Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
28 p, 168.1 KB Migración de retorno en España : salidas de inmigrantes y programas de retorno en un contexto de crisis / Parella Rubio, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis d'Immigració i Minories Ètniques) ; Petroff, Alisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis d'Immigració i Minories Ètniques)
El texto parte de un estado de la cuestión en cuanto al cálculo estimado de las salidas de inmigrantes en los últimos cinco años (2007-2012), como reflejo del cambio de las dinámicas que habían caracterizado el modelo migratorio español de los últimos diez años. [...]
This article takes as its starting point the situation with regard to the estimate for immigrant departures in the past five years (2007-2012) as a reflection of the changing dynamics that have characterised the Spanish migration model over the last decade. [...]

2014
Anuario CIDOB de la Inmigración, Núm. Inmigración y Emigración: mitos y realidades (2014) , p. 61-88  
2.
22 p, 1.0 MB Representation of sociocultural diversity in audiovisual advertising : materials for inclusive treatment / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lacerda, Juciano de Sousa ; Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introduction: Our objective is to analyze the treatment that audiovisual advertising makes of sociocultural diversity, focusing particularly on phenotypic traits. We also propose some lines of action oriented towards good dynamizing practices in inclusive intercultural milieus, avoiding the reproduction of racist or xenophobic assumptions. [...]
Introducción: Nuestro objetivo es analizar el tratamiento que le otorga la publicidad audiovisual a la diversidad sociocultural, centrándonos particularmente en los rasgos fenotípicos. Proponemos también algunas líneas de actuación orientadas hacia las buenas prácticas dinamizadoras de la interculturalidad inclusiva, previniendo la reproducción de supuestos racistas o xenófobos. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1263
Revista latina de comunicación social, Vol. 73 (2018) , p. 425-446
2 documents
3.
6 p, 86.6 KB La enseñanza de la física en las clases universitarias. Las buenas prácticas / Eder, María Laura (Universidad de Buenos Aires)
El trabajo que se presenta surge de la investigación que dio lugar a la tesis de Doctorado del autor y tuvo como objeto las prácticas de enseñanza de la Física en la universidad de quienes son considerados buenos docentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2583-2588  
4.
14 p, 82.5 KB Medios de comunicación local y democracia en Cataluña : estudios, propuestas e innovaciones / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La importancia de la comunicación local en Cataluña configura un modelo que contribuye al sostenimiento de la democracia, pero que presenta también importantes deficiencias. Algunas investigaciones han hecho valiosas aportaciones diseñando herramientas digitales en línea y señalando el rumbo necesario para que el periodismo de proximidad contribuya al desarrollo de formas democráticas participativas.
2011
Question: revista especializada en periodismo y comunicación, Vol. 1 Núm. 31 (julio-septiembre 2011)  
5.
12 p, 1.3 MB Usos do QIM na sala de aula : cofre de atividades / Lopes, Natália (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação do IF)
São inúmeras as mudanças que, um pouco por todo o lado, atravessam e pressionam o Ensino neste início do século XXI e, o futuro da Educação depende, assim, do ritmo de inovação que conseguirmos imprimir, do conhecimento que soubermos incorporar, dos resultados que formos obtendo, da possibilidade de mobilizar professores e alunos, de forma continuada, para uma nova cultura e ética de educação. [...]
There are numerous changes that, slightly everywhere, cross and press the Education at the beginning of the 21st century and the future of education depends, therefore, on the pace of innovation that we can provide; the knowledge that we know how to incorporate; the results that we are getting and the ability to mobilize teachers and students, continuously, to a new culture and ethics education. [...]
Hay numerosos cambios que, un poco en todas partes, atraviesan y presionan a la educación en estos inicios del siglo XXI y, el futuro de la educación depende así, del ritmo de innovación que conseguimos imprimir, del conocimiento que sabemos incorporar, de los resultados que fuimos obteniendo, de la posibilidad de movilizar a profesores y estudiantes de forma continua hacia una nueva cultura y ética de la educación. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-12 (Bones pràctiques i Recursos)  
6.
21 p, 973.6 KB La investigación en didáctica de la historia / Henríquez Vásquez, Rodrigo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los autores exponen en este artículo sus indagaciones sobre la situación de la investigación en didáctica de la Historia, a partir de la literatura científica producida en algunos de los países de nuestro entorno, concretándose al mundo anglosajón, al francófono y al italiano y, dada la diversidad temática, ciñéndose a algunas líneas de investigación y sobre algunas características que permitan a los investigadores de habla española conocer, comparar o definir su propia línea de investigación. [...]
The authors explain in this article their research in the situation ofthe investigation in Hstory didactic. The stating pont is scientific literature publisched in dijferent countries, specialy in the anglo saxon wod, France and Italy and, for the thematic diversity, in the concentration of somes investigations and about some caractheristics who will Uve the investigators ofSpanish language to know, to compare or to definite his modele ofinvestigation. [...]

2004
Educación XX1, Vol. 7 (2004) , p. 63-84  
7.
15 p, 369.3 KB Traducció i qualitat : catàleg d'eines i recursos / Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Aquest catàleg recull, d'una banda, un apartat de documentació que il·lustra els termes en els quals es duu a terme les tasques relacionades amb la qualitat dins del procés de traducció. I de l'altra, presenta les eines i els recursos més rellevants i útils que permeten dur a terme les tasques de control de qualitat per estimació o per avaluació del text.
Este catálogo recoge, por un lado, un apartado de documentación que ilustra los términos en los que se lleva a cabo las tareas relacionadas con la calidad dentro del proceso de traducción. Y por otro, presenta las herramientas y los recursos más relevantes y útiles que permiten llevar a cabo las tareas de control de calidad por estimación o por evaluación del texto.
This catalogue includes, on the one hand, a section on documentation that illustrates the framework in which this phase of the translation process is usually carried out. On the other hand, it introduces some of the most relevant and useful tools needed to estimate or evaluate the quality of translated text.

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.79
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 493-507 (Tradumàtica dossier)  
8.
21 p, 227.0 KB De las palabras a los hechos : un proyecto para promover la participación femenina en el deporte universitario. El caso de la Universitat Autònoma de Barcelona. / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
En consonancia con la Declaración de Brighton (Consejo Británico del Deporte, 1994), los gobiernos español y catalán se han comprometido firmemente con las políticas de igualdad en el deporte. Lavoluntad política para resolver las situaciones de desigualdad en el deporte es evidente, pero ¿cómo podemos transformar las palabras en acciones? ¿Cómo se pueden poner en práctica las políticas de igualdad? ¿Cómo reaccionan los organismos deportivos ante estas propuestas? ¿Qué consecuencias y resistencias pueden generar? Para responder estas preguntas, nuestro equipo de investigación y el Servei d'Activitat Física(SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han estado trabajando juntos desde el curso 2006-2007 en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto para promover la participación femenina en el SAF. [...]
In line with the Brighton Declaration (British Sports Council, 1994), Spanish and Catalan governments have clearly committed to policies for equality in sport. The political desire to resolve situations of inequality in sport is evident, but how can words be transformed into actions? How can these policies be put into practice? How do sports bodies react to these proposals? What effect will they have? What resistances may arise? To study these questions, the research team and the Servei d'Activitat Física (SAF) at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have been working together since 2006-2007 on the design, implementation and evaluation of a project to promote female participation in the SAF. [...]

2012
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 14 (3) (2012), p. 283-302  
9.
15 p, 260.0 KB La inclusión en instituciones iberoamericanas de educación superior : buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad / Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un sistema educativo inclusivo. [...]
O reconhecimento do direito e do acesso à educação de todas as pessoas portadoras de necessidades especiais, sem nenhum tipo de discriminação e em igualdade de oportunidades e de trato, supõe um avanço para a instauração de um sistema educativo inclusivo. [...]
The recognition of the right and access to education of all the people with disability, without any type of discrimination and in equality opportunities and treatment, supposes an advance towards the restoration of an educational inclusive system. [...]

2013
Revista iberoamericana de educación, Núm. 63 (2013) , p. 99-113  
10.
27 p, 1.0 MB La información de las administraciones públicas locales. Las webs de los ayuntamientos de Cataluña / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
"Introducción". La información de las administraciones públicas ha de ser completa e inteligible para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la participación de forma fundamentada y para que los profesionales de los medios de comunicación dispongan de fuentes fiables. [...]
"Introduction". The information issued by government institutions must be complete and intelligible so that citizens are able to exercise their right to participation based on informed decisions and the media professionals can use consider these institutions as reliable sources of information. [...]

2013 - 10.4185/RLCS-2013-987
Revista latina de comunicación social, Núm. 68 (2013) , p. 502-528
2 documents

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
7 p, 535.1 KB Recomendaciones a operadores judiciales / Arumí Ribas, Marta ; Bestué Salinas, Carmen ; Gil-Bardají, Anna ; Orozco Jutorán, Mariana ; Vargas-Urpi, Mireia
Este documento recoge una serie de recomendaciones elaboradas a partir de las observaciones realizadas durante la investigación del proyecto TIPp (Traducción e Interpretación en los Procesos penales) que fue financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (FFI2014-55029-R) y que fue llevado a cabo por el grupo de investigación MIRAS. [...]
2019  
2.
6 p, 307.6 KB Recomendaciones a intérpretes judiciales / Arumí Ribas, Marta ; Bestué Salinas, Carmen ; Gil-Bardají, Anna ; Orozco Jutorán, Mariana ; Vargas-Urpi, Mireia
Este documento recoge una serie de recomendaciones elaboradas a partir de las observaciones realizadas durante la investigación del proyecto TIPp (Traducción e Interpretación en los Procesos penales) que fue financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (FFI2014-55029-R) y que fue llevado a cabo por el grupo de investigación MIRAS. [...]
2019  
3.
28 p, 770.3 KB Aproximació a una Guia de Bones Pràctiques per a la contractació de serveis de lleure educatiu / Riera Bayer, Berta ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El present treball es proposa fer una lectura crítica de l'estat del lleure educatiu a Catalunya per tal d'evidenciar les situacions de precarietat que viuen les treballadores. Vol fer ús de la teoria i pràctica proposada per l'Economia Social i Solidària per generar coneixement en matèria de contractació pública sectorial.
El presente trabajo se propone hacer una lectura crítica del estado del ocio educativo en Cataluña con el fin de evidenciar las situaciones de precariedad que viven las trabajadoras. Quiere hacer uso de la teoría y práctica propuesta por la Economía Social y Solidaria para generar conocimiento en materia de contratación pública sectorial.
This paper proposes a critical reading of the state of educational leisure in Catalonia in order to demonstrate the precarious situations experienced by workers. He wants to make use of the theory and practice proposed by the Social and Solidarity Economy to generate knowledge in the field of public sector procurement.

2019-07-15
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.