Resultats globals: 30 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 29 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 172.9 KB Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva / Collado-Sanchis, Alba (Universitat de València) ; Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Lacruz-Pérez, Irene (Universitat de València) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...]
La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...]
Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1117
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 509-523 (Temas de investigación)  
2.
8 p, 650.4 KB Adaptación transcultural al español del cuestionario Patient empowerment in long-term conditions / Garcimartin, Paloma (Escuela Superior de Enfermería del Mar, Parc de Salut Mar) ; Pardo-Cladellas, Yolanda (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal) ; Verdú-Rotellar, Jose-Maria (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Delgado-Hito, Pilar (Grupo de Investigación Enfermera, IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge), L'Hospitalet de Llobregat) ; Astals-Vizcaino, Monica (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Comin-Colet, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Medicina)
Describir el proceso de traducción y adaptación transcultural del instrumento Patient empowerment in long-term condition al español. Traducción, adaptación transcultural y análisis de la comprensibilidad mediante entrevistas cognitivas. [...]
2017 - 10.1016/j.aprim.2017.09.009
Atencion Primaria, Vol. 51 (december 2017) , p. 24-31  
3.
9 p, 918.3 KB Actividad física, funcionamiento cognitivo y psicosocial en una muestra preadolescente / Moral-Campillo, Luna (Universidad de Málaga) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Málaga) ; Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga)
The objective of this study was to analyze the differences in various variables of cognitive and psychosocial functioning, as well as physical condition between two groups of preteens depending on the amount of weekly physical practice they performed. [...]
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias existentes en diversas variables de funcionamiento cognitivo, psicosocial y condición física entre dos grupos de preadolescentes en función de la cantidad de práctica física semanal que realizaban. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as diferenças em várias variáveis do funcionamento cognitivo, condição psicossocial e física entre dois grupos de pré-adolescentes, de acordo com a quantidade de prática física semanal realizada. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 123-132 (Artículos)  
4.
8 p, 258.7 KB Análisis de la percepción de autoeficacia en pilotos de parapente / Diego García, Mario (Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Zubiaur González, Marta (Universidad de León. Departamento de Educación Física y Deportiva)
Este trabajo analiza la percepción de autoeficacia (PA) en pilotos de parapente, como una de las variables más relevantes implicadas en la asunción del riesgo que conlleva la práctica de este deporte. [...]
This work analyses the perception of self-efficacy (PA) in paragliding pilots, as one of the most relevant variables involved in the risk assumption that comes with practising this sport. The sample consists of 197 pilots (age: M 41. [...]
Este estudo analisa a percepção de autoe $c a para o domínio de parapente foi desenvolvida, seguindo as indicações de Bandura (2006), e os efeitos de variáveis como o sexo do piloto, o nível de experiência, o nível de competição e as lesões sofridas foram analisados. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 41-48 (Artículos)
2 documents
5.
19 p, 260.4 KB La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel / López-Aguilar, David (Universidad de La Laguna) ; Álvarez Pérez, Pedro Ricardo (Universidad de La Laguna)
La retirada de la práctica deportiva constituye una de las fases más complejas en la trayectoria vital de los deportistas de alto nivel, y requiere de una adecuada preparación y planificación previas. [...]
La retirada de la pràctica esportiva constitueix una de les fases més complexes en la trajectòria vital dels esportistes d'alt nivell, y requereix una adequada preparació i planificació prèvies. [...]
Withdrawal from sport is one of the most complex stages in the life trajectories of high-level athletes and requires appropriate preparation and planning. Defining a professional and life project can help athletes cope with this process before, during, and after withdrawing from sport. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1018
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 361-379 (Monográfico)  
6.
8 p, 549.0 KB Influencia del apoyo socioemocional sobre la afectividad experimentada, autoconfianza y autoeficacia en jóvenes deportistas / Molina Lopez, Victor Michael (Universidad Autónoma de Chile. Facultad de Educación) ; Oriol Granado, Xavier (Universidad Andres Bello (Santiago de Chile, Xile). Facultad de Educación) ; Mendoza Lira, Michelle Celinda (Universidad Andres Bello (Santiago de Chile, Xile). Facultad de Educación) ; Malo Cerrato, Sara (Universitat de Girona. Institut de Recerca sobre Qualitat de Vida)
El objetivo del estudio es comprobar, a través de un modelo de ecuación estructural, la influencia de las relaciones de apoyo a la autonomía del deportista sobre su afectividad positiva y regulación emocional experimentada en competición, y la adquisición de recursos personales como la autoconfianza y autoeficacia. [...]
This study aims to demonstrate through structural equation modeling the influence of athletes' autonomy-supportive relationships on the positive affectivity and emotion regulation experienced during competitions along with the acquisition of personal resources as self-confidence and self-efficacy. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 51-58 (Artículos)  
7.
9 p, 299.3 KB Social self-efficacy training programme for basketball-playing students : a case study / Malinauskas, Romualdas (Lithuanian Sports University) ; Sniras, Sarunas (Lithuanian Sports University) ; Malinauskiene, Vilija (Lithuanian Sports University)
In this study, the effectiveness of an educational programme for enhancing social self-efficacy prepared for basketball-playing students was investigated. Fifty-four male basketball-playing students (Mage = 16. [...]
En este estudio, se investigó la efectividad de un programa educativo para mejorar la autoeficacia social preparado para los estudiantes que practican baloncesto. Participaron en este estudio cincuenta y cuatro estudiantes masculinos que practican baloncesto (Mage = 16. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 165-185 (Artículos)  
8.
6 p, 254.9 KB Métodos ativos de ensino de Física e medidas de autoeficácia discente / De Oliveira, Tobias. E. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Selau, Felipe. F. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Veit, Eliane A. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Araujo, Ives S. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
Parte da comunidade de pesquisa em ensino de Física tem devotado atenção ao estudo de métodos ativos de ensino que primam pela centralização do processo de ensino-aprendizagem no aluno. Além da aprendizagem conceitual, tais métodos buscam favorecer o desenvolvimento de habilidades associadas ao trabalho colaborativo, à argumentação de ideias e diminuir a evasão estudantil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1771-1776  
9.
8 p, 328.7 KB Diagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formación / Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura) ; Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura)
La formación del profesorado de ciencias ha de constituir uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual. Una de las líneas de investigación que está tomando auge en los últimos tiempos relaciona la influencia existente entre el dominio afectivo y el cognitivo en el proceso de aprender a enseñar contenidos científicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2755-2762  
10.
15 p, 896.8 KB Introducing statistical machine translation in translator training : from uses and perceptions to course design, and back again / Rossi, Caroline (Université Grenoble Alpes)
While translation technology is now at the core of most translator training programmes, only a handful include teaching of statistical machine translation (SMT). This paper reports on the design and evaluation of an SMT course which we introduced in the second year of our Master's degree in Multilingual Specialised Translation in 2016.
Tot i que les tecnologies de la traducció actualment son una part essencial dels programes de formació de traductors, només uns quants d'ells incoporen continguts de traducció automàtica estadística (TAE). [...]
Aunque las tecnologies de la traducción actualment son una parte essencial de los programes de formación de traductores, únicamente unos cuantos de ellos incorporan contenidos de traducción automàtica estadística (TAE). [...]

2017 - 10.5565/rev/tradumatica.195
Tradumàtica, Núm. 15 (2017) , p. 48-62 (Tradumàtica oberta)  

Articles : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
60 p, 904.9 KB Aspects of intrinsic and competence motivation in the (English) classroom / Vila Estrada, Elisenda ; Lorenzo Galés, Maria Nieves, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Motivation is the key to engaging students and making them participants in their own learning. One of the central points to keep in mind when teaching is that what is taught in the classroom has to cater to students' needs and be engaging. [...]
La motivació és la clau perquè els alumnes vulguin ser còmplices del seu propi aprenentatge. Uns del punts centrals a considerar quan es fa classe és que el que s'ensenya ha de tenir en compte les necessitats dels alumnes i que el contingut ha de ser del seu interès. [...]
La motivación es clave para que los alumnos quieran ser cómplices de su propio aprendizaje. Algunos de los puntos centrales para tener en cuenta al impartir una clase es que lo que se enseña debe reflejar las necesidades de los alumnos y ser de su interés. [...]

juny 2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.