Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
6 p, 195.4 KB Impacto psicológico de las lesiones deportivas en relación al bienestar psicológico y la ansiedad asociada a deportes de competición / Liberal, Rebeca (Universitat de les Illes Balears) ; Escudero López, Juan Tomás (Universitat de les Illes Balears) ; Cantallops, Jaume (Universitat de les Illes Balears) ; Ponseti, Xavier (Universitat de les Illes Balears)
El propósito del estudio es explorar el impacto psicológico percibido de las lesiones deportivas en el ámbito deportivo y personal del deportista, estudiando su relación con respecto al bienestar psicológico y la ansiedad competitiva. [...]
The purpose of the study is to explore the perceived psychological impact of sports injuries in sports and personal level of athlete, assessing their influence on psychological well-being and competitive anxiety. [...]
O objectivo do estudo foi explorar o impacto psicológico percebido das lesões desportivas no âmbito desportivo e pessoal do desportista, estudando a sua relação relativamente ao bem-estar psicológico e à ansiedade competitiva. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 451-456  
2.
8 p, 200.0 KB Bienestar psicológico y psicopatología : estudio de un caso de intervención en el equipo técnico y deportistas de un Club de Tenis / Romero Carrasco, Alicia Elena (Universidad Diego Portales (Xile)) ; Brustad, Robert (University of Northern Colorado) ; Zapata Campbell, Rolando (Universidad Central (Xile)) ; Aguayo Cuevas, Cecilia (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; García Ucha, Francisco (Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (Cuba))
Due to their intensive sporting activities, athletes might not only experience positive outcomes and a state of psychological wellbeing but also a considerable amount of stress which can contribute to psychopathological states. [...]
Como consecuencia de la intensa participación en el deporte, los atletas no solo pueden experimentar sentimientos positivos de bienestar sino que también experimentar cantidades significativas de estrés que pueden contribuir a la psicopatología. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 387-394  
3.
17 p, 308.9 KB El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastorno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernal Tinoco, Dolors (Catalunya. Departament d’Ensenyament)
El desarrollo de la persona transcurre por una sucesión de transiciones. Sin duda, una de las más significativas y complejas es el acceso a la vida adulta, por estar asociada al hecho de asumir los roles que la sociedad, en su propia evolución, confiere a cada individuo. [...]
El desenvolupament de qualsevol persona transcorre per una sèrie de transicions, entre les quals cal assenyalar, per la significació i la complexitat que tenen, la de l’accés a la vida adulta, perquè s’associa amb l’assumpció dels rols que la societat confereix a cadascun dels individus. [...]
The development of the person goes through a succession of transitions in which, without doubt, one of the most significant and complex is access to adult life, being associated with the assumption of the roles that society, its evolution, gives each individual. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.423
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 323-339  
4.
18 p, 363.8 KB Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica / López-Sánchez, Manuel (Universidad de Granada) ; Jiménez-Torres, Manuel G. (Universidad de Granada) ; Guerrero Ramos, Daniel (IES Sierra Mágina (Jaén))
Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estudiantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). [...]
S’ha estudiat la relació entre el benestar i l’adaptació en una mostra de 245 estudiants d’ensenyament secundari. Utilitzem l’escala de benestar psicològic (EBP) i l’inventari d’adaptació de conducta (IAC). [...]
We have studied the relationship between welfare and adaptation in a sample of 245 secondary school. We used the Psychological Well-being Scale (BCS) and the Adaptive Behavior Inventory (IAC). The results reveal significant differences in psychological wellbeing based on the level of adaptation, but not by gender or age. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.422
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 303-320  
5.
7 p, 191.5 KB Bienestar psicológico, salud general, autonomía percibida y lesiones en futbolistas / Rivas, Claudia (Universitat de les Illes Balears) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Romero, Alicia (Universidad Diego Portales (Chile)) ; Pérez-Llantada, Maria del Carmen (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López de la Llave, Andres (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Pourtau, Marta (Universitat de les Illes Balears) ; Molina, Irene (Universitat de les Illes Balears) ; González, Juan (Universidad de Murcia)
Given the concern with the practice of healthy sport activities, the aim of this study is to find what levels of eudaimonic psychological well-being (Ryff, 1989a) and general health, related with their perceived autonomy, and their record of sports injuries in 85 football players in Mexico. [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 2 (2012) , p. 365-371  
6.
5 p, 163.8 KB Indicadores de bienestar psicológico percibido en alumnos de Educación Física / González, Juan (Universidad de Murcia) ; Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique J. (Universidad de Murcia) ; García Dantas, Ana (Universidad de Sevilla)
Suplemento de artículos seleccionados con revisión del Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (13 : 2011 : Sevilla). Editores : José Carlos Caracuel ; Rocío Bohórquez.
Adolescence is a critical step in learning healthy and wellness behaviours, which include physical activity; furthermore the habits developed during this phase may continue into adulthood. If psychological well-being is considered one of the factors that facilitates adhesion to exercise and health and allows physical exercise to be practiced, adequately perceiving indicators of well-being should be teachers’ main objective in teaching physical education at school. [...]

2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1 (2012) , p. 183-187  
7.
20 p, 217.0 KB Propuesta de un modelo explicativo del bienestar psicológico en el contexto deportivo / Núñez, Juan L. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; León, Jaime (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; González, Víctor (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este estudio fue poner a prueba un modelo teórico que explique el bienestar psicológico en el contexto del deporte. El modelo hipotetizó la influencia de la percepción del clima motivacional orientado a la tarea, la inteligencia emocional percibida, la orientación a la tarea y la motivación intrínseca sobre el bienestar psicológico. [...]
The aim of this study was to test a theoretical model that would explain psychological well-being within the of sport. The model hypothesised the influence of the perceived task motivation climate, perceived emotional intelligence, task orientation and intrinsic motivation on psychological well-being. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 223-242  
8.
10 p, 32.1 KB Adaptación y validación factorial de la Subjetive Exercise Experiences Scale (SEES) / de Gracia Blanco, Manuel (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Marcó Arbonés, María (Universitat de Girona. Departament de Psicologia)
En este trabajo se presenta la adaptación con una muestra española (n=243) de la Subjetive Exercise Experiences Scale (SEES; McAuley y Courneya, 1994). La SEES es un instrumento de medida de las respuestas pcicológicas globales a las propiedades estimulares del ejercicio físico compuesta por tres factores. [...]
This paper presents the results of the Subjetive Exercise Experience Scale (SEES; McAuley y Courneya, 1994) applied to a Spanish sample (n=243). The SEES is a measurement of global psychological response to the stimulus properties of physical exercise on three factors. [...]

1997
Revista de psicología del deporte, Vol. 6, Núm. 1 (1997) , p. 59-68  
9.
20 p, 511.7 KB Efectos de un programa de ejercicio físico sobre el bienestar psicológico de mujeres mayores de 55 años / Campos, José (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva) ; Huertas Olmedo, Floriano (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva) ; Colado Sánchez, Juan Carlos (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva) ; López, A. L. ; Pablos, A. ; Pablos Abella, Carlos (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva)
La actualidad se ofertan una gran cantidad de programas de ejercicio físico dirigidos a personas mayores cuyo objetivo fundamental está centrado en mejorar la calidad de vida de este colectivo de ciudadanos. [...]
Nowadays a wide range of programms of physical exercise directed towards elderly people are offered in order to improbé the quality of life od these. The appearance of this kind of programms have arisen with new training methodologies better adapted to yhe evolutive and adaptative characteristics of this social group. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 7-26  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
27 p, 3.9 MB Protocol de bon ús dels videojocs en nens i nenes de primària / Vicens Mora, Maria del Mar ; Deus Yela, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La popularitat dels jocs electrònics (o videojocs) han impulsat la preocupació respecte a la influència que aquests tenen sobre els nens i joves avui dia i, fins ara, no hi ha evidències pautades sobre el seu us tot i ser un dels medis dominant pels més joves de la casa. [...]
Popularity of electronic games (referred also as video games) has sparked concern about its influence over today’s children and young people, and currently there is no evidence about its use despite being one of the most dominant media in their homes. [...]

2018
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.