Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
15 p, 138.2 KB Propuestas para la medición de la carga informativa de los mensajes audiovisuales y sus efectos / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo efectúa una reflexión sobre los conceptos básicos que definen la gramática y estructura de los discursos audiovisuales y su funcionalidad en los nuevos procesos de comunicación dominados por la convergencia digital y la interactividad. [...]
This article offers a reflection about the validity of basic concepts that define the grammar and structure of audiovisual discourses and its functionality in current communication processes dominated by digital convergence and interactivity. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 158-172  
2.
7 p, 271.8 KB La fusión audiovisual y su relación con la captación de la atención de los mensajes / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La estructura del mensaje audiovisual se define a partir de la sucesión organizada de imágenes y sonidos que reproducen perceptivamente unos contenidos dirigidos a la transmisión de información dotada de carga significativa. [...]
The structure of the audiovisual message is defined as an arranged series of images and sounds that perceptively unleash some contents towards the transmission of significant information pieces. Nevertheless, the basic concepts and tools that define and model this information not always have this purpose and neither are, therefore, capable of catching the attention and improving the comprehension of the message for receivers. [...]

2009
Razón y palabra, Núm. 67 (3-4 2009) , p. 1-7  
3.
17 p, 445.8 KB Estructura y sentido de la noticia televisiva : parámetros para la construcción y el análisis del mensaje en el entorno audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La claridad y eficacia de la noticia audiovisual tiene su base en la noción estructuralista de organización de la información y se sirve de los recursos tecnológicos y de la técnica productiva para mejorar su acabado final. [...]
The clarity and effectiveness of audiovisual news is based on the structuralist notion of the organization and uses information technology resources and technology to improve their productive finish. [...]

2012
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. 2 (2012) , p. 805-821  
4.
18 p, 324.6 KB Educación mediática y espectadores activos : estrategias para la formación / Sánchez Carrero, Jacqueline (Universidad de Sevilla) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
La educación mediática es un proceso de enseñanza que está comenzando a ser valorado en nuestras sociedades. La capacidad que desarrollan niños y adolescentes a través de la producción audiovisual y la recepción crítica genera en ellos importantes descubrimientos acerca de la industria del espectáculo. [...]
Media education is a teaching process that is starting to be valued in our societies. The skills that children and teenagers acquire through audiovisual production and critical reception enable them to make important discoveries about the entertainment industry. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 131-148  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.