Resultados globales: 69 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 31 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 36 registros
Artículos Encontrados 31 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
16 p, 137.6 KB El romance en el "femslash" : un análisis narrativo del "fan fiction" "Una vez más, una oportunidad más" / Villa-Montoya, Maria Isabel (Universidad EAFIT (Colòmbia)) ; Montoya-Bermudez, Diego (Universidad EAFIT (Colòmbia)) ; Escobar, Johanna (Universidad Politécnica Salesiana (Cuenca, Equador))
Este artículo analiza hasta qué punto el femslash, relato creado por fans que se ocupa en su mayor parte de narrativas lésbicas, puede romper con los cánones clásicos de la construcción del romance en la ficción y proponer alternativas para superar estigmas sociales alrededor de la distinción de género. [...]
This article analyzes to what extent femslash, a story created by fans that deals primarily with lesbian narratives, breaks with the classic canons of the construction of romance in fiction and proposes alternatives to overcome social stigmas around gender distinction. [...]
Aquest article analitza fins a quin punt el femslash, relat creat per fans que s'ocupa en la seva major part de narratives lèsbiques, pot trencar amb els cànons clàssics de la construcció del romanç en la ficció i proposar alternatives per superar estigmes socials al voltant de la distinció de gènere. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3192
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 65-79 (Articles)  
2.
23 p, 223.9 KB Info-show en la televisión europea : en busca del engangement social de la audiencia / Franquet i Calvet, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Gomez Bernal, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coromina Rodríguez, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guerrero Rojas, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde la invención de la televisión, el acto de visionado siempre ha tenido vinculado un componente social, pasando a convertirse en un agente socializador al que se le asocia una actividad de condición colectiva. [...]
2018
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, V. 15 (2018) , p. 141-163  
3.
9 p, 213.8 KB Adolescents, consum televisiu i control parental. Indicacions a educadors i programadors des d'un estudi sobre el consum adolescent de la ficció televisiva realitzat a Catalunya / Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Es presenten part dels resultats d'un estudi més ampli sobre el consum adolescent de la ficció televisiva, realitzat a Catalunya, mitjançant la combinació de tècniques quantitatives (enquesta) i qualitatives (grups de discussió), amb una mostra de 233 estudiants de secundària escolaritzats a la ciutat de Barcelona. [...]
Se presentan parte de los resultados de un estudio más amplio sobre el consumo adolescente de ficción televisiva, realizado en Cataluña, a través de la combinación de técnicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (grupos de discusión), con una muestra de 233 estudiantes de secundaria escolarizados en la ciudad de Barcelona. [...]
This paper presents some of the results of a larger study on adolescent consumption of television fiction made in Catalonia, through a combination of quantitative (survey) and qualitative (focus groups) with a sample of 233 high school students of Barcelona. [...]

2014
Quaderns del CAC, Num. 40 (2014) , p. 5-13
2 documentos
4.
17 p, 357.5 KB Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodo-logía que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructuada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). [...]
ICTs reconfigure the radio-audience relationship, a phenomenon in which the industry establishes routes of action and sets a field of work in the permanent construction of the social fabric. This work seeks to understand and determine the preparation of the media to meet the challenges of the digital environment of the audience, through a methodology that combines quantitative (monitoring of their actions on the air, social networks, web-r@dio) and qualitative tools (semi-structured interview, analysis of the messages and the composition of the web-r@dio). [...]
As TIC reconfiguram a relação rádio-audiência, um fenômeno em que a indústria estabelece rotas de ação e estabelece um campo de trabalho na construção permanente do tecido social. [...]

2017
Cuadernos.info, Num. 41 (2017) , p. 227-243  
5.
16 p, 148.0 KB Online communication and everyday life : female social audience and TV fiction / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
The construction of online gender identities around television fiction has been dominated by studies on eminently masculine cult fandoms. This article attempts to overcome this through the specific examination of the construction of online identities of women on social networks and forums dedicated to Spanish television fiction. [...]
La construcción de identidades de género online en torno a la ficción televisiva ha estado dominada por las investigaciones sobre los cult fandom, que son eminentemente masculinos. El artículo intenta superar este punto de vista mediante el examen específico de la construcción identitaria online de las mujeres en las redes sociales y los foros dedicados a la ficción televisiva española. [...]

2017 - 10.4067/S0718-23762017000200117
Universum, Vol. 32 Núm. 2 (2017) , p. 117-132  
6.
22 p, 1.7 MB Publicidad y audiencia en la radio local / Chaparro Escudero, Manuel (Universidad de Málaga. Departamento de Periodismo)
Hablar de la publicidad local y especialmente hacerlo centrándonos en el ámbito andaluz implica enfrentamos al desconocimiento de aspectos fun­ damentales de su realidad medí ática, a la indiferencia y falta de valoración por parte del sector publicitario hacia la realidad emergente que los medios locales suponen.
Talking about local advertising and especially focusing on the Andalusian context implies facing ignorance of fundamental aspects of its mediatic reality, indifference and lack of appreciation on the part of the advertising sector towards the emerging reality that the local media suppose.

1997 - 10.5565/rev/qp.253
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 115-136 (Ensayos)  
7.
18 p, 269.5 KB Fandom televisivo y construcción de identidad. Análisis de los comentarios de las fans españolas y los community managers / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Castro Mariño, Deborah (Madeira Interactive Technologies Institute)
La era digital ofrece a los espectadores de ficción televisiva una variedad de espacios en los cuales revelar su propia identidad y las emociones generadas por los textos consumidos. Metodología. Se analizan 7. [...]
Digital age brings to television fiction viewers a variety of spaces where they can disclose their self-identity and emotions generated by the texts consumed. Methodology. This article analyses 7,849 comments posted by female fans and community managers on 122 sites (forums and social networks) dedicated to the Spanish TV fiction. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1242
Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 73 (2018) , p. 1-18
2 documentos
8.
21 p, 2.9 MB Religión y consumo mediático de las mujeres musulmanas del norte de África con experiencia migratoria / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Luna, María
Desde el área de la comunicación la mayor parte de las investigaciones se han centrado en el tratamiento mediático de la inmigración. En cambio, este artículo se aproxima a la población migrante en calidad de audiencia. [...]
In the field of Communication Studies the majority of the research is focused on media contents about immigration. This article, however, approaches the immigrant population as audience. Our media consumption analysis is based on 10 in-depth interviews applied to a group of Muslim women, originating from Maghreb and with a period of residency in Catalonia of more than 5 years. [...]

2017
Prisma Social, Vol. Especial, Num. 2 (2017) , p. 83-103  
9.
21 p, 506.2 KB Propuesta metodológica para el análisis de la ficción televisiva 2.0 / Hernández García, Paula (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Muñoz, María Jesús (Universidad de Málaga. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En este trabajo se abordan las transformaciones experimentadas por la ficción televisiva en el contexto de la convergencia mediática y se desarrolla una propuesta para el análisis de los mecanismos y estrategias de difusión y promoción de los productos de ficción que llevan a cabo las cadenas de televisión españolas a través de Internet.
The changes televised fiction has experienced in the context of media convergence are addressed in this paper, and a proposal is outlined for analyzing the mechanisms and strategies Spanish television chains use to disseminate and promote fictional products through the Internet.
Neste trabalho abordam-se as transformações experimentadas pela ficção televisiva no contexto da convergência mediática e desenvolve uma proposta para a análise dos mecanismos e estratégias de difusão e promoção dos produtos de ficção que realizam os canais de televisão espanhóis através da internet.

2013 - 10.5294/pacla.2013.16.2.7
Palabra clave, Vol. 16 Núm 2 (2013)  
10.
18 p, 571.8 KB Migración de la estrategia radiofónica colombiana : del sonido a las pantallas sociales / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
La industria radial colombiana se encuentra en un periodo de transición y replanteamiento de contenidos para acomodarse al nuevo panorama mediático en donde entran en competencia los dispositivos digitales y las plataformas de comunicación. [...]
The Colombian radio industry is living a transition and contents re-thinking process to accommodate to the new mediatic landscape where digital devices and communication platforms compete. It is a technological transformation that is producing in a vertiginous manner, while it opens the possibility to express to the world the different ways of perceiving, feeling and living existence, create niches, share experiences and adventures, not only locally but also globally. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1144
Revista latina de comunicación social, Vol. 71 (2016) , p. 1.243-1.260  

Artículos : Encontrados 31 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
244 p, 4.3 MB Audiencias juveniles y cultura digital / Huertas Bailén, Amparo, ed. ; Figueras Maz, Mònica, ed.
Libro resultado de la Jornada "Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos" celebrada el 22 de noviembre de 2012 en Barcelona por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB, 6)  
2.
268 p, 2.6 MB Estudos de recepção Latino-Americanos: métodos e práticas / Mayora Ronsini, Veneza ; Cogo, Denise, coord. ; Repoll, Jerónimo, coord.
El libro incluye una selección de los trabajos presentados en el XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación, realizado en Montevideo, Uruguay, en Mayo de 2012. Los textos ofrecen un panorama de aproximaciones teórico-metodológicas en los estudios de recepción. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 7)  

Documentos de investigación Encontrados 36 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
46 p, 1.6 MB Estudio de las apelaciones contra las resoluciones del Juez de Vigilància Penitenciaria : análisis cuantitativo y cualitativo de los Autos de la Audiencia Provincial de Barcelona del año 2018 / Jiménez Rodríguez, Alba ; Navarro Villanueva, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente estudio tiene el objetivo de proporcionar, a partir del marco teórico unas primeras orientaciones sobre el derecho al recurso en materia penitenciaria, así como las partes legitimadas para ejercer este derecho, centrándonos en el recurso de apelación. [...]
This Research has the main objective of providing, from the theory part, some orientations about law based on the penitentiary area, as well as the legitim parts to apply this right, focusing on the appeal. [...]

2019
Graduat o Graduada en Criminologia i Graduat o Graduada en Dret [1284]  
2.
269 p, 4.9 MB Television viewing habits of children in Chongqing (China) / Qu, Tian, autor. ; García Muñoz, Núria, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat.
La brecha económica entre las zonas rurales y las zonas urbanas en China ha generado diferencias importantes desde hace años. Tradicionalmente, se ha considerado que los niños urbanos tienen más dispositivos y acceden a un mayor número de recursos. [...]
The economic gap between urban and rural group has long existed in China. Traditionally, it is believed that urban children have more media devices and can access more media resources. But the phenomenon has changed since the "new" media era. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
148 p, 47.6 MB Anàlisis del contingut i l'impacte social del programa de televisió Operación Triunfo 2017 / Redondo Moreno, Mireia ; Codinach Fossas, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball té com a objectiu analitzar el contingut del programa Operación Triunfo a més de realitzar un estudi de la recepció sobre l'impacte de la novena edició a les xarxes socials. D'aquesta manera es podrà observar la influència que ha tingut la tornada del concurs.
Este trabajo tiene como objetivo analizar el contenido del programa Operación Triunfo además de realizar un estudio de la recepción sobre el impacto de la novena edición en las redes sociales. De esta manera se podrá observar la influencia que ha tenido la vuelta del concurso.
The purpose of this project is to analyse the content of the program Operacion Triunfo and carry out a survey abouth the impact that has the ninth edition in social media. In this way, it will be possible to observe the influence that has had the return of the contest.

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
4.
62 p, 3.8 MB Escolten els joves la ràdio generalista? / Fernández Díaz, Laura ; Virgili Treig, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball s'ha centrat a veure si els joves escolten la ràdio generalista. Per això, s'han analitzat les tres emissores més sintonitzades a Catalunya: RAC1, Catalunya Ràdio i Cadena SER, així com les tendències dels joves. [...]
Este trabajo se ha centrado en ver si los jóvenes escuchan la radio generalista. Para ello se han analizado las tres emisoras más sintonizadas en Catalunya: RAC1, Catalunya Ràdio y Cadena SER, así como las tendencias de los jóvenes. [...]
This work is focused on seeing if the youngsters listen to generalist radio. Therefore, the three most listened broadcasters have been analysed: RAC1, Catalonia Radio and Cadena SER, as well as the trends of the youngsters. [...]

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
276 p, 5.1 MB Audiencia y fandom televisivo en la web social. / Cabrera Escobar, Leslia Paola, autor. ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Game of Thrones y The Walking Dead, dos series televisivas de impacto global, constituyen el objeto de estudio de esta tesis doctoral, que investiga el discurso de la audiencia en la web social y el comportamiento de su porción más comprometida: los fans. [...]
The global television phenomenons Game of Thrones and The Walking Dead, constitute the core of this PhD dissertation, which studies the audience discourse in the social web and the behavior of its most committed portion: fans. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
102 p, 1.7 MB Fandoms, fan fiction y estética de la recepción : un análisis de textos producidos por fans y su comunidad online en relación con la saga de libros "A Song of Ice and Fire" y la serie "Juego de Tronos" / Espinoza Guanilo, Antonio ; Vidal i Castell, David, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
En el marco del auge de las tecnologías de la información y comunicación, la sociedad del conocimiento y la cultura participativa, esta investigación pretende analizar la recepción de una obra literaria y audiovisual dentro de una comunidad online de fans y, a partir de ello, la creación de literatura fan fiction por parte de los miembros de esta comunidad, así como su relación con el autor canónico. [...]
In the context of the boom of the information and communication technologies, the knowledge society and the participatory culture, this research pretends to analyze the reception of a literary and audiovisual work inside an online fan community and, starting from it, the creation of fan fiction literature by the members of this community, as well as the relationship with the canonical autor. [...]
En el marc de l'auge de les tecnologies de la informació i de la comunicació, la societat del coneixement i la cultura participativa, aquesta investigació pretén analitzar la recepció d'una obra literària i audiovisual dins d'una comunitat online de fans i, a partir d'això, com es desenvolupa la creació de literatura fan fiction per part dels membres d'aquesta comunitat, així com la seva relació amb l'autor canònic. [...]

2017  
7.
71 p, 1.3 MB La telerrealidad española del siglo XXI : ¿Realidad o ficción? / Santos Díaz, Laura ; Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de fi de grau és un anàlisi dels reality shows espanyols del segle XXI. L'objectiu d'estudi és posar en context el gènere, el seu significat i conèixer les seves característiques per així poder saber si es tracta de ficció o realitat. [...]
Este trabajo de fin de grado es un análisis de los reality shows españoles del siglo XXI. El objetivo de estudio es poner en contexto el género, su significado y conocer sus características para poder saber si se trata de ficción o realidad. [...]
This work of end of degree is an analysis of the reality Spanish shows of the 21st century. The aim of study is to put in context the kind, his meaning and to know his characteristics to be able to know if it is a question of fiction or reality. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
8.
61 p, 1.6 MB El consumo audiovisual : televisión vs YouTube / Romera Pérez, Ariadna ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació exploratòria consisteix en l'anàlisi del consum de la televisió i les plataformes audiovisuals digitals, com YouTube. L'objectiu és comprovar si YouTube s'ha convertit en el substitut de la televisió. [...]
El trabajo es una investigación exploratoria que consiste en el análisis del consumo de la televisión y las plataformas audiovisuales digitales, como.
YouTube. El objetivo es comprobar si YouTube se ha convertido en el sustituto de la televisión. Para ello se ha realizado una metodología cuantitativa: descripción, revisión bibliográfica y encuestas. [...]
This exploratory research consists of the analysis of the television consumption and the digital audiovisual platforms, such as YouTube. The goal is to check if YouTube has become the substitute for television. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
9.
65 p, 1.5 MB TV3 : de líder, a l'ombra de Telecinco / Rodergas Batalla, Clara ; Sala i Noguer, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi de la baixada d'audiència de TV3 respecte Telecinco, principalment en l'horari de prime time. El motiu d'aquesta caiguda es deu al tipus de programació que ofereixen una i altra cadena, més enllà de la ideologia que puguin tenir. [...]
Análisis de la bajada de audiencia de TV3 respecto Telecinco, principalmente en el horario de prime time. El motivo de esta caída se debe al tipo de programación que ofrecen una y otra cadena, más allá de la ideología que puedan tener. [...]
Analysis of the TV3's descent audience respect Telecinco, primarily in prime time schedule. The reason of this decline is for the type of programmation that they offer, beyond the ideology they may have. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
10.
85 p, 24.3 MB La comunicación visual de las marcas a través de la fotografía. La nueva relación entre fotógrafos, marcas y audiencia en la era digital. / Franquès Pla, Anna ; Menal Casas, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball es centra a estudiar la comunicació visual de les marques des de la vessant fotogràfica i a investigar la seva aplicació a les xarxes socials. Volem analitzar la fotografia i la definició d'un estil fotogràfic com a elements indispensables per a les empreses en l'era digital, no solament com a contingut sinó també com a eina de branding, així com les noves relacions que s'han creat entre fotògrafs, marques i audiència.
El trabajo se centra en estudiar la comunicación visual de las marcas desde la vertiente fotográfica y en investigar su aplicación en las redes sociales. Queremos analizar la fotografía y la definición de un estilo fotográfico como elementos indispensables para las empresas en la era digital, no solo como contenido sino también como herramienta de branding, así como las nuevas relaciones que se han creado entre fotógrafos, marcas y audiencia.
The present thesis is focused on the study of the brands visual communication through photography and its social media application. We aim to analyze photography and the definition of a photography style as indispensable elements for the companies in the digital era, not only for content but also as a tool of branding definition, as well as the new relations between photographers, brands and audience.

2017
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Documentos de investigación : Encontrados 36 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.