Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
19 p, 348.0 KB Comprensión auditiva y percepción multimodal : una nueva mirada a la comprensión de la oralidad desde la coherencia al paradigma comunicativo de enseñanza de idiomas / Pérez Bernabeu, Aarón (Universidad Antonio de Nebrija)
La actividad comunicativa de la comprensión auditiva suele ser la más problemática para los aprendientes de lenguas extranjeras, debido a que es la destreza más necesitada de una revisión de los contextos en que se presenta en el aula desde la perspectiva de la percepción humana: desentrañar cómo escuchamos nos ayuda a determinar cómo aprender a escuchar otra lengua. [...]
The communicative language activity of listening comprehension is frequently the most troubling for foreign language learners due to the need of review the communicative context where this skill happens in the classroom from the perspective of human perception: we can determine how to learn to listen other language unravelling how we listen. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.57
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 47-65 (Dossier)  
2.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos: estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
3.
15 p, 119.5 KB Educación y liberación homosexual en el cine del tardofranquismo / Melero, Alejandro (Universidad Carlos III de Madrid)
Entroncando con el reciente diálogo sobre el papel de los medios de comunicación en la Transición, se estudian las primeras representaciones de homosexuales en el cine democrático, centrándose en la importancia de la educación, de gran relevancia para el activismo de la época. [...]
Following the recent and vivid dialogue around the relevant role of the media in the Spanish transition to democracy, this article studies the first representations of homosexual characters in the democratic cinema, focusing on the importance of the question of education, of great significance for the LGTB activism of the time. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i44.1427
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 44 (Desembre 2011) , p. 61-75  
4.
12 p, 44.2 KB La Màgica Doremi com a eina per a reflexionar a l'aula sobre la traducció del gènere del japonès / Mas, Jordi, 1972- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La sèrie japonesa d'animació Oja-maho Doremi presenta una gran quantitat de material oral que es pot explotar a l'aula per treballar els problemes que les diferències entre el llenguatge masculí i femení dels parlants japonesos plantegen per a la traducció. [...]
The Japanese cartoon series Oja-maho Doremi contains a great amount of oral material which can be used in the classroom when considering the difficulties which arise in translation as a result of the differences between the masculine - feminine language of Japanese speakers. [...]

2006
Quaderns : revista de traducció, N. 13 (2006) p. 55-66  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
25 p, 568.4 KB La enseñanza de la audiodescripción en España : panorama actual de sus prácticas de enseñanza y aprendizaje, en base a los resultados de un cuestionario / Mendoza Domínguez, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
La Audiodescripción (AD) consiste en la conversión de imágenes a palabras con el objetivo de ofrecer una alternativa a los contenidos visuales a aquellas personas que no pueden acceder a estos. Puede considerarse también como un tipo de traducción y como tal, está incluida en los curricula de traducción audiovisual. [...]
2018
didTRAD (Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción). Bellaterra (Barcelona), IV : 2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.