Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
8 p, 273.1 KB Transformation of the advertising art director in the local context / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)) ; Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)) ; Cardona Elorza, Maria Camila (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)) ; Velásquez Valencia, Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia))
This study is intended to make an approach to the background of the director of advertising art in the city of Medellín between 2000 and 2019. This will define the skills of this profile used in the local advertising industry where definitions related to the history of trade and the industry in Medellín are found. [...]
Con este estudio se quiere realizar un acercamiento del trayecto desde el 2000 hasta el 2019 del director de arte publicitario en la ciudad de Medellín. Con lo anterior, se definirán las aptitudes de este perfil aprovechadas en la industria publicitaria local donde se encuentran definiciones relacionada con la historia del comercio y la industria de Medellín. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.369
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 37-43  
2.
12 p, 168.9 KB El director de arte : revisión de la definición en la literatura científica y propuestas de los expertos / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
Por diversos motivos, los autores no se ponen de acuerdo a la hora de establecer una definición consensuada y contundente que precise con exactitud quién es el director de arte. En ocasiones incluso es confundido con el diseñador gráfico. [...]
Per diversos motius, els autors no es posen d'acord a l'hora d'establir una definició consensuada i contundent que precise amb exactitud qui és el director d'art. En ocasions fins i tot és confós amb el dissenyador gràfic. [...]
For various reasons, the authors do not agree when it comes to establishing a consensus and conclusive definition that accurately specifies who the art director is. Sometimes it is even confused with the graphic designer. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.138
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 33-44 (Investigación)  
3.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
4.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  
5.
12 p, 538.4 KB El director de arte en la configuración de los equipos creativos : proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. [...]
Several factors transform the advertising activity and cause structural changes in the departments of the advertising agency. This article analyzes the perceptions of advertising professionals about the validity of the art director in the configuration of the creative team and its role in the creative process, as well as what are the access mechanisms to this industry. [...]
Diversos factors transformen l'activitat publicitària i provoquen canvis estructurals en els departaments de l'agència de publicitat. Aquest article analitza les percepcions dels professionals publicitaris a prop de la vigència del director d'art en la configuració de l'equip creatiu i el seu paper en el procés creatiu, així com quins són els mecanismes d'accés a aquesta indústria. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.91
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 13-24 (Investigación)  
6.
12 p, 408.9 KB Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Fundación Universitaria Luis Amigó) ; Muñoz Sanchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo hace parte de la construcción teórica de uno de los cuatro capítulos del tema de doctorado que se está desarrollando relacionado con el tema de la dirección de arte en Colombia. Durante la exploración conceptual se indagó sobre el origen histórico de la figura del director de arte en Colombia en relación con otras denominaciones afines como el diseño gráfico y la publicidad. [...]
Aquest article fa part de la construcció teòrica d'un dels quatre capítols del tema de doctorat que s'està desenvolupant relacionat amb el tema de la direcció d'art a Colòmbia. Durant l'exploració conceptual es va indagar sobre l'origen històric de la figura del director d'art a Colòmbia en relació amb altres denominacions afins com el disseny gràfic i la publicitat. [...]
This article makes part of a theoretical construction that seeks to contribute to the epistemology of Colombian advertising,specially to the understanding of advertisingart director origins. For the above, a historical overview of the evolution of art in the sixteenth century was made, together with the research of the most important aspects of the main graphic art forms and the time the art director and its relationship with advertising appears. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.59
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 39-50 (Ensayos)  
7.
8 p, 696.0 KB Unbeatable : una propuesta indiscutible / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
A menudo reflexionamos sobre la influencia mutua entre los contenidos textuales y los contenidos formales. Quisiera recordar las palabras de Paul Rand al describir acerca de que el entorno que nos rodea es todo diseño: "Everything is design. [...]
2013 - 10.5565/rev/grafica.13
Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 103-109  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.