Resultats globals: 22 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 19 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
24 p, 6.3 MB Registro para la cuantificación de cerámica arqueológica : estado de la cuestión y una nueva propuesta. Protocolo de Sevilla (PRCS/14) / Adroher Auroux, Andrés María (Universidad de Granada) ; Carreras Monfort, César (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Roberto de Almeida, Rui (Universidade de Lisboa. Centro de Arqueologia UNIARQ) ; Fernández Fernández, Adolfo ; Molina Vidal, Jaime (Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua y Filologías Griega y Latina) ; Viegas, Catarina (Universidade de Lisboa. Centro de Arqueologia UNIARQ)
Presentamos una propuesta de cuantificación en ceramología protohistórica y clásica así como de representación de los resultados de dichas analíticas. Nuestro principal objetivo consiste en homogeneizar modelos de diagnóstico, análisis y publicación de los datos obtenidos de estudios de materiales cerámicos independientemente de su naturaleza, puesto que puede ser útil tanto de conjuntos estratigráficos como de series específicas. [...]
We introduce here a new quantification proposal in protohistoric and classical pottery studies. The proposal also includes the way of representation of such analytics with the aim of making homogeneous diagnostic, analysis and publication models of any kind of ceramic material disregarding their nature. [...]

2016 - 10.14201/zephyrus20167887110
Zephyrus, Núm. 78 (2016) , p. 87-110  
2.
17 p, 300.6 KB Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental / Lucas, Catarina (Universidade do Porto. Instituto de Saúde Pública) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
Este trabajo presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental en el final de la enseñanza secundaria e inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. [...]
This paper presents the process of constructing a didactic problem related to the study of elementary differential calculus at the end of secondary education and the beginning of university education in Portugal. [...]

2019 - 10.35763/aiem.v0i16.277
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 16 (Agosto 2019) , p. 40-56  
3.
9 p, 336.3 KB Arcademic un Recurso TIC para mejorar el Cálculo Mental / Paidicán Soto, Miguel Ángel (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile))
La presente Experiencia de Práctica Educativa se lleva cabo, con los alumnos(as) de cuarto grado del Colegio Abraham Lincoln, dicha actividad se realizó en el segundo semestre del año 2016, teniendo como principal objetivo mejorar del cálculo mental por medio del uso de los recursos que se encuentran en la página Arcademic Skill Builders. [...]
The present Experience of Educational Practice is carried out with the fourth grade students of Abraham Lincoln College, this activity was carried out in the second half of 2016, with the main objective of improving mental calculation through the use of Resources found on the Arcademic Skill Builders page. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
4.
10 p, 58.8 KB Apropiación tecnológica de facilitadores de capacitación a través del empleo de Objetos de Aprendizaje en acceso abierto / De la Rosa Hernández, Daniela Guadalupe ; Támez Herrera, Claudia ; Lozano Rodríguez, Armando
En el presente documento se aborda el estudio sobre la apropiación tecnológica desarrollada por un grupo de facilitadores de capacitación mediante el empleo de un Objeto de Aprendizaje (OA). A través de este estudio se analizaron las competencias tecnológicas desarrolladas a partir del uso del OA abierto para el aprendizaje de operaciones del programa de ofimática de hoja de cálculo, Microsoft Excel, y su empleo en la capacitación del uso de herramientas tecnológicas. [...]
This paper addresses a research study about the development of technological appropriation by a group of training facilitators after using a Learning Object. Through this study, the developed technological competencies were analyzed by the use of an Open Learning Object to teach Microsoft Excel program and its training in the use of technological tools. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
5.
11 p, 186.5 KB Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos / Fernández Viader, María P. (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Fuentes, Mariana
Considerando el retraso escolar en el área de matemáticas en la población sorda, la investigación presentada estudia el desarrollo de estrategias de resolución de operaciones de adición y sustracción en siete adolescentes sordos profundos prelocutivos de edades entre 12:04 y 15:11, en situación de interacción entre iguales, y pretende elaborar algunas recomendaciones didácticas a fin de mejorar el rendimiento matemático de esta población. [...]
Considering deaf children's tendency to fall behind in mathematics, the research we present aims to study the addition and subtraction solving strategies development of seven deaf from birth adolescents (aged 12:04 and 15:11) in a peer interaction situation and to offer some educational suggestions to enhance their performance in mathematics. [...]

2007
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 10, núm. 1 (2007) , p. 1-11  
6.
13 p, 86.1 KB El centro de trabajo como unidad de referencia física subsidaria para el cáculo de las extinciones en los despidos colectivos. Comentario a la sentencia Rabal Cañas, C-392/13, EU:C:2015:318 / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo pretende identificar cuales han sido las aportaciones más significativas de la Sentencia Rabal Cañas, dictada por el Tribunal de Justicia Europeo el pasado 13 de mayo de 2015, entre las que se incluyen la necesidad de considerar el centro de trabajo como unidad de referencia para el cómputo de las extinciones en el marco de los despidos colectivos y la no cuantificación de aquellas extinciones individuales de contratos de trabajo celebrados por una duración o para una tarea determinadas cuando dichas extinciones tienen lugar por la llegada del término final o la finalización de la tarea encomendada , entre otras. [...]
The aim of this paper is to identify which have been the most significant contributions of the Judgment Rabal Cañas, issued by the European Court of Justice on the 13th of May 2015, including the need to consider the establishment as a reference unit for the purposes of calculating the number of dismissals required in order to be 'collective redundancies' and the lack of need to take into account individual terminations of contracts of employment concluded for limited periods of time or for specific tasks, when those terminations take place on the date of expiry of the contract or on the date on which that task was completed. [...]

2015
IUSLabor, Núm. 2 (2015)  
7.
20 p, 438.4 KB Estimación en cálculo multiplicativo con números decimales / Castro Hernández, Carlos de (Universidad Autónoma de Madrid) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada) ; Segovia Álex, Isidoro (Universidad de Granada)
La estimación en cálculo es una destreza básica, útil en la resolución de problemas aritméticos. En este artículo analizamos las dificultades, estrategias y errores en las estimaciones de cálculos aritméticos de multiplicación y división con números naturales y decimales. [...]
Computational estimation is a basic skill, useful in solving arithmetic problems. In this paper, we analyze the difficulties, strategies and errors in computational estimation of multiplications and divisions with natural and decimal numbers. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1018
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 171-190  
8.
18 p, 388.9 KB Actuaciones de alumnos instruidos en la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo y su relación con la competencia en el método cartesiano / Arnau, David (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Puig Espinosa, Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
Presentamos resultados de una investigación en la que, entre otros objetivos, se pretendía determinar cómo influía la enseñanza de la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo en la competencia en el método cartesiano. [...]
We present results of an investigation in which, among other objectives, we sought to determine how the teaching of algebraic problem solving in a spreadsheet environment influenced the competence in the Cartesian method. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.967
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 49-66  
9.
35 p, 5.6 MB El vínculo substancial leibniziano como universal antropológico : a través de Carnap, Anderson-Bernalp, y Miguel Sánchez Mazas / Ortiz de Landázuri, Carlos (Universidad de Navarra)
Se comprueba como el positivismo lógico de Carnap malinterpretó la noción de vínculo sustancial leibniziano, como si este tipo de correlaciones se pudieran justificar desde presupuestos lógicos de tipo infinitista. [...]
Carnap's logical positivism misunderstood Leibniz's notion of substantial bond, as if this type of correlations could be justified from infinitist logical assumption. However, after 1970, an anthropological Copernican twist of a finitist type in the formalization of Leibniz's bones was produced, giving rise to more specialized, fragmented and casuistic, logical formalism, as in the proposals of Anderson-Bernalp and Sánchez-Mazas.

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 111-145  
10.
22 p, 406.5 KB Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática) ; Castellanos Fonseca, Roberto (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática)
El objetivo de nuestra investigación es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. [...]
The aim of our research is to build, exemplify and analyze the benefits of a methodological tool thought for improving the success of the students when learning Statistics in the Compulsory Secondary Education, working with pupils belonging to a diversification group. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.229
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 381-402  

Articles : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
14 p, 4.2 MB Geolocalització de farmàcies segons especialització o formació / Martínez Pérez, Agustín ; Prim i Sabrià, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, existeixen diverses aplicacions de navegació per a dispositius mòbils que permeten calcular i traçar una ruta entre la posició geogràfica dels usuaris i la destinació seleccionada. Però, l'enfocament d'aquestes és general i no es plantegen com a objectiu ajudar als usuaris en el moment d'obtenir informació detallada sobre les farmàcies. [...]
Nowadays, there are several navigation applications for mobile devices that calculate and trace routes between the users' geographical position and the selected destination. But, their approach is broader and does not aim to help users find detailed information about pharmacies. [...]
Actualmente, existen diversas aplicaciones de navegación para dispositivos móviles que permiten calcular y trazar una ruta entre la posición geográfica de los usuarios y el destino seleccionado. Pero el enfoque de estas es general y no se plantean como objetivo ayudar a los usuarios en el momento de obtener información detallada sobre las farmacias. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
199 p, 1.4 MB Limit cycles and critical periods for some polynomial differential equations / Sánchez Sánchez, Iván ; Torregrosa Arús, Joan, dir.
La present tesi doctoral s'emmarca en l'estudi dels problemes de centre i ciclicitat, així com d'isocronia i criticalitat, en el context de la teoria qualitativa d'equacions diferencials. Aquesta memòria està organitzada en tres capítols. [...]
La presente tesis doctoral se enmarca en el estudio de los problemas de centro y ciclicidad, así como de isocronía y criticalidad, en el contexto de la teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales. [...]
The present doctoral thesis is framed in the study of the center and cyclicity problems, as well as isochronicity and criticality, in the context of the qualitative theory of differential equations. This memory is organized in three chapters. [...]

2021  
3.
57 p, 41.3 MB Creació d'una infraestructura de càlcul de rutes per a l'anàlisi espacial de resultats estadístics. Un assaig per a l'estudi de la distribució dels desplaçaments obligats a Catalunya / Garcies Ramon, Gabriel ; Nunes, Joan, dir. ; Suñé, Eduard, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball és un encàrrec de l'Institut d'Estadística de Catalunya (IDESCAT), institución que té la voluntat d'obtenir la infraestructura d'un SIG que permeti l'anàlisi espacial de resultats estadístics propis. [...]
Este trabajo es un encargo del Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT), institución que tiene la voluntad de obtener la infraestructura de un SIG que permita el análisis espacial de resultados estadísticos propios. [...]
This research is an assignment from de Statistics Institute of Catalunya (IDESCAT), an institution with the will to obtain a GIS infrastructure that provides a spatial analysis of their own statistical results. [...]

Juliol 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.