Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
16 p, 258.7 KB Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista / Gónzalez-Galli, Leonardo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
En este trabajo se distinguen tres modos de tener en cuenta las analogías en la enseñanza de las ciencias naturales y se discuten algunas implicancias didácticas de la perspectiva, poco mencionada en el ámbito de la didáctica, según la cual algunas metáforas y analogías son una parte no eliminable de las teorías científicas. [...]
This paper distinguishes three ways of taking analogies into account when teaching natural sciences and discusses some didactic implications of the perspective, rarely mentioned in the field of didactics, according to which some metaphors and analogies are a non-removable part of scientific theories. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5615
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 63-78 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 304.5 KB ¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria? / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Alberto Hurtado (Xile)) ; López-Cortés, Francisco (Universidad de La Serena (Xile)) ; Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana (Colòmbia))
El estudio explora el pensamiento del profesorado sobre lo que cree y lo que hace en sus diversas prácticas de enseñanza, todo ello mediante un cuestionario de escala Likert, una entrevista episódica y una observación de clase. [...]
The study explores through a Likert questionnaire, an episodic interview, and class observation, what teachers believe and do in their teaching practices. From a mixed study, we analyze the questionnaire answers of 81 biology teachers-in-service, 15 episodic interviews, and 9 biology classes. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3024
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 157-174 (Investigaciones Didácticas)  
3.
6 p, 166.6 KB Promoting student questioning in the learning of natural sciences / Almeida, Patrícia Albergaria (Universidade de Aveiro) ; Coutinho, Maria João (Universidade de Aveiro)
This work aims to analyze the written questions asked by 9th grade students in three different question-promoting strategies in the subject of Natural Sciences, in order to assess the cognitive level and the functions of these questions. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 54-59 (Innovacions didàctiques)  
4.
18 p, 278.4 KB Explicaciones narrativas y modelización en la Enseñanza de la biología / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
En este trabajo se estudia, usando una metodología cualitativa, la forma en que un equipo de estudiantes de primaria y su profesora construyen explicaciones de la visión humana usando diversas representaciones (dibujos y maqueta). [...]
In this paper we study, using a qualitative method, how elementary students and their teacher construct explanations of the human vision through a variety of representations (drawings and a 3D model). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.733
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 11-28  
5.
14 p, 371.6 KB Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula : propuesta didáctica / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
La célula es un contenido biológico de naturaleza abstracta, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Diversos investigadores reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula; nuestra experiencia no ha sido distinta. [...]
The cell is a biological contents of abstract nature that is very important to comprehend the living matter and its relationship with the environment. Researchers review conceptual errors in the students and difficulties to create images and mental models related with the cell; our experience has not been different. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.176
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 281-294  

Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
22 p, 2.1 MB "Mutants plants" workshop protocol : didactic guide for researchers and instructors to conduct a science workshop with groups of school students aged 10 to 14 / Babot, Zoila (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Martí, Margalida (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Tena Gallego, Èlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Centre de Recerca en Agrigenòmica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica (CRECIM)
The "Mutant Plants" workshop pursues the dual aim of promoting scientific vocations and publicizing the importance of Plant Science to meet current and future societal challenges. This workshop was designed jointly by the Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG) and the Research Centre for Scientific and Mathematical Education (CRECIM) from the Autonomous University of Barcelona (UAB), thanks to the financial support of the Spanish Foundation for Science and Technology (FCT-16-10825) and the Severo Ochoa program of Excellence Centres (SEV-2015-0533), both from the Spanish Ministry of Economy, Industry and Competitiveness.
2017  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.