Results overview: Found 10 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Books and collections, 1 records found
Articles 9 records found  
1.
36 p, 1.1 MB La movilidad de los universitarios en España : estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue Movilidad / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, María Victoria ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El «Proceso de Bolonia» ha cobrado un innegable protagonismo en el desarrollo del propio Espacio Europeo de Educación, al poner en marcha de manera primigenia la creación efectiva de un marco compartido en la enseñanza superior. [...]
The Bologna process has taken an undeniable role in the development of the European Higher Education Area by putting in motion for the first time the creation of a shared framework at the higher education level. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 346 (Mayo-Agosto 2008) , p. 157-159  
2.
19 p, 405.6 KB El proceso de Bolonia y la (re)organización de la universidad-mercado : diálogo con Josep M. Blanch / Viegas, Moacir Fernando (Universidade de Santa Cruz do Sul) ; Bianchetti, Lucídio (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con esta entrevista buscamos actualizar el diálogo sobre la implementación del Proceso de Bolonia que venimos realizando con Josep Blanch. En la interlocución, el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona detecta el cambio de una perspectiva individual de resistencia para una percepción colectiva y salidas solidarias. [...]
The purpose of this interview is to revive the dialogue about the implementation of the Bologna Process initiated three years ago with Josep Blanch. In this new interlocution, the professor from the Autonomous University of Barcelona detects that there has been a change from an individual perspective of resistance to the development of a collective perception and options based on solidarity. [...]

2014
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 16, núm. 3 (2014) , p. 1-20  
3.
12 p, 343.1 KB Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios / Elías Andreu, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En el marco del proceso de Bolonia y los cambios docentes que éste ha comportado se quiere constatar si realmente el paradigma de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiante ha implicado un aumento del aprendizaje profundo. [...]
This article features the results of a research whose aim is to analyse the factors taking part in university students' learning. Within the framework of the Bologna Process and the teaching changes entailed by it, it should be checked whether the teaching/learning paradigm has really entailed an increase in students' deep learning. [...]

2014 - 10.17979/reipe.2014.1.1.17
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, núm. 1 (2014) , p. 3-14  
4.
17 p, 274.4 KB Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más! / Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios —por sí solos— no pueden asumir satisfactoriamente. [...]
Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...]
Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden —per si mateixos— assumir satisfactòriament. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)  
5.
18 p, 193.9 KB La actualidad de los lenguajes educativos en la universidad y de su impacto en las prácticas docentes y académicas / Marí Ytarte, Rosa (Universidad de Castilla- La Mancha)
El presente artículo es una reflexión, desde la Pedagogía, acerca de la reforma universitaria y el denominado Proceso de Bolonia. A partir de los elementos discursivos de los documentos de la reforma y de las propuestas metodológicas que emanan de ellos, realizamos un análisis de la transformación del modelo educativo universitario, de los cambios que se han producido en la actividad de estudiantes y docentes, y del impacto que dichos cambios han tenido en el trabajo educativo en las aulas. [...]
This paper brings a reflection, from a pedagogical point of view, about the changes in the European educational area according to the Bologna Process. Regarding the discursive elements as well as the methodological proposals derived from the educational change, an analysis of the transformation of the educational model in the university is presented. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1037
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 179-196  
6.
13 p, 167.6 KB Entre la academia y el mercado. Las Universidades en el contexto del capitalismo basado en el conocimiento / Galceran Huguet, Montserrat (Universidad Complutense de Madrid)
En el presente texto exploro la crítica a la Universidad- Academia contenida en los análisis de los sociólogos Pierre Bourdieu y Jean Claude Passeron, así como los análisis, también críticos de la Universidad-Empresa formulados por Stanley Aronowitz y los investigadores del llamado capitalismo académico. [...]
In this paper I am exploring the criticism of the University-Academy contained in the books of sociologists Pierre Bourdieu and Jean Claude Passeron, and I analyze the also critical approaches to the University-Corporation in the work of Stanley Aronowitz and other academic researchers of the so called "academic capitalism". [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1038
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 155-167  
7.
11 p, 628.8 KB Challenges and possibilities facing european higher education / Harris, Suzy (University of Roehampton. Department of Education)
This article considers the extent to which economic considerations are driving European and national higher education policy. This privileging of the economic imperative can be seen quite clearly in the internationalisation of higher education agenda. [...]
El artículo analiza hasta qué punto las consideraciones económicas orientan la política de educación superior europea y nacional. La priorización de criterios económicos se ve claramente en el caso de la internacionalización de la agenda de la educación superior. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.180
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1257-1267  
8.
9 p, 316.9 KB Análisis del acta de defunción del P. Rafael Landívar / Suárez, Marcela A. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras)
El presente trabajo analiza el acta de defunción del P. Rafael Landívar sobre la base de los argumenta a persona. Del análisis se deduce que el acta es una funebris laudatio, en la que el autor ha utilizado los argumenta a persona no sólo para elogiar al poeta por medio de loci fundamentales, sino también para plasmar un epítome biográfico con la impronta de la retórica clásica.
The present work analyzes Father Rafael Landívar's death certificate based on the argumenta a persona. It is deduced from the analysis that the death certificate is a funebris laudatio, where the author has used the argumenta a persona not only to price the poet by means of essential loci, but also to frame a biographic epitome that shows the cast of the classic rethoric.

1996
Faventia, V. 18 n. 2 (1996) p. 99-107  
9.
13 p, 93.7 KB Recent developments in student learning in Britain and their relationship to de Bologna Declaration / Elton, Lewis
The article gives an account of recent developments in student-centred learning which are likely to impinge on the appropriateness of the Bologna Declaration and in particular on the relevance of the Declaration to student learning. [...]
L'article descriu els desenvolupaments recents en l'aprenentatge centrat en els estudiants que és probable que afectin l'adequació de la Declaració de Bolonya i, en particular, la rellevància d'aquesta declaració de cara als aprenentatges dels estudiants. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.970
Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 33-45  

Books and collections 1 records found  
1.
14 p, 146.0 KB Relaciones de sucesos y mercado de noticias en Bolonia durante la Edad Moderna / Caracciolo, Carlos H. (Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia (Bolònia, Itàlia))
Después de Roma, Bolonia era la ciudad más relevante de los Estados Pontificios. Su importancia se fundaba en la famosa universidad y la industria textil, especialmente la de la seda. Además, desde el punto de vista de la red de noticias, Bolonia estaba estratégicamente ubicada, pues la vía entre Roma y el norte de Italia (y de Europa) pasaba por la ciudad, y en consecuencia también la circulación postal. [...]
After Rome, Bologna was the most important city of the Papal States in Early Modern Italy. Its importance was based on its renowned university and on its textile industry, particularly silk production. [...]

2015 (Studia aurea monográfica ; 6.)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 41-53  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.