Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
13 p, 1.0 MB Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad : una experiencia en un aula abierta específica / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia) ; Merino Ruiz, Sarai (Universidad de Murcia)
Ante las dificultades que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) presentan para la adquisición y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, se presenta en esta investigación un procedimiento de intervención en el que colaboran e intervienen varios ámbitos: familia, escuela y universidad, con el objetivo de valorar si a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido a la comprensión de emociones y creencias con alumnado con TEA, utilizando para ello materiales impresos y digitales, es posible mejorar dicha comprensión implicando, además, la generalización de estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida cotidiana. [...]
Given the difficulties that people with autism spectrum disorders (ASD) present for the acquisition and development of social and emotional skills, this research presents a method of intervention that collaborate and intervene several areas: family, school and university with the aim of assessing whether through a process of teaching and learning aimed at understanding emotions and beliefs with students with ASD through educational software, you can improve that understanding, also involving the generalization of this learning to other areas of their daily lives. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-16 (Articles)  
2.
13 p, 909.5 KB ¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos? : un estudio de caso en un centro de Educación Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Facultad de Educación) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Facultad de Educación) ; Cerezo Maiquez, María del Carmen (Universidad de Murcia. Facultad de Educación)
Se presenta una investigación que tiene como principal finalidad el desarrollo de competencias emocionales y sociales en una alumna con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Dicho objetivo se ha pretendido lograr bajo la acción colaborativa entre los docentes y especialistas de Educación Primaria, la familia de dicha alumna y el grupo investigador procedente del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la universidad de Murcia. [...]
We present an investigation that takes as a principal purpose the development of emotional and social competitions in a pupil with Disorder of the Autim Spectrum (ASD). The above mentioned aim has tried to be achieved under the collaborative action between the teachers and specialists of Primary Education, the family of the above mentioned pupil and the investigative group proceeding from the department of Didactics and School Organization of the university of Murcia . [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.