Resultats globals: 23 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 23 registres trobats
Articles 23 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
26 p, 1.8 MB Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica / Arias Arce, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente estudio explora en la evolución de la noción de medio ambiente que despliegan estudiantes de pedagogía en educación básica chilenos, a lo largo del desarrollo de un taller constructivista en Educación Ambiental (EA), asumiendo la necesidad de actualizarla en Chile. [...]
The present study explores the evolution of the notion of the environment that Chilean pedagogy students deploy in basic education, throughout the development of a constructivist workshop on Environmental Education (EA), assuming the need to update it in Chile. [...]

2020 - 10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i2.2202
Revista educación ambiental y sostenibilidad (REAyS), Vol. 1 Núm. 2 (2020)  
2.
6 p, 282.6 KB Cambio conceptual sobre la idea de energía en estudiantes de tercero de primaria / Díaz Beltrán, Camila Alejandra (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Carvajal Rojas, Juan Camilo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
El presente trabajo buscó analizar el cambio conceptual de niños de tercero de primaria sobre la idea de energía, en el marco de la investigación cualitativa en educación por medio del diseño e implementación de una unidad didáctica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 881-886  
3.
6 p, 85.6 KB Avances en la caracterización conceptual del tema cambio químico en libros de texto de ciclo básico de nivel secundario / García, Gabriela (Universidad Nacional de Rosario) ; Machado, Celia Edilma (Universidad Nacional de Rosario)
Se investiga el tema Cambio Químico en dos libros de texto destinados al Ciclo Básico de la educación secundaria de Argentina. Interesa este estudio porque los profesores que enseñan Química utilizan casi exclusivamente a los libros de texto como guía para el diseño de sus clases, tanto en aspectos conceptuales como didácticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1249-1254  
4.
20 p, 786.4 KB El mapa evolutivo de las estaciones del año / Navarro Pastor, Manuel (Universidad de Alicante)
Los mapas evolutivos son estructuras que representan la red de itinerarios que pueden seguir los niños en la conceptualización de temas específicos (en el ámbito del pensamiento concreto). Están constituidos por el conjunto de integraciones posibilitadas por la sucesión de diferenciaciones que realiza el sujeto de un aspecto de su realidad observacional (a partir de la percepción). [...]
Els mapes evolutius són estructures que representen la xarxa d'itineraris que poden seguir els nens en la conceptualització de temes específics (en l'àmbit del pensament concret). Estan constituïts pel conjunt d'integracions possibilitades per la successió de diferenciacions que realitza el subjecte d'un aspecte de la seva realitat observacional (a partir de la percepció). [...]
Evolutionary maps (emaps) are structures that represent the network of itineraries that children may follow in the conceptualization of specific topics (within concrete thought). They consist of the set of integrations that are made possible by the succession of differentiations that subjects make from perceptual reality. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1464
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 23-42 (Investigaciones Didácticas)  
5.
24 p, 369.4 KB La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. [...]
What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.424
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 109-132  
6.
4 p, 192.4 KB La resolución de problemas en la formación del profesorado : un punto de partida para la solución del problema de cómo enseñar / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-4  
7.
5 p, 177.6 KB Aplicaciones didácticas de un laboratorio virtual sobre circuitos eléctricos / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Martínez Jiménez, Pilar (Universidad de Córdoba)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
12 p, 274.0 KB Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía «el alumno como científico» / Marín Martínez, Nicolás (Almería University. Department of Didactics in Mathematics and Experimental Sciences.) ; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Pedagógica Nacional University, Bogotá. Chemistry Department.)
En didáctica de las ciencias, agrupar ciertos modelos de enseñanza bajo la analogía del «alumno como científico» resulta útil y significativo dado que hace referencia a un modo de fundamentar y argumentar propuestas para la enseñanza de las ciencias. [...]
In Science Education, grouping certain models of teaching under the analogy of the «student as a scientist» is useful and meaningful, since it has become a powerful way of supporting proposals for Science teaching. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.332
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 35-45  
9.
7 p, 118.6 KB Integración de tecnologías para la enseñanza de la Física en el proyecto SEC21 : una estrategia de aprendizaje para el tema de cinemática / Salas Díaz, Sergio (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
10.
5 p, 102.2 KB Las representaciones múltiples sobre la estructura de la materia en estudiantes de secundaria y bachillerato : una propuesta de análisis / García Franco, Alejandra (Facultad de Filosofía y Letras) ; Flores Camacho, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 23 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.