Resultats globals: 16 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 15 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 325.2 KB La visualización infográfica : estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera Vidal, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. [...]
This document contains an evaluation method for the infographic, initially designed for the communicative comparison with other documents of identical contents, presented by means of written texts, which were proven in a successful investigation on the communicative effectiveness of the infographic visualization. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64831
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (2019) , p. 1153-1170  
2.
30 p, 456.6 KB Los Juegos Olímpicos en televisión : estudio sobre derechos de emisión y audiencias desde Barcelona '92 / Cazallas Olivares, Julián ; Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento Periodismo y Comunicación Global)
La retransmisión de los Juegos Olímpicos ha sido responsabilidad de CRTVE desde que estos se emiten en España. Ahora, el panorama ha cambiado. Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos televisuales de los Juegos Olímpicos para el periodo comprendido entre 2018 y 2024. [...]
CRTVE has been the only channel broadcasting the Olympic Games (OG) since they were first broadcasted in Spain. However, that has now changed, since Discovery Communications, Eurosport's parent company, has bought the media rights to broadcast the OG from 2018 until 2024. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 60-89 (Artículos)  
3.
17 p, 4.7 MB Villaurrutia y la formación de público en su crítica cinematográfica (1937-1943) / Ricárdez Frías, Rosana Carmita (Universidad de Chile)
Este artículo es un análisis de la crítica cinematográfica mexicana (películas adaptadas de obras literarias) de Xavier Villaurrutia, publicada entre 1937 y 1943 en las revistas mexicanas Hoy y Así. [...]
This paper is an analysis of the national cinematographic critique (films adapted from literary works) by Xavier Villaurrutia, published between 1937 and 1943 in the Mexican magazines Hoy and Así. From his manuscripts, I propose a close reading of this criticism that allows read it linked to the rest of his artistic activity, his biography, and also as a fundamental cornerstone in the formation of viewers in the postrevolutionary period.

2018 - 10.5565/rev/mitologias.576
Mitologías hoy, Vol. 18 (2018) , p. 169-185 (Dossier)  
4.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos: estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
5.
16 p, 164.3 KB Memorias en conflicto en la esfera pública chilena : ficción televisiva y dictadura / Antezana Barrios, Lorena (Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen) ; Cabalin, Cristian (Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen)
La emisión, por primera vez, de series ficcionales sobre la dictadura de Augusto Pinochet en la televisión abierta chilena para la conmemoración de los cuarenta años del golpe de estado de 1973 generó una serie de debates que impactaron en la esfera pública al tensionar un pasado silenciado por la transición a la democracia. [...]
The first fictional series about Augusto Pinochet's dictatorship broadcast on Chilean open television for the commemoration of the 40th anniversary of the 1973 coup generated a series of debates which had a great impact in the public sphere by reopening the tension of a past silenced by the transition to democracy. [...]
L'emissió, per primera vegada, de sèries de ficció sobre la dictadura d'Augusto Pinochet en la televisió oberta xilena per commemorar els quaranta anys del cop d'estat de 1973 va generar una sèrie de debats que van impactar en l'esfera pública perquè van tensar un passat silenciat per la transició a la democràcia. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3128
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 105-119 (Articles)
2 documents
6.
13 p, 888.6 KB Las audiencias de revistas en Andalucía / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Para analizar los rasgos definitorios de la audiencia de revistas en la Comunidad Andaluza he utilizado dos estudios complementarios con mues­ tras referidas al mismo periodo de tiempo: el Estudio sobre hábitos de expo­ sición a medios en Andalucía de noviembre de 1992 (Guerrero, 1992) y el Estudio del CJRES sobre medios de comunicación (CIRES 1992).
To analyze the defining characteristics of the audience of journals in the Andalusian Community, I have used two complementary studies with references to the same period of time: the Study on exposure habits in Andalusia in November 1992 (Guerrero, 1992) and the Study of the CJRES on media (CIRES 1992).

1994 - 10.5565/rev/qp.202
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 45-57 (Ensayos)  
7.
32 p, 687.0 KB La identificación con personajes de lesbianas : recepción de audiencias heterosexuales y homosexuales desde una aproximación metodológica mixta / Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carvalho Nascimento, Adriana ; Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Introducción. Esta investigación observa la identificación de receptores homosexuales y heterosexuales de ambos sexos con las protagonistas lesbianas de ficciones audiovisuales en España. Metodología. [...]
Introduction: This research explores the identification of homosexual and heterosexual men and women receivers with lesbian protagonists of audiovisual fictions, in Spain. Methodology: The study uses a mixed method, consisting of two independent investigations whose results are interpreted together: a quantitative investigation determines the magnitudes of the effects, and a qualitative one explains the reasons for them. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1012
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 275-306
2 documents
8.
18 p, 382.8 KB La recepción de la imagen de las mujeres en los medios : una aproximación cualitativa / García Muñoz, Núria (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa María (Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación sobre el consumo femenino de los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación. Nos interesa conocer cuáles son los estereotipos de género que las mujeres valoran como discriminatorias y cuáles consideran como prácticas positivas respecto a la imagen de la mujer en la sociedad. [...]
This article aims to analyse the results of an investigation into the use of female gender stereotypes present in the media. We are interested in knowing what the gender stereotypes that women are valued as discriminatory and which regarded as positive practices regarding the image of women in ociety. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Nueva época, Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 111-128  
9.
8 p, 1.5 MB Ciència magazine, first period (1926-1933) : a project for the recovery and dissemination of the Catalan scientific heritage / García Lladó, Àngela (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència) ; Montero Pich, Òscar ; Zarzoso Orellana, Alfons (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència) ; Martínez Vidal, Àlvar (Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero)
In 1926, a new publishing project was realized: the magazine Ciència. Its nameplate included, in a programmatic declaration, the following subtitle: Revista catalana de ciència i tecnologia (Catalan Magazine of Science and Technology). [...]
L'any 1926 es va dur a terme un nou projecte editorial: la revista Ciència. La nova capçalera portava com a subtítol, en una declaració programàtica: Revista catalana de ciència i tecnologia. La revista va esdevenir emblemàtica d'un projecte de catalanisme que cercava tant la necessitat de comunicar la ciència i la tecnologia a un públic cada cop més interessat, com també la necessitat de fixar un lèxic científic i tècnic en català. [...]

2013 - 10.2436/20.7010.01.176
Contributions to science, Vol. 9, No. 2 (2013) , p. 169-176  
10.
14 p, 106.8 KB La industria televisiva en España : crisis y nuevas oportunidades / Pérez Rufí, José Patricio (Universidad de Málaga) ; Gómez Pérez, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Navarrete Cardero, José Luis (Universidad de Sevilla)
En aquest article avaluarem la situació de la indústria televisiva a Espanya a partir de l'anàlisi dels principals agents implicats en el seu desenvolupament. Les amenaces a la seva hegemonia com a mitjà referent són ja una realitat: la fragmentació d'audiències ha obligat a reconfigurar les aliances entre grups a fi de mantenir la seva rendibilitat. [...]
En este artículo evaluaremos la situación de la industria televisiva en España a partir del análisis de los principales agentes implicados en su desarrollo. Las amenazas a su hegemonía como medio referente son ya una realidad: la fragmentación de audiencias ha obligado a reconfigurar las alianzas entre grupos a fin de mantener su rentabilidad. [...]
This paper evaluates the situation of the Spanish television industry from the analysis of the main agents involved in its development. The threats to its hegemony as a reference medium are already real: the fragmentation of audiences has forced to re-configure the alliances between media groups in order to keep their profitability, protected by the law; the spectator has taken over the television and has become his own programmer, watching audiovisual productions whenever and wherever he wants to. [...]

2013 - 10.7238/a.v0i49.1800
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 49 (Desembre 2013) , p. 1-14  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
16 p, 165.0 KB Module 6 : Additional technical issues, developments and change / ADLAB PRO
Module 6 deals with 'Additional technical issues, developments and change', and it contains seven units: technology (for consumption) and technology (for delivery), audio description translation, text-to-speech systems, crowdsourcing and collaborative processes, new services and audiences, and accessible productions. [...]
2018 (ADLAB PRO (Audio Description: A Laboratory for the Development of a New Professional Profile))
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.