Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
19 p, 325.1 KB Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR / Rodríguez-García, Antonio-Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Ágreda-Montoro, Miriam (Universidad de Jaén)
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. [...]
Els últims anys s'han caracteritzat per l'increment i l'arribada a les aules escolars d'alumnes procedents de països diferents, units a l'augment d'una societat àmpliament multicultural. Les necessitats que aquesta situació demanda han de treballar-se des d'edats primerenques en el sistema educatiu, per acostar els alumnes a l'entesa mútua de la societat multicultural. [...]
In recent years, schools have witnessed an increase in the arrival of students from different countries in their classrooms, in addition to a growing multicultural society. This situation has given rise to specific needs that must be addressed from an early age in the educational system in order to promote students' mutual understanding of multicultural society. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.966
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 59-77 (Monográfico)  
2.
6 p, 726.2 KB Proyecto Quick Natura. Itinerarios botánicos urbanos mediante el uso de las TIC / Ripoll Gómez, Sergio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Azkárraga Testor, Jose Maria (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El proyecto Quick Natura surge ante la necesidad de acercar el mundo de las plantas a la ciudadanía y como herramienta para el docente que desea salir del aula a enseñar botánica. Mediante el uso de los códigos QR (Quick Response code, "código de respuesta rápida") se conecta el mundo físico con el virtual de una manera accesible y amena. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3399-3404  
3.
14 p, 893.0 KB La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje : los códigos de respuesta rápida o códigos QR / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este trabajo resume el diseño y desarrollo de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dentro de la convocatoria de formación en centros y de profesores nóveles y cuya finalidad era enseñar y poner en práctica estrategias innovadoras de formación con estudiantes universitarios utilizando los códigos QR dentro del currículum oficial. [...]
This paper summarizes the design and development of a training course organized by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville, in the official call of education courses of new teachers and in the workplace itself and whose purpose was to teach and implement innovative strategies training with college students using QR codes in the official curriculum. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-14  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
15 p, 1.1 MB Proyecto socioeducativo 'del dimoni i les pedres'. Herramientas TIC para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este proyecto nace de la inquietud de los voluntarios, de más de 60 años de edad, del telecentro de Palau-solità i Plegamans. Lo que ellos pretenden es recopilar y digitalizar la información histórica que existe en el pueblo y compartirla a través de una página Web, para ponerla a disposición de la población. [...]
2014
Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 'Pedagogía/Educación Social - Teorías y Prácticas. Espacios de investigación, la formación y la acción'. Oporto, 27è : 2014  
2.
1 p, 1.7 MB Proyecto socioeducativo 'del dimoni i les pedres'. : Herramientas tic para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este proyecto nace de la inquietud de los voluntarios, de más de 60 años de edad, del telecentro de Palau-solità i Plegamans. Lo que ellos pretenden es recopilar y digitalizar la información histórica que existe en el pueblo y compartirla a través de una página Web, para ponerla a disposición de la población. [...]
2014
Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 'Pedagogía/Educación Social - Teorías y Prácticas. Espacios de investigación, la formación y la acción'. Oporto, 27è : 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.