Resultados globales: 21 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 19 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 19 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
9 p, 2.6 MB Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación / Jordán Sierra, José Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo analizamos la necesidad de una progresiva madurez científica y tecnológica de la Pedagogía para lograr una mejor calidad y exigencia en la Educación. Hacemos hincapié en la necesidad de asignaturas pedagógicas y normativas en la educación de Docentes y Pedagogas, para compensar así la condición desequilibrada real hacia una educación solo en Ciencias de la Educación. [...]
1988
Revista española de pedagogía, Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988) , p. 543-551  
2.
6 p, 86.0 KB Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes / Pujalte, Alejandro Patricio (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Gangui, Alejandro (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
El presente trabajo se enmarca en la línea denominada naturaleza de la ciencia (NOS, por sus iniciales en inglés) y específicamente en el campo de los estudios referidos a las “imágenes de científico” presentes en diversas manifestaciones culturales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3525-3530  
3.
12 p, 212.1 KB Aplicación del mainstreaming de género en las organizaciones a través de las certificaciones / Mimbrero Mallado, Concepción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pereira Da Silva, Joilson (Universidade Federal de Sergipe)
Las desigualdades entre mujeres y hombres se siguen manteniendo en las organizaciones a pesar de los esfuerzos políticos y sociales realizados para afrontar este fenómeno. Las certificaciones de igualdad son reconocidas en España como uno de los instrumentos políticos diseñados para combatir estos desequilibrios de género a partir de la promulgación de la Ley Orgánica nº 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. [...]
Inequalities between women and men persist in organizations in spite of political and social efforts to fight this phenomenon. Gender equality certifications have been recognized in Spain as one of the political measures aimed at combating gender imbalances since the promulgation of the organic Law nº 3/2007 on effective equality of women and men. [...]

2017 - 10.1590/1982-02752017000300010
Estudos de Psicologia (Campinas), Vol. 34, núm. 3 (2017) , p. 423-434  
4.
19 p, 122.4 KB Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal / Colella, Leonardo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina)) ; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de Buenos Aires)
El artículo se propone indagar, desde la perspectiva del análisis del discurso, la expresión calidad educativa en diversos documentos de política pedagógica de las últimas décadas del siglo xx, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. [...]
L’article es proposa indagar, des de la perspectiva de l’anàlisi del discurs, l’expressió qualitat educativa en diversos documents de política pedagògica de les últimes dècades del segle xx, amb el propòsit de dilucidar el sentit politicosocial de l’educació. [...]
This paper aims to examine, from the perspective of discourse analysis, the syntagma educational quality in various educational policy documents of the late twentieth century in order to elucidate the political and social meaning of education. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.749
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 447-465 (Puntos de vista)  
5.
5 p, 113.3 KB El discurso de la calidad de la educación en el marco de la globalización / Rifà, Judit (Institut Municipal d'Educació (Barcelona, Catalunya)) ; Griera, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peraza, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Aula de innovación educativa, Núm. 141 (2005)  
6.
16 p, 845.7 KB El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos / Ramírez-Fernández, Miguel Baldomero (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social) ; Salmerón Silvera, José Luis (Universidad Pablo de Olavide.) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social)
Los cursos Massive Open On Line Courses (en adelante MOOC) se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. En este sentido, existe un consenso en la comunidad científica sobre la importancia y popularidad del movimiento, principalmente, por su alcance internacional y la oportunidad de ofrecer una formación de calidad a través de prestigiosas instituciones a cualquier estudiante, lo que hace muy poco parecía estar destinado a las élites. [...]
In the scientific and informative literature Massive Open On Line Courseshave been considered as a revolution with great potential in the education and training world. In this sense, this movement has been of interest worldwide due to its great potential to offer a free training, quality and accessible to all users regardless of their country of origin, prior training and without the need to pay for registration. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-16 (Articles)  
7.
28 p, 512.1 KB De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los discursos de 12 grupos de discusión de alumnos y de profesores de secundaria con respecto a los cambios que proponía la LOGSE. Alumnos y profesores hablan de la extensión de la escolaridad obligatoria, la comprensividad, los itinerarios dentro de la ESO y las opciones de la enseñanza post-obligatoria, entre otros temas. [...]
This article analyses the presentations of 12 discussion groups formed by secondary students and teachers regarding the proposed changes of the LOGSE. Students and teachers talk about the lengthening of the period of compulsory education, its comprehensiveness, the programs within compulsory Secondary Education (ESO), and post-compulsory education options, among others. [...]

2005 - 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE
Revista de educación (Madrid), Núm. 336 (2005) , p. 475-503  
8.
22 p, 642.8 KB La literatura científica sobre rankings universitarios : una revisión sistemática / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas i Condom, Mónica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ruiz Ruiz, José María (Universidad Complutense de Madrid)
Presentamos una revisión sistemática de la literatura científica sobre rankings universitarios. En concreto, hemos indagado sobre la existencia de tendencias en los métodos utilizados en los estudios publicados en artículos de revistas especializadas. [...]
A systematic review of scientific literature on university rankings is presented. This research has focused on the methodology used for the investigators in the reported publications. According to the search criteria 28 articles were included, from social and humanities ISI and Scopus database during the 2000-2012 period. [...]

2015
REDU, Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, núm. 3 (2015) , p. 33-54  
9.
16 p, 271.0 KB Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras : propuesta de estándares de calidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
La implementación de unas prácticas profesionalizadoras de calidad exige procesos bien organizados que minimicen las dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse durante su desarrollo, así como una mejor coordinación entre los distintos profesionales e instituciones implicados. [...]
The implementation of quality professional practices requires, among other factors, well organized processes that minimize the difficulties that students may encounter during their development, as well as facilitate better coordination between the different professionals and institutions involved. [...]

2015 - 10.5944/reop.vol.26.num.2.2015.15214
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 26-41  
10.
7 p, 220.5 KB The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women / Sumpter, David A. (McDaniel College (Westminster, Estats Units d'Amèrica)) ; García González, Alfonso Javier (Universidad de Sevilla) ; del Pozo Cruz, Jesús (Universidad de Sevilla)
This paper highlights the relationship between perceived exertion, physical activity, and quality of life in a sample of 14 Spanish older adults. In relation to the Back Scratch Test, there was a significantly positive correlation between total energy expenditure (METs) and the reported perception of exertion (RPE) as measured by the Borg Scale 6-20. [...]
El presente trabajo destaca la relación entre la percepción de esfuerzo, la actividad física y la calidad de vida en una muestra de 14 mujeres mayors españolas. En relación con el Back Scratch Test, hay una correlación positive y significativa entre el esfuerzo realizado (METs) y la percepción de esfuerzo que tienen (RPE) medida a través de la Escala de Borg 6-20. [...]
O presente trabalho destaca a relação entre a percepção de esforço, a actividade física e a qualidade de vida numa amostra de 14 mulheres seniores espanholas. Relativamente ao Back Scratch Test existe uma correlação positiva e significativa entre o esforço realizado (METs) e a percepção de esforço (RPE) medida através da Escala de Borg 6-20. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 281-287 (Artículos)  

Artículos : Encontrados 19 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
13 p, 66.8 KB Evaluación y gestión de la calidad de las bibliotecas universitarias. Marketing y comunicación : estado de la cuestión y propuestas de mejora / Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rey, Carina (Universitat de Barcelona) ; Falomir, Vicent (Universitat Jaume I de Castellò) ; REBIUN
Como elemento clave en el proceso educativo en el horizonte 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas universitarias han de disponer de mecanismos de medición y evaluación de sus actividades que garanticen la calidad de los servicios prestados a la comunidad universitaria.
Madrid REBIUN 2006  

Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.