Results overview: Found 38 records in 0.02 seconds.
Articles, 34 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Research literature, 3 records found
Articles 34 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
22 p, 425.7 KB Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario / Giaconi, Valentina (Universidad de O’Higgins (Rancagua, Xile). Instituto de Ciencias de la Educación) ; Perdomo-Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Cerda, Gamal (Universidad de 
Concepción (Xile). Departamento de Metodología de Investigación e Informática Educacional) ; Saadati, Farzaneh (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación)
En este trabajo se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemática sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. [...]
This article presents the design and validation of a questionnaire for mathematics teachers on their perceptions of their own teaching practices and motivational beliefs related to problem solving. We analyzed the responses of 549 teachers who completed the questionnaire. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2351
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 99-120 (Investigaciones Didácticas)  
2.
17 p, 213.5 KB Poesía en la escuela : los maestros, sus lecturas y sus creencias / Lamas, Florencia (Escuela Normal Superior N° 4 (Buenos Aires, Argentina))
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. [...]
This article presents the results of a case study on the beliefs of two teachers about poetry and its didactics in the second cycle of primary education. The reader profile, the content of the beliefs and the factors that influence their development were analyzed from data collected through life stories and interviews. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi de cas en el qual es van explorar les creences de dos docents al voltant de la poesia i la seva didàctica en el segon cicle de l'educació primària. A partir de dades recollides a través de relats de vida i entrevistes, es va analitzar el perfil lector, el contingut de les creences i els factors que incideixen en la seva conformació. [...]
L'article présente les résultats d'une étude de cas dans laquelle les croyances de deux enseignants sur la poésie et sa didactique dans le deuxième cycle de l'enseignement primaire ont été explorées. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.699
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 4 (november-december 2017) , p. 32-48 (Articles)  
3.
16 p, 193.7 KB Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación Infantil / Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio sobre las creencias que los estudiantes de los grados de educación primaria e infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tienen de la enseñanza del proceso de aprendizaje de la composición escrita y de la gramática. [...]
In this paper, we present the first results of an exploratory study on beliefs that Primary and Early Childhood Education student teachers of the Faculty of Education of the Autonomous University of Barcelona have about the learning and teaching process of writing and grammar. [...]

2014
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Monogràfic 10 (2014) , p. 11-26  
4.
10 p, 92.4 KB Social Representation of Dementia : An Analysis of 5,792 Consecutive Cases Evaluated in a Memory Clinic / Cañabate, Pilar (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Martínez, Gabriel (University of Antofagasta) ; Rosende-Roca, Maitée (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Moreno, Mariola (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Preckler, Silvia (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Valero Ventura, Sergi (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Sotolongo Grau, Oscar (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Hernández, Isabel (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Alegret, Montserrat (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Ortega Linares, Gemma (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Espinosa, Ana (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Mauleón, Ana (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Vargas, Liliana (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Rodríguez, Octavio (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Abdelnour, Carla (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Sánchez, Domingo (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Martín, Elvira (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Ruiz, Agustín (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Tárraga, Lluís (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Boada Rovira, Mercè (Institut Català de Neurociènces Aplicades) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Background: Different interpretations of cognitive impairment and dementia due to differences in health structures, such as cultural differences could affect the diagnosis and treatment of the condition. [...]
2017 - 10.3233/JAD-161119
Journal of Alzheimer's Disease, Vol. 58, Núm. 4 (June 2017) , p. 1099-1108  
5.
8 p, 268.4 KB The Effects of coaches' Pre-game Speeches on Young Players' Self-efficacy / Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Hernández López, José Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cano, Alicia (Comité Paralímpico de Chile) ; Bureo, Rafael (Sport Motion)
In contrast with the extensive use of coaches' pre-game speeches, there is a lack of research on the effects of such commonly used strategy. Different authors have prompted that the pre-game speech contributes to enhanced athletes' self-efficacy. [...]
En contraste con la muy extendida utilización de las charlas pre-partido por parte de los entrenadores, existe poca investigación sobre los efectos que tiene esa estrategia tan comúnmente utilizada. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 59-66 (Artículos)  
6.
18 p, 249.8 KB Las representaciones figurativas y la literatura fantástica / San José Plana, Adrià (Universitat de Barcelona)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.364
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 267-284 (Miscellaneous)  
7.
22 p, 306.2 KB El pensamiento vuelto cosa : René Magritte y su paradójico imaginario visto desde el prisma de lo fantástico / González García, Ricardo (Universidad de Cantabria)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.387
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 245-266 (Miscellaneous)  
8.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
9.
18 p, 423.8 KB Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria / Garrote Rojas, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Jiménez-Fernández, Sara (Complejo Hospitalario de Jaén. Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil)
En este trabajo, se han analizado las orientaciones motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios. Durante tres cursos académicos, participaron en ella 675 alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, un 92% de los cuales eran mujeres y entre todos tenían una edad media de 22 años. [...]
En aquest treball, s’hi han analitzat les orientacions motivacionals en una mostra d’estudiants universitaris. Durant tres cursos acadèmics, hi van participar 675 alumnes del grau de Mestre en Educació Infantil i Primària de la Universitat de Castella-la Manxa, un 92% dels quals eren dones i entre tots tenien una edat mitjana de 22 anys. [...]
In this paper we study the motivational profile of a sample of students enrolled in the Bachelor’s Degree in Early Childhood and the Bachelor’s Degree in Primary Education at the University of Castilla-La Mancha. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.899
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 351-368 (Monográfico)  
10.
19 p, 261.6 KB La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe : un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado / Mate, Zita
El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. [...]
This article describes the results from a case study on the beliefs, representations and knowledge of language teachers, on how they explain their evaluation methods with students who simultaneously learn various languages. [...]
L'article descriu els resultats d'un estudi de cas que investiga les creences, representacions i sabers de professors de llengua, indaga sobre com expliquen aquests professors les seves pràctiques d'avaluació amb alumnes que aprenen simultàniament diverses llengües. [...]
Cet article décrit les résultats d'une étude de cas qui enquête sur les croyances, les représentations et les connaissances des enseignants de langues, examine comment ces enseignants expliquent leurs pratiques d'évaluation avec les élèves l'apprentissage de plusieurs langues simultanément. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.724
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 28-46 (Articles)  

Articles : 34 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
19 p, 1.0 MB La autopercepción de las capacidades de los estudiantes según su origen social / Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
The paper presented here correspond an analysis of students' beliefs about their abilities in the educational environment. We get a sample of around 2. 000 students studying 4th ESO (last year of compulsory education in Spain) in 2013-14 in Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015
2 documents

Research literature 3 records found  
1.
32 p, 409.1 KB Student preconceptions and learning economic reasoning / Busom i Piquer, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; López-Mayan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Economic views held by the general public tend to differ significantly from those of economic experts. To what extent would these differences fade away if people were exposed to economic instruction? In this paper we identify first-year college students' initial preconceptions about economic issues, explore some cognitive biases behind them, verify their persistence, and test whether beliefs are correlated to course performance. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2015 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 15.08)  
2.
78 p, 373.1 KB Successful and unsuccessful english learners : the use of learning strategies as an indicator of L2 (lack of) success / Manzanera Pagès, Marina ; Pladevall Ballester, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The present study explores the comparison between successful and unsuccessful learners concerning several individual differences such as motivation, personality, language learning beliefs, use of learning strategies and preferred learning styles. [...]
Aquest treball compara dos grups d’estudiants d’anglès. Un dels grups està format per alumnes reeixits i l’altre per alumnes no reeixits. La comparació és realitzada a través de l’observació de diferències individuals com ara la motivació, la personalitat, les creences en l’aprenentatge de la llengua, l’ús d’estratègies d’aprenentatge i els seus estils d’aprenentatge preferits. [...]

2015
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  
3.
150 p, 1.1 MB OCD in adolescents: the prevalence and contribution of cognitive beliefs in OCD and other emotional disorders / Noorian, Zahra ; Domènech, Edelmira, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Esta tesis doctoral tiene tres objetivos; 1) El estudio epidemiológico de la sintomatología obsesiva en adolescentes escolarizados 2) Estudiar el papel de los pensamientos y creencias disfuncionales en adolescentes con sintomatología de TOC trastornos, concretamente en el trastorno de ansiedad generalizada (GAD), en la fobia social y en la depresión- Para conseguir estos objetivos se han hecho tres estudios: Primer estudio Evaluar la prevalencia de los síntomas obsesivo-compulsivos en una población de 1061 adolescentes entre 12 y 17 años (edad media 3,9) a los que se aplicó el LOI-CV como instrumento de evaluación. [...]
In this doctoral thesis, I have three general objectives: (1) the epidemiological study of obsessive compulsive disorder (OCD) symptoms among Spanish adolescents; (2) studying the contribution of dysfunctional obsessive beliefs in OCD symptoms; (3) studying the specificity of obsessive beliefs to OCD and other psychological disorder like generalized anxiety disorder(GAD), social phobia(FS) and major depression and or distimia (MDD/Distimia) The first study examines the prevalence of OCD symptoms in a population of 1,061 adolescents with the mean age of 13. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.