Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
10 p, 249.0 KB Basic psychological needs, passion and motivations in amateur and semi-professional eSports players / García Lanzo, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Electronic sports (eSports) are a category of video games that are played competitively following rules, either in teams or individually. Currently, the top videogame is League of Legends (LoL), a game in the genre known as Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) with more than 100 million monthly active players worldwide. [...]
Los deportes electrónicos (eSports) son un conjunto de videojuegos que se juegan de manera competitiva siguiendo unas reglas, ya sea por equipos o en solitario. Actualmente, el videojuego por excelencia es el League of Legends (LoL), del género Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), con más de 100 millones de jugadores mensuales activos a nivel mundial. [...]

2018
Aloma, Vol. 36, núm. 2 (2018) , p. 59-68  
2.
6 p, 121.7 KB Escala Mexicana de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en Educación Física / Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Tomás Marco, Ines (Universitat de València) ; Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
El objetivo del presente trabajo consistió en traducir al español hablado en México y examinar las propiedades psicométricas de la versión mexicana de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en la Educación Física (ESNPB-EF) en estudiantes de secundaria. [...]
The aim of this study was to translate into Spanish spoken in Mexico and examine the psychometric properties of the Mexican version of the basic psychological needs satisfaction in physical education scale (ESNPB-EF) in Mexican high school students. [...]
O objetivo deste estudo foi traduzir para o espanhol falado no México e examinar as propriedades psicométricas da versão mexicana da Escala de Satisfação das Necessidades Psicológicas Básicas em Educação Física (ESNPB-EF) em estudantes do ensino médio. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 79-84 (MONO4)  
3.
7 p, 362.7 KB Relación del clima empowering con la motivación autodeterminada a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas / Castillo Jimenez, Nallely (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; López-Walle, Jeanette (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Tomás Marco, Ines (Universitat de València) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
Desde el marco conceptual de la AGT (Ames, 1992; Nicholls, 1989), la SDT (Ryan y Deci, 2017) y del modelo de clima motivacional de Duda (2013), el objetivo del estudio fue poner a prueba dos modelos siguiendo la secuencia: Percepción del Clima Empowering creado por el entrenador, satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (BPNS) y motivación autodeterminada. [...]
From the framework of the AGT (Ames, 1992; Nicholls, 1989), the SDT (Ryan and Deci, 2017) and Duda's (2013) motivational climate model, the aim of the study was to test two models throught the sequence: Perception of the coach created empowering climate, satisfaction of the basic psychological needs (BPNS) and self-determined motivation. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 33-39 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
4.
5 p, 180.0 KB An intervention program on motivation and psychological needs in physical education / Zanetti, Marcelo Callegari (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Feltran, Graziela Néspoli (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Polito, Luis Felipe Tubagi (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Dias, Helton Magalhães (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Neves, Angela Nogueira (Escola de Educação Física do Exército (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Brandao, Regina (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil))
Motivation is a variable that influences the behavior of physical and sports activities promoting positive consequences such as pleasure, fun, and well-being. The objective of this study was to verify the effect of an intervention program on motivation and basic psychological needs (BPN) in School Physical Education. [...]
La motivación es una variable que influye en el comportamiento de actividades físicas y deportivas y que promueven consecuencias positivas como el placer, la diversión y el bienestar. El objetivo de este estudio fue verificar el efecto de un programa de intervención sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas (BPN) en la Educación Física Escolar. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 34-38 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
5.
8 p, 297.0 KB Intervenciones para la promoción de actividad física basadas en la teoría de la autodeterminación : una revisión narrativa (2011-2016) / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE))
El objetivo del presente estudio es revisar intervenciones recientes orientadas a la promoción de la actividad física mediante un enfoque basado en la Teoría de la Autodeterminación (SDT). Así, presentamos ideas apoyadas por la evidencia que los investigadores pueden utilizar para desarrollar sus futuros programas. [...]
The purpose of the present study is to review recent interventions aimed at promoting physical activity using selfdetermination theory (SDT) framework. We present evidence-based proposals that researchers could find useful to develop their own interventions. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 116-123 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
6.
7 p, 433.5 KB ¿Apoyan los entrenadores la motivación de sus deportistas? Diferencias en la percepción del comportamiento / Pulido González, Juan José (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Leo, Francisco M. (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Chamorro, José L. (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; García Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El objetivo de este trabajo era valorar la influencia de la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas (NPB) sobre la motivación intrínseca, disfrute, aburrimiento e intención de persistencia en el contexto deportivo de base, y como podía incidir la diferencia entre lo que los entrenadores creían proporcionar y lo que los deportistas percibían, en relación a dicho apoyo. [...]
The aim of this study was focused on assessing the influence of perception of support for basic psychological needs (BPN) on variables such as intrinsic motivation, enjoyment, boredom, and intention to persist in the training sport context; and how this can affect the difference between what is provided and what coaches believe athletes perceive in relation to such support. [...]
O principal objectivo do presente estudo foi avaliar a influência da percepção de apoio às necessidades psicológicas básicas (NPB) em variáveis como a motivação intrínseca, divertimento, aborrecimento e intenção para persistir no treino desportivo, e como isso pode afectar as diferenças entre o que fornecem e o que pensam os treinadores que os atletas percepcionam no que concerne a esse apoio. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 139-145 (Monográficos)  
7.
9 p, 254.3 KB Apoyo a la autonomía, satisfacción de las necesidades psicológicas y bienestar : invarianza de un modelo estructural en futbolistas y bailarines / González, Lorena (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; Castillo, Isabel (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia)
La teoría de las necesidades psicológicas básicas (Deci y Ryan, 2000) defiende que en los contextos sociales en los que se apoya la autonomía se promueve el bienestar a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas. [...]
Basic psychological needs theory (Deci and Ryan, 2000) holds that social contexts that are autonomy supportive promote well-being through satisfaction of basic psychological needs. Based on this theoretical framework, the aim of the present study was threefold: first, to test a model in which we analyse the sequence: perception of autonomy support provided by the teacher/coach - basic psychological needs satisfaction - well-being; second, to examine the mediational role of basic needs; and third, to study the invariance of the model between two populations. [...]
A teoria das necessidades psicológicas básicas (Deci e Ryan, 2000) defende que em contextos sociais nos quais se apoia a autonomia, promove-se de igual modo o bem-estar através da satisfação das necessidades psicológicas básicas. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 121-129 (Monográficos)  
8.
9 p, 235.2 KB Perfiles motivacionales de deportistas adolescentes españoles / Almagro Torres, Bartolomé Jesus (Universidad de Huelva) ; Sáenz-López Buñuel, Pedro (Universidad de Huelva) ; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche)
The aim of this study was to detect possible motivational profiles in a sample of adolescent athletes. Furthermore, the study analysed the differences in the perceived motivational climate's sub-factors and the satisfaction of the basic psychological needs of the different profiles that were found. [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 2 (2012) , p. 223-231  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.