Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
58 p, 22.4 MB El gesto coréutico en la música hispánica de la segunda mitad del siglo XVIII : una propuesta de interpretación históricamente informada del fandango / Ruiz Mayordomo, María José (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dentro del marco que ofrece este congreso dedicado al fandango, el equipo formado por la coreóloga María José Ruiz Mayordomo y la musicóloga Aurèlia Pessarrodona quiere presentar un estudio de este género desde su gesto, un aspecto prácticamente ausente dentro de los múltiples enfoques de los que ha sido objeto. [...]
Within the framework of this conference dedicated to the fandango, the team formed by choreologist Maria Jose Ruiz Mayordomo and musicologist Aurelia Pessarrodona will present a study of the gestural language this genre, an aspect that has been almost completely omitted in the many studies of the fandango. [...]

Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, 2015
Musica Oral Del Sur, Núm. 12 (2015) , p. 666-719  
2.
30 p, 5.9 MB El fandango en la dramaturgia musical tonadillesca : el gesto en su contexto / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Arte y de Musicología) ; Ruiz Mayordomo, María José (Compañía Esquivel (Danza & Música))
Aires de danzas y bailes de sabor popular ―los llamados en la época sonsonetes populares― plagaban las tonadillas de la segunda mitad del siglo XVIII, hasta el punto de ser considerados elementos consustanciales a este género. [...]
Dance musics of popular flavour ―the so-called sonsonetes populares at the time― plagued the tonadillas of the second half of the eighteenth century, to the point of being considered an inherent feature of this genre. [...]

2016
Música Oral del Sur, Num 13 (2016) , p. 75-104  
3.
28 p, 1.9 MB Ritmos de tonadilla : algunas consideraciones a partir de la obra conservada de Jacinto Valledor / Pessarrodona, Aurèlia, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El ritmo es uno de los elementos más importantes de la tonadilla de la segunda mitad del siglo XVIII, no solo como representación de aires y bailes de moda, sino también como organizador de la narración teatral y como eficaz transmisor de ideas al público. [...]
Rhythm is one of the most important elements in the tonadilla during the second half of the eighteenth century, not only as a manner of representing fashionable tunes and dances, but of organising the theatrical story and as an effective manner of transmitting ideas to the audience. [...]

2015
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 28 (ene/dic 2015) , p. 87-114  
4.
8 p, 277.5 KB Evaluating the Performance of Adjudicators after a DanceSport Competition / Monleón, Cristina (Universidad Católica de Valencia) ; Cañadas, Elena (Université de Lausanne) ; Sanchis, Carlos (Universidad Católica de Valencia) ; Serrano, José (Universidad Católica de Valencia) ; Martín Flix, Marta (Universidad Católica de Valencia) ; Blasco Herráiz, Esther (Universidad Católica de Valencia)
Cognitive and emotional ability are relevant during sport assessments and decision-making. This study explored the impact of vigilance, perceived effort, and mood state of DanceSport adjudicators during a High Level Competition. [...]
Las habilidades cognitivas y emocionales son relevantes durante el arbitraje deportivo. Este estudio analizó el impacto de la vigilancia, percepción del esfuerzo, y el estado de ánimo de los jueces de Baile Deportivo durante una competición de alto nivel. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 23-30 (Artículos)  
5.
10 p, 94.4 KB Aspectos psicológicos del baile : una aproximación desde el enfoque de la pasión / Parrado Romero, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Martos, Verónica (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
El presente estudio pretende caracterizar a los practicantes de baile en relación al modelo dualístico de la pasión descrito por Vallerand. La pasión se define como una fuerte inclinación de la persona hacia una actividad considerada importante y autodefinitoria. [...]
El present estudi pretén caracteritzar els practicants de ball amb relació al model dualístic de la passió descrit per Vallerand. La passió es defineix com una forta inclinació de la persona vers una activitat considerada important i autodefinitòria. [...]
This study aims to characterize dancers in relation to the dualistic model of passion described by Vallerand. Passion is defined as a person's strong inclination to an activity considered to be important and self-defining. [...]

2011
Aloma, Núm. 29 (2011) , p. 341-350  
6.
37.8 KB Ressenyes / Peñaranda Cólera, Mª Carmen
Index de les obres ressenyades: Miguel Ángel AGUILAR ; Amparo SEVILLA ; Abilio VERGARA, La ciudad desde sus lugares. Trece ventanas etnográficas para una metrópoli.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.240
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 378-386  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
Choreological gestures in Iberian music of the second half of the eighteenth century : a proposal for a historically informed performance of the Fandango / Ruiz Mayordomo, María José ; Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Within the framework of this conference dedicated to the fandango, the team formed by choreologist María José Ruiz Mayordomo and musicologist Aurèlia Pessarrodona present a study of the gestural language of this genre, an aspect that has been almost completely omitted in the many studies of the fandango. [...]
Dentro del marco que ofrece este congreso dedicado al fandango, el equipo formado por la coreóloga María José Ruiz Mayordomo y la musicóloga Aurèlia Pessarrodona quiere presentar un estudio de este género desde su gesto, un aspecto prácticamente ausente dentro de los múltiples enfoques de los que ha sido objeto. [...]

Cambridge : Cambridge Scholars Publishing, 2016
The Global Reach of the Fandango in Music, Song and Dance : Spaniards, Indians, Africans and Gypsies, pag 622- 667  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
1598 p, 54.9 MB De la transgressió carnavalesca al silenci de la postguerra. Estudi musical, social, cultural i econòmic dels balls de màscares al Gran Teatre del Liceu (1848-1936) / Daufí Muñoz, Alícia ; Cortés, Francesc, dir.
Els balls de màscares celebrats durant les temporades de carnaval van convertir-se en una de les festes més aclamades pel públic barceloní del segle XIX i primer terç del XX. Ja abans de la creació del Gran Teatre del Liceu, nombroses sales com la Llotja o la Patacada oferien aquestes festes per la població barcelonina. [...]
The masked balls held at the Gran Teatre del Liceu during carnival season became one of the most praised celebrations in Barcelona in the 19th century and the first third of the 20th century. Some time before the creation of the Gran Teatre del Liceu, many venues such as la Llotja or la Patacada were already organizing masked balls for the people of Barcelona. [...]

2022  
2.
185 p, 6.0 MB Les sardanes de Pep Ventura i la música popular a Catalunya entre la restauració dels Jocs Florals i la Primera República (1859-1874) / Costal Fornells, Anna 1981- ; Ayats Abeyà, Jaume, 1960-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia) ; Cortés, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia
Al segle XIX neix un nou concepte de música popular, estretament relacionat amb el final de l'Antic Règim i amb l'obertura d'Europa i dels territoris colonials a diverses possibilitats econòmiques, polítiques, socials i culturals. [...]
The 19th century saw the birth of a new concept in popular music, closely related to the end of the Ancien Régime and to the opening up of Europe and its colonies to diverse economic, political, social and cultural possibilities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
4 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.