Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
17 p, 236.3 KB Escenas argentinas : barbarie, alegoría y poder en La vida entera (1981) de Juan Carlos Martini / Ibañez, Agustina (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El siguiente artículo estudia el funcionamiento de la alegoría, el fragmento y la ruina en la novela La vida entera (1981) del escritor argentino Juan Carlos Martini. Estos recursos sirven como operaciones que permiten: 1) la entrada del referente político-histórico en el texto y su configuración como mapa de las pugnas de poder y de la violencia política desatada durante las décadas del sesenta y setenta en Argentina; 2) cuestionar críticamente el devenir y la Historia; y 3) afirmar la idea de un tiempo cíclico (Nietzsche, 2002) a partir del cual los espacios, los cuerpos, los personajes y la escritura misma devienen huella y símbolo bárbaro (Sarmiento, 1979).
El següent article estudia el funcionament de l'al·legoria, el fragment i la ruïna a la novel·la La vida entera (1981) de l'escriptor argentí Juan Carlos Martini. Aquests recursos serveixen com a operacions que permeten: 1) l'entrada del referent polític-històric en el text i la seva configuració com a mapa de les pugnes de poder i de la violència política desencadenada durant les dècades seixanta i setanta a Argentina; 2) qüestionar críticament l'esdevenir i la Història; i 3) afirmar la idea d'un temps cíclic (Nietzsche, 2002) a partir del qual els espais, els cossos, els personatges i la mateixa escriptura esdevenen marca i símbol bàrbar (Sarmiento, 1979).
The next article addresses how allegory, fragment, and ruin works in the novel La vida entera (1981) of the argentine writer Juan Carlos Martini. These resources serve as operations that allow: 1) the entry of the political-historical reference in the text and its configuration as a map of the power struggles and political violence unleashed during the 60s and 70s in Argentina; 2) critically question the future and the History; and, 3) affirm the idea of a cyclical time (Nietzsche, 2002) from which the spaces, the bodies, the characters and the writing itself become a mark and a symbol of barbarism (Sarmiento, 1979).

2018 - 10.5565/rev/mitologias.507
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 293-309 (Miscelánea)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
145 p, 2.8 MB Estudi sobre els barbarismes en les traduccions audiovisuals al català / Pérez Massó, Jaume ; Galera, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Estudi sobre manlleus (segons siguin purs o adaptats), calcs, variants (segons siguin variants semàntiques, fonètiques, etc. ) i influències a les traduccions audiovisuals a la llengua catalana, és a dir, a les versions doblades en llengua catalana de pel·lícules i sèries de televisió rodades originalment en llengua espanyola, en llengua anglesa i en llengua francesa. [...]
Estudio sobre préstamos lingüísticos (según sean puros o adaptados), calcos, variantes (según sean variantes semánticas, fonéticas, etc. ) e influencias en las traducciones audiovisuales hacia la lengua catalana, es decir, en las versiones dobladas en lengua catalana de películas y series de televisión rodadas originalmente en lengua española, en lengua inglesa y en lengua francesa. [...]
Study about loanwords (depending if they are pure or adapted), calques, variations (depending if they are semantic variations, phonetic variations, etc. ) and influences in audio-visual translations into Catalan, it is to say, in Catalan dubbed versions of Spanish, English and French originally shot films and television series. [...]

2019
Estudis d'Àsia Oriental [0]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.