1.
|
15 p, 216.7 KB |
The impact of new European policies on the regulation of Spanish public service media : a decisive influence?
/
Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Saldaña, Mercedes Muñoz (Universidad de Navarra)
This study analyses the extent to which European legislation and, in particular, the latest regulatory initiatives for audiovisual media and for digital markets and services affect the regulation of public service media (PSM) in Spain. [...] Esta investigación analiza en qué medida la legislación europea, y especialmente las últimas iniciativas de regulación audiovisual y de los mercados y servicios digitales, afectan a la regulación de los Public Service Media (en adelante, PSM) en España. [...]
2023 - 10.15581/003.36.1.1-15
Communication & Society, Vol. 36 Núm. 1 (2023) , p. 1-15
2 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
10 p, 219.7 KB |
Traducció automàtica : la tecnologia (in)visible de la traducció audiovisual
/
Oncins Noguer, Estel·la (Universitat Autònoma de Barcelona)
El creixent volum de continguts audiovisuals i la necessitat de fer-los accessibles a una audiència cada vegada més global, juntament amb el marc legislatiu europeu en matèria d'accessibilitat, han generat l'augment de la demanda de continguts accessibles. [...] The growing volume of audiovisual materials and the need to make them accessible to an increasingly global audience, together with the European legislative framework on accessibility, have generated an increased demand for accessible content. [...] El creciente volumen de contenidos audiovisuales y la necesidad de hacerlos accesibles a una audiencia cada vez más global, junto con el marco legislativo europeo en materia de accesibilidad, han generado el aumento de la demanda de contenidos accesibles. [...]
2022 - 10.5565/rev/tradumatica.317
Tradumàtica, Núm. 20 (2022) , p. 302-311 (Tradumàtica dossier)
|
|
6.
|
8 p, 148.9 KB |
Reseña de "Posverdad y ficción : cómo la distorsión (des)explica el mundo"
/
Alcalde Sánchez, Ignacio (Universidad de Córdoba)
En este ensayo se reflexiona sobre la ficción y la posverdad. Sobre el uso de la ficción como herramienta con la que aproximarnos a la verdad y como (re)productora de la cultura, como recurso necesario con el que imaginar y explicar el mundo y, por otro lado, se analiza la posverdad, como fenómeno actual caracterizado por la intención de difuminar la verdad entre las mentiras, apelando a la emocionalidad y con intenciones de dominación. [...] En aquest assaig es reflexiona sobre la ficció i la postveritat. Sobre l'ús de la ficció com a eina amb què aproximar-nos a la veritat i com a (re)productora de la cultura, com a recurs necessari amb què imaginar i explicar el món i, d'altra banda, s'analitza la postveritat, com a fenomen actual caracteritzat per la intenció de difuminar la veritat entre les mentides, apel·lant a l'emocionalitat i amb intencions de dominació. [...] The topics of this book are the fiction and the post-truth. On one hand, the usage of the fiction as a tool that approximates us to the reality and this narrative style as a (re)producing source of the culture, as a necessary method to imagine the world. [...] Este ensaio reflete sobre ficção e pós-verdade. Sobre o uso da ficção como ferramenta para abordar a verdade e como (re)produtora de cultura, como recurso necessário para imaginar e explicar o mundo e, por outro lado, a pós-verdade é analisada como fenômeno atual caracterizado pela intenção de confundir a verdade entre as mentiras, apelando à emotividade e com intenções de dominação. [...] Obra ressenyada: J. GRAU REBOLLO, Posverdad y ficción. Cómo la distorsión (des)explica el mundo. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2020.
2022 - 10.5565/rev/periferia.870
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 27 Núm. 1 (2022) , p. 151-158 (Reseñas)
|
|
7.
|
10 p, 253.9 KB |
El cine en la escuela : propuesta didáctica
/
Muñoz Rey, Yolanda (Universidad de Cádiz)
El cine no solo forma parte como contenido específico de algunos currículos en el sistema educativo español, sino que en sí mismo podemos considerarlo un contenido transversal, teniendo en cuenta los valores y aprendizajes conceptuales y procedimentales que se transfieren de él. [...] Cinema is not only part as a specific content of some curricula in the Spanish educational system, but we can consider it a transversal content, due to the values and conceptual and procedural learning that are transferred from it. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|