Resultados globales: 26 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 21 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
28 p, 853.3 KB El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas: 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional? / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca Trench, Núria
¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales candidatos durante las campañas electorales españolas de 2011 y 2015. [...]
Do candidates use Twitter to communicate more directly with their electorate? In this investigation, we question the quantitative and qualitative way in which this social network was used by the main candidates during the Spanish electoral campaigns of 2011 and 2015. [...]

2018 - 10.31921/doxacom.n26a5
Doxa comunicación, Núm. 26 (2018) , p. 99-126  
2.
16 p, 1.6 MB Propuesta de indicadores para evaluar las competencias de alfabetización mediática en las administraciones públicas / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se propone un marco de indicadores y un test de autoevaluación de las competencias mediáticas en las administraciones públicas (AAPP), un contexto en el que existen pocas experiencias de evaluación. [...]
A framework of indicators and a media competence self-assessment test for public administrations is proposed, in a field where few evaluation methods have been implemented up until now. The study is based on media literacy (ML) indicators divided in five general criteria defined by Pérez-Tornero and Celot (2009). [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.may.06
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 3 (2018) , p. 521-536  
3.
16 p, 238.2 KB De la investigación mediante relatos de vida al teatro social : el caso de la brecha digital de género / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Conesa, Ester (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia)
El presente es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo fue promover el interés por el uso experto de tecnologías en mujeres jóvenes, con miras a reducir la dominación masculina del sector tecnológico. [...]
We present an Action Research program whose aim was to promote the skilful use of technology in young women to reduce the male dominance found in this sector. From Arising out of the elaboration of life stories of women studying computer science, we designed and performed a social theatre play in high schools that recreated the experiences of girls with technology. [...]

2015 - 10.11144/Javeriana.upsy14-5.imrv
Universitas psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1583-1597  
4.
18 p, 193.3 KB La apropiación de los dispositivos móviles en ciudadanos inmigrantes : el segundo nivel de división digital / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Zhang-Yu, Cristina (Universidad de Barcelona) ; Ayuste, Ana (Universidad de Barcelona) ; Escofet Roig, Anna (Universitat de Barcelona)
El propósito de este trabajo es examinar el uso y la apropiación de los dispositivos móviles por parte de los ciudadanos inmigrantes para su inclusión social. La investigación ha seguido una metodología basada en el diseño participativo. [...]
The purpose of this paper is to analyze the type of use and appropriation of mobile devices by immigrant citizens and, their relevance to social inclusion. The research has followed a methodology based on participatory design. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2175
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) (Artículos)  
5.
4 p, 108.3 KB Comunicación, Sociedad del Conocimiento y grado de desarrollo : ¿brechas digitales? ¿Sociedad del Conocimiento para todos? / Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estamos inmersos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y del Conocimiento, como la denomina Manuel Castells en su ya clásico libro La era de la información: economía, sociedad y cultura, concretamente en el volumen I, la Sociedad Red. [...]
2018 - 10.18566/comunica.n38.a01
Comunicación (Universidad Pontífica Bolivariana), Núm. 38 (2018) , p. 5-8  
6.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
7.
23 p, 192.7 KB Revisión analítica del modelo de aceptación de la tecnología : el cambio tecnológico / Torres Albero, Cristobal (Universidad Autónoma de Madrid) ; Robles, José Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; De Marco, Stefano (Universidad Complutense de Madrid) ; Antino, Mirko (Universidad Complutense de Madrid)
El modelo de aceptación de la tecnología (TAM) es uno de los enfoques individualistas metodológicos más relevantes en el estudio del uso de Internet. Este trabajo es una revisión del debate sobre el peso de las variables psicológicas y sociales en este modelo. [...]
El model d'acceptació de la tecnologia (TAM) és un dels enfocaments individualistes metodològics més rellevants en l'estudi de l'ús d'Internet. Aquest treball és una revisió del debat sobre el pes de les variables psicològiques i socials en aquest model. [...]
The Technology Acceptance Model (TAM) is one of the most important methodological individualist approaches in the study of Internet use. This paper reviews the debate on the weight of psychological and social variables in this model. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2233
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 1 (Gener-Març 2017) , p. 5-27 (Artículos)  
8.
25 p, 363.2 KB Más allá del tecnologicismo, más acá del miserabilismo digital : procesos de co-construcción de las desigualdades sociales y digitales en la Argentina contemporánea / Benítez Larghi, Sebastian ; Lemus, Magdalena ; Moguillansky, Marina ; Welschinger Lascano, Nicolás
En el presente artículo se reflexiona sobre los modos -dinámicos y cambiantes- en que la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) opera en la constitución de las desigualdades sociales y sobre las categorías utilizadas para comprenderlos. [...]
In this paper we think about the dynamic ways -and the categories used to address them- by which Information and Communication Technologies (ICT) appropriation influences the constitution of social inequalities. [...]

2014
Ensambles, Vol. 1 Núm. 1 (Primavera 2014) , p. 57-81  
9.
4 p, 265.1 KB La emergencia de la alfabetización mediática e informacional : un nuevo paradigma para las políticas públicas y la investigación / Pérez Tornero, José Manuel
2015
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 100 (2015) , p. 99-102  
10.
14 p, 509.8 KB De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación) ; Busquet Duran, Jordi (Universidad Ramon Llull. Facultad de Comunicación Blanquerna) ; Munté-Ramos, Rosa-Àuria (Universidad Ramon Llull. Facultad de Comunicación Blanquerna)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que estudia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los efectos de la brecha digital entre adultos y adolescentes en la escuela y el hogar. [...]
This article provides the most significant findings of the AUSTICA project (National R + D + i 2010-2013), that studies the use of Information and Communications Technology (ICT) and the effects of the digital divide among adults and adolescents both in school and in the household. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2953
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 44-57
2 documentos

Artículos : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
21 p, 2.5 MB Red de telecentros de la amazonía peruana : empoderando jóvenes y productores de cultivos alternativos / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Subauste, Percy (Universidad de Lima)
Desde el año 2012, CEDRO implementó el Programa Inclusión Digital (PID) con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali y Junín (Satipo). [...]
2017
Congreso Internacional de Pedagogía Social. Sevilla, México, XXX : 2017  
2.
2 p, 127.8 KB Red de telecentros de la amazonía peruana : empoderando jóvenes y productores de cultivos alternativos / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemática i Social) ; Subauste, Percy (Universidad de Lima)
2017
Congreso Internacional de Pedagogía Social. Sevilla, México, XXX : 2017  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
51 p, 1.6 MB LA BRETXA DIGITAL DE GÈNERE A ESPANYA : una nova forma d'exclusió social de segle XXI / Ibáñez García, Natalia ; Solana Solana, Antonio Miguel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El present treball posa de manifest les transformacions que s'han produït en la societat, especialment l'espanyola, amb l'entrada de les noves tecnologies a la nostra vida quotidiana. La inclusió de manera desigual a la Societat de la Informació ha provocat la formació de diverses Bretxes Digitals al llarg dels anys, originant una nova forma d'exclusió social al segle XXI. [...]
El presente trabajo pone de manifiesto las transformaciones que se han producido en la sociedad, especialmente la española, con la entrada de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana. La inclusión de forma desigual a la Sociedad de la Información ha provocado la formación de diversas Brechas Digitales a lo largo de los años, originando una nueva forma de exclusión social en el siglo XXI. [...]
This project aims to explain the transformations that have been produced in society, especially in Spain, with the introduction of new technologies into daily life. The unequal inclusion in Information Society has created various digital divides over the years, which have produced a new form of social exclusion in the 21st century. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Humanitats [1139]  
2.
12 p, 375.3 KB Explorando posibles tipologías de internautas en Uruguay / Escuder, Santiago ; López-Roldán, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Los grandes esfuerzos en la sociología sobre la Sociedad de la Información (SI) se han dirigido fundamentalmente a explicar cómo usamos y qué tanto nos apropiamos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al igual que vislumbrar cuáles han sido sus impactos en la calidad de vida de los hogares y los usuarios. [...]
Els grans esforços en la sociologia sobre la Societat de la Informació (SI) s'han dirigit fonamentalment a explicar com fem servir i què tant ens apropiem de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC), igual que albirar quins han estat els seus impactes en la qualitat de vida de les llars i els usuaris. [...]
The great efforts in sociology on the Information Society (IS) were mainly aimed at explaining how we use and how we appropriated of Technologies of Information and Communication (ICT). Also the aim is to glimpse what were their impacts on the quality of life of households and users. [...]

2014  
3.
335 p, 3.3 MB Usos y gratificaciones en el consumo de las aplicaciones de internet en personas mayores. un estudio desde la perspectiva de género. / Álvarez Arámbula, Erika Guadalupe ; Palencia Villa, Rosa María, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El siguiente estudio aborda el uso que hacen hombres y mujeres mayores de las aplicaciones de Internet, así como las gratificaciones que esperan y obtienen, antes y después de dicho uso. También explora las motivaciones, necesidades y dificultades que encuentran y que les llevan a aprender y desarrollar nuevas habilidades digitales con el objetivo de afrontar el cambio tecnológico. [...]
This study aims to investigate both the use of internet applications among the elderly and the level of gratifications sought and obtained before and after such use. As well, this study explore the motivations, needs and difficulties encountered that lead the elderly to both learn and develop new digital skills in order to face the current technological shift. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.