Resultats globals: 43 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 39 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 39 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 186.0 KB ¿Puede la economía estar hecha de creencias y deseos? : Recuperando los aportes de Gabriel Tarde a la sociología económica / Blanco, Ana Belén (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Sánchez, María Soledad (Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Instituto de Altos Estudios Sociales)
Luego de un siglo de olvido, la obra de Gabriel Tarde, ha vuelto a ser hoy objeto de apropiaciones y debates. Sin embargo, a pesar de sus vastas reflexiones sobre la economía, aún sigue siendo una referencia marginal en el campo de los denominados estudios sociales de la economía. [...]
Gabriel Tarde's production - forgotten for many years by the mainstream sociological theory - has today become the subject of new appropriations and debates. In spite of his vast considerations about economic processes, the references to his work are still marginal in the economic sociology. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2192
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 2 (2020) , p. 2192 (Assajos)  
2.
20 p, 301.9 KB Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria / Rodríguez Amador, Rubén (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; López Yáñez, Julián (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este artículo describe las creencias curriculares de siete profesores de Física chilenos a partir de una metodología de estudio de caso múltiple. Se aplicó una entrevista semiestructurada con treinta preguntas distribuidas en las dimensiones: contenidos, metodología de enseñanza y evaluación. [...]
Using a multi-case study methodology, this research describes the curricular beliefs of 7 Chilean Physics teachers. A semi-structured interview was applied with 30 questions distributed in three dimensions: contents, teaching methodology and evaluation. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2777
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 121-139 (Investigaciones didácticas)  
3.
12 p, 1.9 MB Crecimiento postraumático en pacientes supervivientes de quemaduras, un estudio preliminar / Eiroá Orosa, Francisco José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal) ; Tasqué-Cebrián, Ruth (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Servei de Psiquiatria) ; Fidel Kinori, Sara Guila (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Servei de Psiquiatria) ; Giannoni Pastor, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut.) ; Argüello Alonso, Jose María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal)
Se presentan los resultados preliminares de un estudio sobre crecimiento postraumático en pacientes incluidos en el proyecto de investigación Fenix II desarrollado en la unidad de quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebron, centro de referencia para Cataluña e Islas Baleares. [...]
We present the preliminary results of a study on posttraumatic growth in patients included in the Fenix II research project developed in the Burns Unit of the University Hospital Vall d'Hebron, reference center for Catalonia and the Balearic Islands. [...]

2012 - 10.5944/ap.9.2.4103
Acción psicológica, Vol. 9 Núm. 2 (2012) , p. 47-58  
4.
16 p, 482.8 KB Los agrupamientos escolares : expectativas, prácticas y experiencias / Castejón Company, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA)
El agrupamiento por niveles en el interior de los centros es una estrategia que se practica en numerosos sistemas educativos, a pesar de que se estructuren bajo los principios de la comprensividad. Este es el caso de Cataluña donde, según PISA 2015, un 26% del alumnado está escolarizado en centros de secundaria que agrupan a sus estudiantes por niveles en todas las asignaturas (un 6% en el conjunto de España). [...]
Grouping students by ability inside schools is a strategy that is spread in many educational systems, although they are under the principles of comprehensiveness. This is the case of Catalonia where, according to PISA 2015, 26% of students are enrolled in secondary schools that group their students by ability in all subjects (6% on average in Spain). [...]

2018 - 10.15366/tp2018.32.004
Tendencias pedagógicas, Vol. 32 (2018) , p. 49-64  
5.
22 p, 425.7 KB Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario / Giaconi, Valentina (Universidad de O'Higgins (Rancagua, Xile). Instituto de Ciencias de la Educación) ; Perdomo-Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Cerda, Gamal (Universidad de 
Concepción (Xile). Departamento de Metodología de Investigación e Informática Educacional) ; Saadati, Farzaneh (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación)
En este trabajo se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemática sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. [...]
This article presents the design and validation of a questionnaire for mathematics teachers on their perceptions of their own teaching practices and motivational beliefs related to problem solving. We analyzed the responses of 549 teachers who completed the questionnaire. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2351
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 99-120 (Investigaciones Didácticas)  
6.
17 p, 213.5 KB Poesía en la escuela : los maestros, sus lecturas y sus creencias / Lamas, Florencia (Escuela Normal Superior N° 4 (Buenos Aires, Argentina))
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. [...]
This article presents the results of a case study on the beliefs of two teachers about poetry and its didactics in the second cycle of primary education. The reader profile, the content of the beliefs and the factors that influence their development were analyzed from data collected through life stories and interviews. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi de cas en el qual es van explorar les creences de dos docents al voltant de la poesia i la seva didàctica en el segon cicle de l'educació primària. A partir de dades recollides a través de relats de vida i entrevistes, es va analitzar el perfil lector, el contingut de les creences i els factors que incideixen en la seva conformació. [...]
L'article présente les résultats d'une étude de cas dans laquelle les croyances de deux enseignants sur la poésie et sa didactique dans le deuxième cycle de l'enseignement primaire ont été explorées. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.699
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 4 (november-december 2017) , p. 32-48 (Articles)  
7.
16 p, 193.7 KB Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación Infantil / Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio sobre las creencias que los estudiantes de los grados de educación primaria e infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tienen de la enseñanza del proceso de aprendizaje de la composición escrita y de la gramática. [...]
In this paper, we present the first results of an exploratory study on beliefs that Primary and Early Childhood Education student teachers of the Faculty of Education of the Autonomous University of Barcelona have about the learning and teaching process of writing and grammar. [...]

2014
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Monogràfic 10 (2014) , p. 11-26  
8.
10 p, 92.4 KB Social Representation of Dementia : An Analysis of 5,792 Consecutive Cases Evaluated in a Memory Clinic / Cañabate, Pilar (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Martínez, Gabriel (University of Antofagasta) ; Rosende-Roca, Maitée (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Moreno, Mariola (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Preckler, Silvia (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Valero Ventura, Sergi (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Sotolongo Grau, Oscar (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Hernández, Isabel (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Alegret, Montserrat (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Ortega Linares, Gemma (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Espinosa, Ana (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Mauleón, Ana (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Vargas, Liliana (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Rodríguez, Octavio (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Abdelnour, Carla (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Sánchez, Domingo (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Martín, Elvira (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Ruiz, Agustín (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Tárraga, Lluís (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Boada Rovira, Mercè (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Background: Different interpretations of cognitive impairment and dementia due to differences in health structures, such as cultural differences could affect the diagnosis and treatment of the condition. [...]
2017 - 10.3233/JAD-161119
Journal of Alzheimer's disease, Vol. 58, Núm. 4 (June 2017) , p. 1099-1108  
9.
8 p, 268.4 KB The Effects of coaches' Pre-game Speeches on Young Players' Self-efficacy / Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Hernández López, José Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cano, Alicia (Comité Paralímpico de Chile) ; Bureo, Rafael (Sport Motion)
In contrast with the extensive use of coaches' pre-game speeches, there is a lack of research on the effects of such commonly used strategy. Different authors have prompted that the pre-game speech contributes to enhanced athletes' self-efficacy. [...]
En contraste con la muy extendida utilización de las charlas pre-partido por parte de los entrenadores, existe poca investigación sobre los efectos que tiene esa estrategia tan comúnmente utilizada. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 59-66 (Artículos)  
10.
18 p, 249.8 KB Las representaciones figurativas y la literatura fantástica / San José Plana, Adrià (Universitat de Barcelona)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.364
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 267-284 (Miscellaneous)  

Articles : 39 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
19 p, 1.0 MB La autopercepción de las capacidades de los estudiantes según su origen social / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
The paper presented here correspond an analysis of students' beliefs about their abilities in the educational environment. We get a sample of around 2. 000 students studying 4th ESO (last year of compulsory education in Spain) in 2013-14 in Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015
2 documents

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
32 p, 409.1 KB Student preconceptions and learning economic reasoning / Busom i Piquer, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; López-Mayan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Economic views held by the general public tend to differ significantly from those of economic experts. To what extent would these differences fade away if people were exposed to economic instruction? In this paper we identify first-year college students' initial preconceptions about economic issues, explore some cognitive biases behind them, verify their persistence, and test whether beliefs are correlated to course performance. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2015 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 1508)  
2.
78 p, 373.1 KB Successful and unsuccessful english learners : the use of learning strategies as an indicator of L2 (lack of) success / Manzanera Pagès, Marina ; Pladevall Ballester, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The present study explores the comparison between successful and unsuccessful learners concerning several individual differences such as motivation, personality, language learning beliefs, use of learning strategies and preferred learning styles. [...]
Aquest treball compara dos grups d'estudiants d'anglès. Un dels grups està format per alumnes reeixits i l'altre per alumnes no reeixits. La comparació és realitzada a través de l'observació de diferències individuals com ara la motivació, la personalitat, les creences en l'aprenentatge de la llengua, l'ús d'estratègies d'aprenentatge i els seus estils d'aprenentatge preferits. [...]

2015
Grau en Estudis Anglesos [801]  
3.
150 p, 1.1 MB OCD in adolescents: the prevalence and contribution of cognitive beliefs in OCD and other emotional disorders / Noorian, Zahra ; Domènech, Edelmira, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Esta tesis doctoral tiene tres objetivos; 1) El estudio epidemiológico de la sintomatología obsesiva en adolescentes escolarizados 2) Estudiar el papel de los pensamientos y creencias disfuncionales en adolescentes con sintomatología de TOC trastornos, concretamente en el trastorno de ansiedad generalizada (GAD), en la fobia social y en la depresión- Para conseguir estos objetivos se han hecho tres estudios: Primer estudio Evaluar la prevalencia de los síntomas obsesivo-compulsivos en una población de 1061 adolescentes entre 12 y 17 años (edad media 3,9) a los que se aplicó el LOI-CV como instrumento de evaluación. [...]
In this doctoral thesis, I have three general objectives: (1) the epidemiological study of obsessive compulsive disorder (OCD) symptoms among Spanish adolescents; (2) studying the contribution of dysfunctional obsessive beliefs in OCD symptoms; (3) studying the specificity of obsessive beliefs to OCD and other psychological disorder like generalized anxiety disorder(GAD), social phobia(FS) and major depression and or distimia (MDD/Distimia) The first study examines the prevalence of OCD symptoms in a population of 1,061 adolescents with the mean age of 13. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.