Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
16 p, 113.0 KB Escuela, etnografía y análisis crítico de discurso : un estudio sobre la construcción de la otredad hacia el alumnado inmigrante extranjero en Andalucía / Olmos Alcaraz, Antonia (Universidad de Granada. Laboratorio de Estudios Interculturales)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El presente trabajo es un análisis de los procesos de construcción de la diferencia con respecto al alumnado inmigrante extranjero en Andalucía. En los últimos años podemos encontrar numerosos autores que han trabajado la materia desde distintas perspectivas, enfoques y disciplinas, intentando desvelar el proceso y los mecanismos a través de los cuales nuestra sociedad está conceptualizando al "otro" (en este caso al inmigrante extranjero), y con ello construyendo una determinada realidad migratoria. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 94 (2007) , p. 1-16  
2.
17 p, 86.7 KB Aulas de enlace : representaciones sociales y prácticas socioeducativas. Una investigación de carácter socio antropológica / Duque, Pablo ; Cucalón, Pilar ; Universidad Complutense de Madrid
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
A través de este resumen lo que se pretende mostrar es el esbozo de una investigación de caràcter etnográfico desarrollada en dos aulas de enlace. Éstas son un recurso puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Madrid para atender al alumnado inmigrante/extranjero con carencias en el uso escrito y oral del castellano y/o con algún tipo de desfase curricular, caracterizándose por ser aulas específicas en las que los escolares permanecen durante un tiempo limitado, no superior a nueve meses, integrándose en las aulas ordinarias tras este periodo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 81 (2007) , p. 1-17  
3.
13 p, 158.5 KB Estrategias de integración en las escuelas. Un análisis de la perspectiva de los alumnos / Olmo Pintado, Margarita del (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Antropología)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo del trabajo es presentar los resultados de un análisis del discurso de los estudiantes llegados recientemente a la Comunidad de Madrid, desde distintos países extranjeros, acerca de cómo fueron sus primeros momentos en el colegio y qué hicieron para integrarse en sus entornos.
El material que se va a emplear en el análisis se ha obtenido a partir de un trabajo de campo en curso en un Aula de Enlace, inscrito en los proyectos de investigación Estrategias de integración y prevención de Racismo en las escuelas y (HUM2006-03511/FILO) y Racismo, adolescencia e inmigración. [...]
Los resultados del análisis realizado, se presentan divididos en tres apartados diferentes. El primero de ellos, <Percepción de la llegada> se ocupa de los discursos de los adolescentes acerca de los primeros momentos de su llegada a la Comunidad de Madrid procedentes de distintos países, sus respuestas se analizan a en relación con lo que supone una crisis de identidad originada por el desplazamientos. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 41 (2007) , p. 1-13  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.