Resultats globals: 18 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
9 p, 397.7 KB El uso de blogs y wikis en la formación del traductor / García Santiago, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación)
Se describe el proyecto de innovación docente universitario consistente en el uso y aplicación de una wiki para la adquisición de competencias dentro de la formación y actualización del traductor. [...]
En l'article es descriu el projecte d'innovació docent universitari consistent en l'ús i aplicació d'una wiki per a l'adquisició de competències dins de la formació i actualització del traductor. [...]
This paper describes an innovative educational project at University. It lies in using and applying a wiki. The aim is to acquire competencies of translating studies. A questionnaire analized the learning level reached and the use habits of Web 2. [...]

2016 - 10.5565/rev/tradumatica.69
Tradumàtica, Núm. 14 (2016) , p. 147-155 (Tradumàtica oberta)  
2.
25 p, 359.5 KB Los blogs de moda en España : de la espontaneidad del usuario a la profesión de blogger / Ruiz Molina, Encarna
Las bitácoras que recogen contenidos relacionados con la moda y los complementos se han instaurado como verdaderas páginas de opinión, que influyen tanto en la forma de actuar de la prensa especializada, como en la toma de decisiones de las empresas. [...]
Blogs that collect content related to fashion have been established as true opinion websites that have influence both on the specialized journalism behavior as in make a business decision. In this article we try to describe the profile of the authors and the blogs features that are classified in two big blocks.

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-25  
3.
5 p, 39.0 KB Interacción social en la Red / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las posibilidades de interacción social que brinda Internet encuentran en los blogs uno de sus máximos exponentes, en tanto que, junto con las otras formas más consolidadas y populares como los chats o los foros, se están convirtiendo en verdaderos “puntos de encuentro” entre personas con intereses e inquietudes comunes. [...]
Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, Nueva época, Núm 11 (julio-diciembre de 2008). Communicare: Revista de Pesquisa,vol. 8, No. 2 (segundo semestre de 2008). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação,vol. [...]

2008 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 74 (Enero-Marzo 2008) , p. 159-163  
4.
12 p, 1.3 MB El blog como herramienta didáctica en el área de la educación física / Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco) ; Castillo Alvira, Daniel
La relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está tomando un papel muy destacado en ámbitos educativos que hasta el momento no habían incorporado su uso, como es el caso de las clases de educación física. [...]
The relevance of Information Technology and Communication (ICT) is taking a major role in educational environments that until now had not implemented its use, such as in physical education classes. This paper made an exhaustive search of existing resources in the network and 205 blogs from the area were selected and analyzed the characteristics of them by using a descriptive analysis of the variables studied (authoring; tools and resources used to create the blog; analysis of their content; educational level to which they are directed; origin and frequency of blogs updating; number of visits and students participation). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
5.
13 p, 1.0 MB Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error. El blog educativo como plataforma de debate en red / Luis Miguel Iglesias Albarrán
Cada día vivimos en primera persona algún acontecimiento sorprendente que nos depara la Web 2. 0 y la red internet. En este artículo se describe la experiencia acontecida a raíz de la publicación en un blog educativo de matemáticas de un post referente a una noticia educativa publicada en la versión digital del diario argentino Clarín. [...]
2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-13  
6.
14 p, 255.1 KB Ensamblajes de esperanza. Una etnografía del bloguear apasionado / Estalella, Adolfo (Universitat Oberta de Catalunya. Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC))
Internet y las tecnologías digitales han estado acompañadas de promesas de futuro desde su nacimiento. En este artículo nombro esa particular orientación hacia el porvenir con el concepto de esperanza y exploro la heterogeneidad de entidades que toman parte en su emergencia. [...]
The Internet and digital technologies have been accompanied by promises of future since their birth. I use the concept of hope in this article to refer to this particular orientation towards the future. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n2.909
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 2 (julio 2012) , p. 161-174  
7.
18 p, 367.3 KB Propiedades e interconectividad de los blogs valencianos / Baviera Puig, Tomás
Los blogs constituyen una herramienta de publicación en internet, disponible para cualquier usuario. Además, ofrecen la posibilidad de establecer conexiones con otros usuarios a través de un dinamismo específico. [...]
Blogs constitute a publishing tool in Internet, available to any user. Moreover, they give a chance of connecting to other users through a specific dynamism. The blogosphere is getting on like that. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1200
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 1-18  
8.
8 p, 128.1 KB Blogs : redes de conocimiento para el ejercicio de la infociudadanía / Marín Mejías, Mg. Klibis
La blogósfera es una gran conversación virtual desde la que se critica, se cuestiona, se describe y narra el entorno de cada bloguero. Pese a que no sigue creciendo como antes, parece que ahora madura y se asienta. [...]
2011
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 3 (2011) , p. 0-0  
9.
20 p, 466.2 KB El software social y las empresas de formación : el caso del grupo Master-D / Fandos Igado, Manuel ; Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva)
Muchas son las estrategias de marketing que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos y posicionar su imagen corporativa y de marca. En este sentido, hoy, la presencia en Internet es prácticamente obligatoria para cualquier empresa que se precie. [...]
Companies use many different marketing strategies in order to make their products known and place their corporate image and branding in the market. Besides, nowadays, being on the Internet is a must for every company striving for success. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.1-20
Vivat academia, Núm. 109 (Diciembre 2009) , p. 1-20  
10.
8 p, 85.4 KB WebQuests, Wikis y Blogs un trío que se las trae! / Pagano, Claudia ; Grisolia, Carina
Articulo que explica el uso que se les puede dar a las WebQuests, los blogs y las wikis en la enseñanza. Explica lo qué son y propone dos experiencias en las que se usan WebQuest y blogs en una clase de informática y WebQuest y wikis en una clase de inglés. [...]
2009
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio pòster
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017 2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documents
2.
106 p, 8.9 MB Eines 2.0 per difondre la recerca / Lasauca i Cisa, Xavier (Catalunya. Direcció General de Recerca)
Els mitjans de comunicació social estan transformant el món, particularment el món acadèmic i de la recerca. En aquest àmbit concret serveixen, d’una banda, per comunicar la ciència i socialitzar el coneixement i, de l’altra, incrementar la difusió, la visibilitat i l’impacte de la recerca. [...]
2015
Doctoral Working Group del Doctorat en Sociologia. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, 4rt : 2015  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
119 p, 6.3 MB Comunicar la moda : De las revistas femeninas al fenómeno Instagram / Font Marsal, Marta ; Gallego Ayala, Juana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present estudi pretén deixar constància d’un fenomen innegablement actual: l’auge de la plataforma Instagram com a vehicle comunicatiu i de consum de moda. Partint d'un marc teòric centrat en les dinàmiques de comunicació de la indústria, des del paper fins a la digitalització, i donant a conèixer el funcionament d'aquesta xarxa social, es persegueix desemmascarar les causes i els efectes del fenomen, així com els actors i l'estructura que conformen el mateix. [...]
El presente estudio pretende dejar constancia de un fenómeno innegablemente actual: el auge de la plataforma Instagram como vehículo comunicativo y de consumo de moda. Partiendo de un marco teórico centrado en las dinámicas de comunicación de la industria, desde el papel hasta la digitalización, y dando a conocer el funcionamiento de dicha red social, se persigue desengranar las causas y los efectos del fenómeno, así como los actores y la estructura que conforman el mismo. [...]
The present study aims to record an undeniably real phenomenon: the rise of the platform Instagram as a vehicle of fashion communication and consumption. Based on a theoretical framework focused on the communication dynamics of the industry, from paper to digitalization, and giving a guide on how Instagram works, it pursues disengage the causes and effects of the phenomenon, as well as its actors and its structure. [...]

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
2.
65 p, 801.0 KB El uso de celebrities como imagen de marca en relaciones públicas: el fenómeno blogger / González Vicente, Nabia ; Enrique, Ana Ma., (Ana María), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'ús de celebrities en estratègies de relacions públiques es comú degut a la seva capacitat per augmentar la visibilitat i influència de la marca. No obstant, la aparició de nous mitjans de comunicació ha posat en dubte la tradicional celebrity mediàtica del món de la música o la televisió. [...]
El uso de celebrities en estrategias de relaciones públicas es común debido a la capacidad de aumentar la visibilidad e influencia de la marca. No obstante, la aparición de nuevos medios de comunicación ha puesto en jaque la tradicional celebrity mediática que provenía del mundo de la música o la televisión. [...]
The use of celebrities in public relations strategies is common due to its capacity of increasing visibility and brand influence. Nonetheless, the birth of new media has changed the traditional celebrity coming from the music or television industry. [...]

2014
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
168 p, 16.9 MB Brand influencers i blogosfera creativa. Recerca i identificació dels factors d'èxit en blogs sobre creativitat / Aparicio Castillo, Ricard ; Blanco, Josep Ma., (Josep Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu de la present investigació és identificar i delimitar els factors d'èxit en els blogs sobre creativitat a Espanya. Aquests blogs són observats pels anunciants com un nou mitjà de comunicació amb moltes possibilitats publicitàries i amb un gran poder dˇinfluència sobre les seves audiències.
El objetivo de la presente investigación identificar y delimitar los factores de éxito en los blogs sobre creatividad en España. Estos blogs son observados por los anunciantes como un nuevo medio de comunicación con muchas posibilidades publicitarias y con un gran poder de influencia sobre sus audiencias.
This research identifies and defines success factors in blogging about creativity in Spain. These blogs are seen by advertisers as a new media of communication with many advertising possibilities with great power of influence over their audiences.

2014
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

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