Resultats globals: 19 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 16 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
21 p, 424.2 KB Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior / Salcines Talledo, Irina (Universidad de Cantabria) ; González Fernández, Natalia (Universidad de Cantabria) ; Ramírez-García, Antonia (Universidad de Córdoba) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proceso de convergencia europea ha implicado transformaciones del sistema universitario como la incorporación de las competencias que ha supuesto cambios importantes en las metodologías docentes y, consecuentemente, en la evaluación de las mismas. [...]
The European convergence process has involved changes in the university system as the incorporation of competences in higher education has resulted in significant changes in teaching methods and, consequently, in evaluating of them. [...]

2018 - 10.30827/profesorado.v22i3.7989
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22 Núm. 3 (2018) , p. 31-51  
2.
12 p, 263.3 KB La evaluación de la competencia "trabajo en equipo" de los estudiantes universitarios / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Torrelles Nadal, Cristina (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes procedentes de diferentes grados universitarios configurando así una muestra de carácter no probabilístico. [...]
2016 - 10.1344/RIDU2016.8.10
RIDU Revista d'Innovació Docent Universitària, Num. 8 (2016) , p. 86-97  
3.
23 p, 364.7 KB Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros / Navarro Soria, Ignasi (Universidad de Alicante) ; González Gómez, Carlota (Universidad de Alicante) ; López Monsalve, Begoña (Universidad de Alicante) ; Contreras Fontanillo, Aurora (Universidad de Alicante)
El presente estudio trata, mediante una serie de innovaciones en la práctica docente, el cómo mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado del grado de magisterio, al tiempo que se trabajan habilidades necesarias para facilitar su crecimiento personal de cara al mundo laboral. [...]
Aquest estudi tracta, mitjançant una sèrie d'innovacions en la pràctica docent, la idea de com millorar la qualitat de l'aprenentatge de l'alumnat del grau de magisteri, alhora que s'hi treballen habilitats necessàries per facilitar el seu creixement personal de cara al món laboral. [...]
Through a series of innovations in teaching practice, this study examines how to improve the quality of learning among students enrolled in the teacher training degree through a series of innovations in teaching practice and the acquisition of skills to facilitate their personal growth with a view to the world of work. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.935
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 519-541 (Temas de investigación)  
4.
21 p, 1.3 MB La competencia de trabajo en equipo : una experiencia de implementación y evaluación en un contexto universitario / Collado, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
INTRODUCCIÓN: Este artículo muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo aplicada en la asignatura de Sociología del Grado de Gestión y Administración Pública, de la Universidad de Barcelona. [...]
2019
REIRE, Vol. 12 Núm. 2 (Julio 2019)  
5.
5 p, 107.2 KB El portafolio del alumno, herramienta estratégica para el aprendizaje / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Uno de los mayores problemas que se nos plantea a los docentes es cómo favorecer, del mejor modo posible, el hecho de que los alumnos desarrollen una conducta orientada específicamente al procesamiento de la información acumulada o recibida. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Num. 169 (2008) , p. 29-33  
6.
4 p, 89.4 KB Exprimiendo el dossier CAMform, una herramienta útil para la gestión de los aprendizajes en el aula / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guillaumes, Marta (Institut de Sils (Sils, Catalunya)) ; Lobo, Julián (Institut Miquel Crusafont (Sabadell, Cataluya))
El dossier es una herramienta de evaluación generalizada que genera desconcierto entre profesorado y alumnado. Como respuesta, se ha elaborado CAMform, una ficha de soporte dirigida a la mejora de la comunicación, autoevaluación, y modelaje, dentro de una unidad didáctica. [...]
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 201 (2011) , p. 63-66  
7.
24 p, 3.3 MB Evaluar para transformar : evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad / Aznar Minguet, Pilar (Universidad de Valencia) ; Ull, M. Ángeles (Universidad de Valencia) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universidad de Valencia) ; Piñero, Albert (Universidad de Valencia)
El objetivo principal de este estudio se dirige a diagnosticar el nivel de introducción de la sostenibilidad en las actividades docentes y facilitar la autoevaluación profesional del profesorado universitario desde criterios de sostenibilidad. [...]
L'objectiu principal d'aquest estudi es dirigeix a diagnosticar el nivell d'introducció de la sostenibilitat en les activitats docents i facilitar l'autoavaluació professional del professorat universitari des de criteris de sostenibilitat. [...]
The overall objective of our study is focused on diagnosing the level of introduction of sustainability in teaching activities and to facilitate professional self-assessment of University teachers under sustainability criteria. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 5-27 (Investigaciones Didácticas)  
8.
9 p, 81.6 KB Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En un contexto actual de aprendizaje y evaluación por competencias en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), este artículo pretende alcanzar un doble objetivo. Por un lado valorar la adecuación de proyectos de aprendizaje tutorados (PAT) como «buena práctica» eficaz para adquirir competencias profesionales. [...]
In the current context of competences-based learning and assessment in Pre-service Teacher Education, this study assesses a Project of Oriented Learning which is used as an example of good practice to achieve professional competencies and analyze the level of usefulness of a self-assessment scale. [...]

2016
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 242-250  
9.
11 p, 81.8 KB El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje / Fraile, Juan (Universidad Francisco de Vitoria) ; Pardo, Rodrigo (Universidad Politécnica de Madrid)
El desarrollo de la capacidad de autorregulación es reconocido como un factor clave para el éxito académico en Educación Superior (Warburton y Volet, 2012). El ePortafolio emplea los medios tecnológicos para recopilar las tareas realizadas por los estudiantes con un objetivo determinado. [...]
Development of self-regulation is recognized as a key factor for academic achievement in Higher Education (Warburton & Volet, 2012). ePortfolio uses technological resources for collecting the tasks performed by the students with a particular aim. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Col·laboracions)  
10.
25 p, 848.8 KB Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado / Cardona, Sergio (Universidad del Quindío (Colòmbia)) ; Vélez, Jeimy (Universidad Pontificia Bolivariana (Colòmbia)) ; Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE (Mèxic))
En este trabajo, se presentan los resultados de una investigación descriptiva correlacional cuyo propósito era múltiple: a) conocer la opinión de los estudiantes respecto a la utilidad de la metodología de proyectos formativos para la evaluación de su proceso aprendizaje y b) realizar un análisis entre los resultados de la autoevaluación y de la coevaluación entre los estudiantes y los docentes para determinar la existencia de diferencias significativas y su relación con el rendimiento académico. [...]
En aquest treball, s'hi presenten els resultats d'una investigació descriptiva correlacional amb un propòsit múltiple: a) conèixer l'opinió dels estudiants respecte a la utilitat de la metodologia de projectes formatius per a l'avaluació del seu procés aprenentatge i b) realitzar una anàlisi entre els resultats de l'autoavaluació i de la coavaluació entre els estudiants i els docents per determinar l'existència de diferències significatives i la seva relació amb el rendiment acadèmic. [...]
This paper presents the results of a correlational descriptive research study that has a multiple purpose: a) to obtain feedback from students regarding the usefulness of an evaluation methodology in their learning process and b) to perform a comparative analysis of the results of self-assessment and peer assessment by students and assessment by the teacher to determine whether there are significant differences or similarities between them. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.763
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 423-447 (Temas de investigación)  

Articles : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
306 p, 5.7 MB Las comunidades de práctica profesional. Creación, desarrollo y evaluación / Gairín Sallán, Joaquín
La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la construcción del mismo a partir de la experiencia de sus protagonistas. [...]
Madrid : Wolters Kluwer , 2015  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
14 p, 1.1 MB Sistema de evaluación de prácticas con feedback / Llombart Codes, Toni ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La automatización de procesos, a día de hoy, es una actividad clave en el ámbito profesional y educativo. Por esta razón, lo que se busca en este trabajo es proporcionar a los profesores y estudiantes de la universidad, una herramienta que evalúe automáticamente las prácticas del laboratorio de estudiantes, mostrándoles cómo respuesta los resultados obtenidos. [...]
L'automatització de processos, avui en dia, és una activitat clau en l'àmbit professional i educatiu. Per aquesta raó, el que es busca en aquest treball és proporcionar als professors i estudiants de la universitat, una eina que avaluï automàticament les pràctiques del laboratori d'estudiants, mostrant-los com resposta els resultats obtinguts. [...]
The process automation, to date, is a key activity in the professional and educational fields. For this reason, what is sought in this project is to provide teachers and students of the university with a tool that automatically corrects the practices of the student laboratory, showing them how to respond to the results obtained. [...]

2018-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
17 p, 158.8 KB Rúbrica de autoevaluación de competencias y habilidades personales y prosociales / París Romia, Gemma ; Blanch, Sílvia ; Comes, Pilar ; Edo, Mequè ; Estrada, Joan ; Gimeno Soria, Xavier ; Morón, Mar ; Peire, Tomás ; Equip de Recerca Sumant Compromís Educatiu (ERSCE)
Las competencias y habilidades personales y prosociales de los estudiantes son centrales para la formación docente y a menudo son complejas de evaluar en el marco de la formación universitaria. Con la intención de promover estas competencias y su evaluación, el Equip de Recerca Sumant Compromís Educatiu ha elaborado una rúbrica de evaluación para evidenciar el desarrollo de las competencias personales y prosociales para facilitar la reflexión de alumnos, profesores y maestros. [...]
2017  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.