptando y adaptando distintas metodologías de trabajo dependientes de los conocimientos y la cultura de cada época. En otras palabras, ha ido añadiendo prismas bajo los que observar su objeto de estudio, -la obra de arte-, que han dotado a la teoría del arte de una riqueza de interpretaciones y formas de acercarse a las imágenes de las que la teoría del diseño carece o bien aplica de forma más bien intuitiva y sin fundamentación teórica. [...]
Art history, on its way to establish itself as a science, has been adopting and adapting different methods of work dependent knowledge and culture of each era. In other words, it has been adding prisms under which observe its subject, -the work of art, which have endowed art theory of a wealth of interpretations and ways of approaching the images that theory no design or applied rather intuitively and without theoretical foundation. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.80
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 75-84 (Investigación)  
10.
12 p, 408.9 KB Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Fundación Universitaria Luis Amigó) ; Muñoz Sanchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo hace parte de la construcción teórica de uno de los cuatro capítulos del tema de doctorado que se está desarrollando relacionado con el tema de la dirección de arte en Colombia. Durante la exploración conceptual se indagó sobre el origen histórico de la figura del director de arte en Colombia en relación con otras denominaciones afines como el diseño gráfico y la publicidad. [...]
Aquest article fa part de la construcció teòrica d'un dels quatre capítols del tema de doctorat que s'està desenvolupant relacionat amb el tema de la direcció d'art a Colòmbia. Durant l'exploració conceptual es va indagar sobre l'origen històric de la figura del director d'art a Colòmbia en relació amb altres denominacions afins com el disseny gràfic i la publicitat. [...]
This article makes part of a theoretical construction that seeks to contribute to the epistemology of Colombian advertising,specially to the understanding of advertisingart director origins. For the above, a historical overview of the evolution of art in the sixteenth century was made, together with the research of the most important aspects of the main graphic art forms and the time the art director and its relationship with advertising appears. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.59
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 39-50 (Ensayos)  

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