Resultados globales: 33 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 30 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
18 p, 440.4 KB Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El objetivo es analizar la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje, a través de la implementación de un modelo de ecuación estructural. Así, a partir de un diseño ex post facto, se recogieron datos referentes a la actitud hacia la ciencia (variable latente) y diagnosticaron los estilos de aprendizaje (variables observables) en una muestra de 259 alumnos de Educación Secundaria. [...]
The main objective of this study is to analyse the relationship between attitude toward science and learning styles, through the implementation of a structural equation model. Thus, from an ex post-facto design, data related to the attitude toward science (latent variable) were collected and learning styles were diagnosed (observable variables) in a sample of 259 students from secondary education. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 37-53 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 156.7 KB Media Coverage of the Baltimore Unrest in the Op-Ed of "The New York Times" : a Case Study / Elyamany, Nashwa (Arab Academy for Science)
Newspaper Op-Ed articles are an important form of intellectual debate that communicate views on public policy matters and help shape public opinion. They are challenging, information-rich and persuasive short media texts imbued with worldviews, arguments, sarcasms and biases, hence providing salience cues regarding key national and international affairs. [...]
Els articles d'opinió representen una font important de debat intel·lectual que influeix en la formació de l'opinió pública. Són textos periodístics desafiadors, rics en informació i persuasius, imbuïts de visions del món, arguments, sarcasmes i biaixos, per la qual cosa brinden pistes de rellevància respecte d'assumptes internacionals clau. [...]
Los artículos de opinión representan una fuente importante de debate intelectual que influye en la formación de la opinión pública. Son textos periodísticos desafiantes, ricos en información y persuasivos, imbuidos de visiones del mundo, argumentos, sarcasmos y sesgos, por lo que brindan pistas de relevancia con respecto a asuntos internacionales clave. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3215
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 17-30 (Articles)
2 documentos
3.
20 p, 329.3 KB Mi trabajo es mi vida. La incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas / Valenzuela, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reygadas, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana) ; Cruces, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
En base a 20 etnografías realizadas en empresas españolas, este texto analiza formas emergentes de imbricación entre los mundos del trabajo y la vida. Si a partir de la Revolución Industrial se da una tendencia a la autonomía del proceso de trabajo con respecto a los entornos vitales de los trabajadores, actualmente se observa una tendencia inversa en ciertas empresas. [...]
This paper analyses emerging forms in which life and work are interwoven, on 20 ethnographic studies conducted in enterprises in Spain. Whereas after the Industrial Revolution work processes tended to be autonomous from the living environments of production agents, in recent decades a trend in the opposite direction has been observed in some companies. [...]

2015 - 10.5477/cis/reis.150.191
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 150 (abril-juny 2015) , p. 191-210  
4.
23 p, 522.1 KB Local, global and glocal consumer brand relationships / Lopez-Lomelí, Miguel Ángel (Tecnológico de Monterrey (Mexico)) ; Llonch i Andreu, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
Purpose: This paper fills a gap in the literature on branding, as local and glocal brands have not received as much attention as global brands from academics and practitioners and the scarce amount of relevant research done on glocal branding strategies is mainly theoretical or conceptual. [...]
2019 - 10.1108/SJME-10-2018-0046
Spanish Journal of Marketing - ESIC, Vol. 23 Núm. 3 (february 2019) , p. 775-798  
5.
12 p, 695.4 KB Acceso y uso de nuevas tecnologías entre los jóvenes de educación secundaria, implicaciones en salud. Estudio JOITIC / Muñoz-Miralles, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ortega-González, Raquel (Centre d'Atenció Primària Santa Perpètua de Mogoda, Institut Català de la Salut) ; Batalla-Martínez, Carme (Centre d'Atenció Primària Sant Quirze, Institut Català de la Salut) ; López-Morón, María Rosa (Centre d'Atenció Primària Castellar, Institut Català de la Salut) ; Manresa, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Torán-Monserrat, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
Determinar la accesibilidad y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y analizar factores relacionados. Diseño Estudio descriptivo multicéntrico transversal. [...]
2013 - 10.1016/j.aprim.2013.06.001
Atencion Primaria, Vol. 46 (september 2013) , p. 77-88  
6.
16 p, 416.7 KB Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros / Álvarez Herrero, Juan Francisco (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas) ; Valls Bautista, Cristina (Universitat Rovira i Virgili. Departamento de Bioquímica y Biotecnología)
La investigación educativa que presentamos tiene como objetivo fundamental cambiar la actitud y la percepción de los futuros maestros hacia la Química. Para ello se utilizó un test con preguntas de valoración (escala de Likert) antes y después de realizar la intervención en el aula para poder evaluar si se producía una mejora en la percepción y la actitud que tenían los alumnos frente a la Química. [...]
The educational research that we introduce here has as a major objective to change the attitude and perception of future teachers towards chemistry. For this purpose, a test was used including assessment questions (Likert scale) before and after the intervention in the classroom to evaluate if there was an improvement in the students' perception and attitude towards chemistry. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2674
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 73-88 (Investigaciones Didácticas)  
7.
19 p, 604.2 KB Emprender como estilo de vida : la "actitud" en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina) / Landa, María Inés (Universidad Nacional de Córdoba) ; Blázquez, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba) ; Castro, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba)
En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevante en las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreación y entretenimiento examinados. [...]
Within the framework of our research, the entrepreneur and variations on this concept emerged as a meaningful theme in agents' statements, and in the textual-digital material circulated in the recreation and entertainment spaces we surveyed. [...]
En el marc de les nostres investigacions, la figura de l'emprenedor i les modulacions d'aquesta emergien com a significant rellevant en les enunciacions dels agents entrevistats i en el material textual i digital que circula pels espais de recreació i entreteniment rellevats. [...]

2019 - 10.28939/iam.debats.133-1.3
Debats, Vol. 133 Núm. 1 (2019) , p. 27-45
2 documentos
8.
28 p, 773.3 KB La discriminación como una forma dinámica de desigualdad. El caso de preadolescentes y adolescentes en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires / Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires) ; Molina Derteano, Pablo (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo analiza el fenómeno de las actitudes discriminatorias desde su relación con la legitimación de las desigualdades sociales en el plano individual e institucional, según la propuesta teórica de Reygadas. [...]
This article analyzes discriminatory attitudes from the point of view of their rela-tionship with the legitimation of social inequalities at the individual and institutio-nal level, according to Reygadas' theoretical proposal. [...]

2018 - 10.24201/es.2018v36n108.1575
Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Vol. 36 Núm. 108 (Septiembre - Diciembre 2018) , p. 479-506  
9.
14 p, 186.6 KB Las actitudes en la reforma : un aspecto de la educación emocional / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La actual ley de educación en España (L. O. G. S. E. ) considera a las actitudes como unos contenidos curriculares que deben de enseñarse en la escuela. Sin embargo ni la promoción de las actitudes ni su evaluación son tareas fáciles para el educador. [...]
The present Spanish Educational Law (L. O. G. S. E. ) takes in account the attitudes between the curricular contents that have to be taught at school. Nevertheless, neither the promotion of attitudes nor its evaluation are an easy task to be developed by educators. [...]

2002
Revista española de pedagogía, Vol. 60 Núm. 221 (Enero-Abril 2002) , p. 51-64  
10.
18 p, 359.6 KB El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado : percepciones, experiencias y opiniones del profesorado / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. [...]
Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student's attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2423
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 41-58 (Investigaciones Didácticas)  

Artículos : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
2 p, 104.8 KB Investigating opinion dynamics using the FreqNet model / Boerma, Susan (University of Groningen) ; Albers, Casper (University of Groningen) ; Jager, Wander (University of Groningen)
Human life is based on social interactions. These interactions are dictated by the attitudes and beliefs people have. Personal attitudes and beliefs are not constant over time but are influenced on an individual level. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Valles, 1a : 2014  
2.
12 p, 1.6 MB Modelling the impact of beliefs and communication on attitude dynamics : a cognitive agent-based approach / Brousmiche, Kei-Leo (Université de Paris VI) ; Kant, Jean-Daniel (Université de Paris VI) ; Sabouret, Nicolas (Centre national de la recherche scientifique (França)) ; Fournier, Stephane (Airbus Defense and Space) ; Prenot-Guinard, Francois (Airbus Defense and Space)
In the context of military training for stabilization operation of a crisis zone with civilian population, understanding the formation of attitude and its dynamics is a key issue. This paper presents a multi-agent model for simulating attitude formation and change based on individual's perception of information and its diffusion through communication. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Vallés, 1a : 2014  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
105 p, 9.6 MB El vianant de casa a l'escola / Peregrina Fernández, Alba ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El propòsit de millorar un trajecte, per tal de què aquest esdevingui segur i eficaç per al vianant, ha de ser un dels eixos centrals que constitueixi la formació rebuda per qualsevol alumne durant la seva escolaritat, per tal de disminuir el risc d'accidents. [...]
El propósito de mejorar un trayecto, con el fin de que este resulte seguro y eficaz para el peatón, debe ser uno de los ejes centrales que constituya la formación recibida por cualquier alumno durante su escolaridad, para disminuir el riesgo de accidentes. [...]
The purpose of improving a journey, so that this is safe and effective for pedestrians, should be one of the central themes that constitute the formation received by any student during their schooling, in order to reduce the risk of accidents. [...]

2015
Grau en Educació Primària [896]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.