Results overview: Found 26 records in 0.03 seconds.
Articles, 26 records found
Articles 26 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
8 p, 258.7 KB Análisis de la percepción de autoeficacia en pilotos de parapente / Diego García, Mario (Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Zubiaur González, Marta (Universidad de León. Departamento de Educación Física y Deportiva)
Este trabajo analiza la percepción de autoeficacia (PA) en pilotos de parapente, como una de las variables más relevantes implicadas en la asunción del riesgo que conlleva la práctica de este deporte. [...]
This work analyses the perception of self-efficacy (PA) in paragliding pilots, as one of the most relevant variables involved in the risk assumption that comes with practising this sport. The sample consists of 197 pilots (age: M 41. [...]
Este estudo analisa a percepção de autoe.

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 41-48 (Artículos)
2 documents
2.
19 p, 260.4 KB La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel / López-Aguilar, David (Universidad de La Laguna) ; Álvarez Pérez, Pedro Ricardo (Universidad de La Laguna)
La retirada de la práctica deportiva constituye una de las fases más complejas en la trayectoria vital de los deportistas de alto nivel, y requiere de una adecuada preparación y planificación previas. [...]
La retirada de la pràctica esportiva constitueix una de les fases més complexes en la trajectòria vital dels esportistes d'alt nivell, y requereix una adequada preparació i planificació prèvies. [...]
Withdrawal from sport is one of the most complex stages in the life trajectories of high-level athletes and requires appropriate preparation and planning. Defining a professional and life project can help athletes cope with this process before, during, and after withdrawing from sport. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1018
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 361-379 (Monográfico)  
3.
8 p, 549.0 KB Influencia del apoyo socioemocional sobre la afectividad experimentada, autoconfianza y autoeficacia en jóvenes deportistas / Molina Lopez, Victor Michael (Universidad Autónoma de Chile. Facultad de Educación) ; Oriol Granado, Xavier (Universidad Andres Bello (Santiago de Chile, Xile). Facultad de Educación) ; Mendoza Lira, Michelle Celinda (Universidad Andres Bello (Santiago de Chile, Xile). Facultad de Educación) ; Malo Cerrato, Sara (Universitat de Girona. Institut de Recerca sobre Qualitat de Vida)
El objetivo del estudio es comprobar, a través de un modelo de ecuación estructural, la influencia de las relaciones de apoyo a la autonomía del deportista sobre su afectividad positiva y regulación emocional experimentada en competición, y la adquisición de recursos personales como la autoconfianza y autoeficacia. [...]
This study aims to demonstrate through structural equation modeling the influence of athletes' autonomy-supportive relationships on the positive affectivity and emotion regulation experienced during competitions along with the acquisition of personal resources as self-confidence and self-efficacy. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 51-58 (Artículos)  
4.
9 p, 299.3 KB Social self-efficacy training programme for basketball-playing students : a case study / Malinauskas, Romualdas (Lithuanian Sports University) ; Sniras, Sarunas (Lithuanian Sports University) ; Malinauskiene, Vilija (Lithuanian Sports University)
In this study, the effectiveness of an educational programme for enhancing social self-efficacy prepared for basketball-playing students was investigated. Fifty-four male basketball-playing students (Mage = 16. [...]
En este estudio, se investigó la efectividad de un programa educativo para mejorar la autoeficacia social preparado para los estudiantes que practican baloncesto. Participaron en este estudio cincuenta y cuatro estudiantes masculinos que practican baloncesto (Mage = 16. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 165-185 (Artículos)  
5.
6 p, 254.9 KB Métodos ativos de ensino de Física e medidas de autoeficácia discente / De Oliveira, Tobias. E. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Selau, Felipe. F. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Veit, Eliane A. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Araujo, Ives S. (Unversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
Parte da comunidade de pesquisa em ensino de Física tem devotado atenção ao estudo de métodos ativos de ensino que primam pela centralização do processo de ensino-aprendizagem no aluno. Além da aprendizagem conceitual, tais métodos buscam favorecer o desenvolvimento de habilidades associadas ao trabalho colaborativo, à argumentação de ideias e diminuir a evasão estudantil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1771-1776  
6.
8 p, 328.7 KB Diagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formación / Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura) ; Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura)
La formación del profesorado de ciencias ha de constituir uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual. Una de las líneas de investigación que está tomando auge en los últimos tiempos relaciona la influencia existente entre el dominio afectivo y el cognitivo en el proceso de aprender a enseñar contenidos científicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2755-2762  
7.
15 p, 896.8 KB Introducing statistical machine translation in translator training : from uses and perceptions to course design, and back again / Rossi, Caroline (Université Grenoble Alpes)
While translation technology is now at the core of most translator training programmes, only a handful include teaching of statistical machine translation (SMT). This paper reports on the design and evaluation of an SMT course which we introduced in the second year of our Master's degree in Multilingual Specialised Translation in 2016.
Tot i que les tecnologies de la traducció actualment son una part essencial dels programes de formació de traductors, només uns quants d'ells incoporen continguts de traducció automàtica estadística (TAE). [...]
Aunque las tecnologies de la traducción actualment son una parte essencial de los programes de formación de traductores, únicamente unos cuantos de ellos incorporan contenidos de traducción automàtica estadística (TAE). [...]

2017 - 10.5565/rev/tradumatica.195
Tradumàtica, Núm. 15 (2017) , p. 48-62 (Tradumàtica oberta)  
8.
18 p, 423.8 KB Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria / Garrote Rojas, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Jiménez-Fernández, Sara (Complejo Hospitalario de Jaén. Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil)
En este trabajo, se han analizado las orientaciones motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios. Durante tres cursos académicos, participaron en ella 675 alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, un 92% de los cuales eran mujeres y entre todos tenían una edad media de 22 años. [...]
En aquest treball, s'hi han analitzat les orientacions motivacionals en una mostra d'estudiants universitaris. Durant tres cursos acadèmics, hi van participar 675 alumnes del grau de Mestre en Educació Infantil i Primària de la Universitat de Castella-la Manxa, un 92% dels quals eren dones i entre tots tenien una edat mitjana de 22 anys. [...]
In this paper we study the motivational profile of a sample of students enrolled in the Bachelor's Degree in Early Childhood and the Bachelor's Degree in Primary Education at the University of Castilla-La Mancha. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.899
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 351-368 (Monográfico)  
9.
6 p, 2.8 MB Validación de la versión mexicana del Cuestionario de Auto-eficacia para el Ejercicio / Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; de la Cruz, Manuel (Universidad Estatal de Sonora (Mèxic)) ; Cantú Berrueto, Abril (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
La autoeficacia se refiere a la confianza en la capacidad de uno mismo para llevar a cabo comportamientos específicos en situaciones específicas, por ejemplo, realizar ejercicio. Los objetivos del presente estudio fueron traducir y adaptar al español hablado en México el Cuestionario de Auto-Eficacia para el Ejercicio (SEEQ, por sus siglas en inglés), examinar su estructura factorial y analizar su consistencia interna y validez nomológica. [...]
Self-efficacy refers to confidence in one's ability to perform specific behaviors in specific situations such as exercising. The aims of the present study were: to translate a Self-Efficacy for Exercise Questionnaire (SEEQ); to adapt it to the Mexican context; to examine its factorial structure; and to assess its internal consistency and nomological validity. [...]
A auto-eficácia refere-se à confiança na capacidade de si mesmo para executar comportamentos específicos em situações específicas, tais como o exercício. Os objetivos deste estudo foram traducir e adaptar para o espanhol falado no México, o Questionário de auto-eficácia para Exercício (SEEQ, por sua sigla em Inglês), examinar sua estrutura fatorial e analisar a sua consistência interna e validade nomológica. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 85-90 (MONO4)  
10.
5 p, 182.2 KB Differences in psychosocial determinants by gender and physical activity index among undergraduates / Ler, Hui Yin (Tunku Abdul Rahman University College (Malàisia)) ; Wee, Eng Hoe (Tunku Abdul Rahman University College (Malàisia)) ; Ling, Sen Kian (Tunku Abdul Rahman University College (Malàisia))
Majority of Malaysians do not meet the recommendation of adequate and regular physical activity, with about 61. 4 % (aged 15 and above) considered inactive. This study examined the differences of psychosocial determinants of physical activity in undergraduates according to gender and physical activity index category. [...]
La mayoría de Malasios no cumplen las recomendaciones sobre una actividad física adecuada y regular, ya que 61. 4% (edad ≥ 15 años) son considerados inactivos. Este estudio examinó las diferencias de los determinantes psicosociales de la actividad física en estudiantes de grado según su género y su categoría del nivel de actividad física. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 127-131 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

Articles : 26 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.