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1.
8 p, 155.0 KB El director de arte publicitario y las competencias del contexto visual con variables artísticas / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull) ; Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
El trabajo del director de arte dentro de una agencia publicitaria es la visualización estratégica, buscando soluciones a los retos gráficos en una comunicación visual cada vez más atractiva. Esto conlleva a que sus conocimientos están relacionados con el manejo conceptual y estético de la imagen.
The work of the art director within an advertising agency is strategic visualization, seeking solutions to graphic challenges in an increasingly attractive communication. Therefore, this advertising creative has tactical knowledge that helps him generate stagings that impact the memory of consumers. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.189
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 29-36 (Investigación)  
2.
11 p, 13.3 MB Una manifestación de la creatividad en publicidad : la dirección de arte / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo estudia la figura del director de arte y su evolución a lo largo de la publicidad moderna. Si las relaciones entre arte y publicidad se iniciaron en una primera etapa en Europa, el desarrollo de la figura profesional del director de arte publicitario dentro del departamento creativo de la agencia de publicidad está más ligada a los EE. [...]
This article studies the figure of the art director and its evolucition along the modern advertising. If the relations between art and advertising began in onefirst stage in Europe, the development of the professional figure of advertising art director within the creative department of advertising agency is more tied to the US. [...]

2004
Creatividad y Sociedad, Núm. 6 (2004) , p. 35-45  
3.
8 p, 793.1 KB La percepción de la figura del Director de Arte a lo largo de la carrera de Publicidad : percepción por parte de los alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona / Alsina Torra, Aida
A medida que se aprende sobre el mundo de la publicidad cambia la percepción que tienen los alumnos de las figuras integrantes en las agencia y en el mundo de la publicidad en general, sin contar, además, con todos esos ámbitos que descubren de forma gradual. [...]
While they learn about the advertising world, the students' perception of the members working on an agency, changes. Through a survey, it's meant to describe how this perception evolves during the Advertising and Public Relations degree comparing the final results with official definitions and previous studies.

2017 - 10.5565/rev/grafica.74
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 145-151 (Reseñas)  

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