Resultados globales: 26 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
2.
8 p, 178.7 KB IntrepidArt : un espacio para compartir en red: Una plataforma para investigar / Val Triboullier, Janet (Colegio Internacional Aravaca (Madrid)) ; Priede, Sara (Colegio Internacional Aravaca (Madrid))
Intrepidart, un blog colaborativos participativo que propone un lugar para contar experiencias utilizando los medios que se tienen a nuestro alcance. Investigaremos cómo el vídeo, el sonido, la imagen y el diseño de espacios se combinan para llegar a un resultado más amplio, heterogéneo quizás, pero en cualquier caso seguro que transforma nuestras miradas sobre el tema tratado. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
18 p, 2.3 MB Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
Esta propuesta didáctica pretende mostrar como en el aprendizaje de las lenguas las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han creado un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la praxis docente y permitiendo un aprendizaje más motivador y significativo por parte del alumnado. [...]
This didactical proposal aims to demonstrate how in the learning of languages, information and communication technology (ICT), has created a new paradigm in the teaching-learning process, contributing to an improvement in the practise of teachers and permitting a more motivating and significant learning experience for students. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
4.
7 p, 1.1 MB Educação ambiental na dimensão virtual e interativa e sua contribuição para a conscientização ecológica / Bolzon, Lígia Maria (Colégio Estadual Izolda Rizzato Liuti (Brasil)) ; Gianotto, Dulcinéia Ester Pagani (Universidade Estadual de Maringá (Brasil))
A questão ambiental desperta interesse, instigando reflexão e busca de soluções para os problemas da natureza. A pesquisa qualitativa, realizada em 2011, com alunos do Ensino Fundamental de uma Escola de Educação Básica de Indianópolis (PR), teve por objetivo verificar a viabilidade do uso do blog como ferramenta auxiliar na educação e disseminação de conhecimentos científicos e práticas ambientais conscientes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 429-435 (Innovacions didàctiques)  
5.
4 p, 616.4 KB All about my eggs (o la ciència dels ous) : English - Science project / Anglès Vidal, Rosalia (INS Joan Amigó i Callau (L'Espluga de Francolí, Catalunya))
All about my eggs és una experiència didàctica aplicada a 1r d'ESO amb un enfocament competencial i interdisciplinari, basat en la metodologia AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües Estrangeres). [...]
"All about my eggs" is a educational experience carried out in 1st of ESO. This experience follows a competence-based and interdisciplinary approach, based on a CLIC methodol-ogy (Content Language Integrated Learning). [...]

2016
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 32 (Desembre 2016) , p. 5-8 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
6.
3 p, 224.6 KB Els treballs de recerca en format blog / Fernández, Isabel (INS Can Planas (Barberà del Vallès, Catalunya))
Aquest article analitza els aspectes positius i negatius d'un treball de recerca a Batxillerat en format digital després de l'experiència reflectida en el blog d'aula: <http://percstoripllux. blogspot. [...]
2016
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 195-197  
7.
37 p, 800.6 KB A Análise de Redes Sociais no estudo do processo da construção da ajuda mútua da pessoa com doença oncológica com blogue / Damásio, Carla (Instituto Politécnico de Leiria) ; Nunes, Lucília (Instituto Politécnico de Setúbal) ; Sobral, José Manuel (Universidade de Lisboa)
Os recentes desenvolvimentos na saúde, sociedade e tecnologia, têm conduzido a novas formas de estar. Encarar hoje a doença oncológica (DO) é enfrentar um desafio. A comunicação, também sofreu evolução e a Internet assume um espaço crescente na sociedade. [...]
Recent developments in health, society and technology have led to new ways of being. Looking today at oncologic disease (OD) is facing a challenge. The communication also suffered evolution and the Internet takes on a growing space in society. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.465
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25, Núm. 1 (Junio 2014) , p. 153-189  
8.
9 p, 54.2 KB El uso del blog para fomentar el aprendizaje colaborativo en alumnos de maestría / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El edublog desde una perspectiva didáctica-pedagógica constituye una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo a partir del trabajo colaborativo en red. Su construcción favorece el proceso de aprendizaje a través de la producción y publicación de materiales multimedia producidos por los propios estudiantes. [...]
The edublog from a didactic - pedagogic perspective constitutes a tool to develop the critical, analytical and reflexive thought from the collaborative work in network. His construction favors the learning process across the production and publication of materials multimedia produced by the own students. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-9  
9.
10 p, 489.8 KB Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0 / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Ciencias Sociales) ; Infante Moro, Alfonso (Universidad de Huelva)
Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2. 0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos. [...]
Today, the tools of applications related to Web 2. 0 are very broad and can offer on the new educational spaces for communication, collaboration, imagination and create communities of shared knowledge. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-10  
10.
10 p, 420.8 KB El viaje a Grecia, o una novela didáctica digital con videoquest, profesor virtual, cuestionarios interactivos ilustrados, blog, wiki y otros recursos TIC / Merlo Fernández, Manuel (IES Abdera (Adra, Almería)) ; Trespaderne Arnaiz, Gonzalo (IES Abdera (Adra, Almería))
Manuel Merlo Fernández y Gonzalo Trespaderne Arnaiz obtuvieron un Segundo Premio Nacional en el concurso para materiales educativos en soporte electrónico convocado por el Ministerio de Educación a través del CNICE (ahora ITE) y el Premio especial por fomentar la competencia lectora en 2006 con Los caminos de la felicidad. [...]
Thanks to their work Los caminos de la felicidad, as long ago as 2006 Manuel Merlo Fernández and Gonzalo Trespaderne Arnaiz were awarded with both a national second prize and the special prize for promotion of reading in the competition of educational electronic support materials organized by the Spanish Ministry for the Education through the CNICE (now known as the Educational Technologies Institute). [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 598.7 KB Communication strategies to promote school community collaboration in ESD: the use of blogs in school agroecology / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
This poster deals with the communicative strategies developed in an ESD school network from a Catalan municipality with a common interest in scholar agroecology. These communication strategies not only have the function to spread information, but also to introduce participants' perspectives. [...]
2014
CoDeS Final Conference. Designing a Sustainable Future through School and Community Collaboration. Bellaterra, Catalunya, : 2014  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
204 p, 10.4 MB Disseny, creació i difusió d'un blog "lifestyle" : "Siéntate que te cuento" / Pérez Caballero, Nerea ; Andreu Sánchez, Celia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball mostra el procés de dissenyar, crear i difondre un blog "lifestyle" intercalant teoria i pràctica. Concretament, es presenten de forma ordenada els passos essencials aplicant-los des de zero al blog "Siéntate que te cuento": el disseny i la creació del blog; l'elaboració i aplicació d'un pla de comunicació online, en què es programa la publicació de contingut al blog i les seves respectives xarxes socials durant tres mesos; i, per últim, l'anàl·lisi dels resultats obtinguts per reconèixer els encerts i els errors del projecte.
El trabajo muestra el proceso de diseñar, crear y difundir un blog "lifestyle" intercalando teoría y práctica. Concretamente, se presentan de forma ordenada los pasos esenciales aplicándolos desde cero en el blog "Siéntate que te cuento": el diseño y la creación del blog; la elaboración y aplicación de un plan de comunicación online, en que se programa la publicación de contenido en el blog y sus redes sociales; y, por último, el análisis de los resultados obtenidos con tal de reconocer los aciertos y los errores del proyecto.
This work shows the process of designing, creating and diffusing a lifestyle blog combining theory and practice. Specifically, there are shown its essential steps applying them from the very beginning to the blog "Siéntate que te cuento": it starts with the design and the creation of the blog, followed by a social media marketing. [...]

2015
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
2.
97 p, 21.3 MB The Impact of Instagram on Fashion Communication / Cinca i López, Maria del Mar ; Llorens Maluquer, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de fi de grau té l'objectiu d'estudiar si Instagram canviarà la manera en què la comunicació de moda tracta amb els consumidors, de la mateixa manera que els blogs ho van fer en el seu moment; i si creixerà per sobre del poder dels bloggers; o si ambdues plataformes aconseguiran prosperar en un mateix pla, responent a diferents necessitats.
Este trabajo de fin de grado tiene el objetivo de estudiar si Instagram cambiará la manera en qué la comunicación de moda trata con los consumidores, del mismo modo que los blogs lo hicieron en su momento; y si crecerá por encima del poder de los bloggers; o si ambas plataformas conseguirán prosperar en un mismo plano respondiendo a distintas necesidades.
This research aims to study if Instagram will change the ways fashion communication deals with consumers in the same way that blogging did, and if it will grow over the blogging world or if both platforms will thrive in the same environment catering to different needs.

2015
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
3.
70 p, 18.7 MB La crítica gastronòmica en els mitjans digitals / Cardona Bosch, Clara ; Niqui, Cinto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El món de la gastronomia i la crítica gastronòmica han patit una gran evolució i s'han posat molt de moda durant l'última dècada. Amb l'arribada dels mitjans digitals ha sorgit un gran nombre de plataformes en línia de contingut gastronòmic, així com nous perfils mediàtics, com el blogger i el prosumer, la qual cosa ha augmentat la popularització d'aquest tema. [...]
El mundo de la gastronomía y la crítica gastronómica han sufrido una gran evolución y se han puesto muy de moda durante la última década. Con la llegada de los medios digitales ha surgido un gran número de plataformas en línea de contenido gastronómico, así como nuevos perfiles mediáticos, como el blogger y el prosumer, lo que ha aumentado la popularización de este tema. [...]
Gastronomy and food critics have undergone a great evolution and have become a trend during the last decade. With the arrival of digital media, a wide number of gastronomy on-line content platforms has emerged, as well as new media profiles, such as the blogger and the prosumer, which has popularised this subject even more. [...]

2015
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  

Materiales didàcticos Encontrados 2 registros  
1.
27 p, 1.6 MB 10 passos per a la configuració inicial d'un blog a Blogger. Manual bàsic inicial / Mercader Juan, Cristina
2019  
2.
20 p, 2.5 MB Herramientas y recursos digitales para el docente, el estudiante o el empresario basados en las tecnologías de la información y la comunicación / Fuentes Agustí, Marta
En el presente documento se encuentran listadas y clasificadas diversidad de herramientas y recursos digitales basados en las tecnologías de la información y la comunicación idóneos para elaborar informes, cuestionarios, pruebas rápidas, diagramas de flujo, mapas conceptuales, mapas mentales, líneas del tiempo, pictogramas, cómics, presentaciones, animaciones, infografías, podcast, diarios, vídeos, pósters, muros, etc. [...]
2018  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.