Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
19 p, 271.5 KB Teoría microsocial de los símbolos literarios : el análisis del cambio sociocultural como desafío del siglo XXI / Garcia-Peña, Lilia Leticia (Universidad de Colima (Mèxic))
Nuestro mundo en el siglo XXI cambia velozmente, la literatura es especialmente sensible a las dinámicas sociales y las expresa, estéticamente, con profundidad y claridad. En este trabajo propongo un enfoque microsocial del análisis de los símbolos literarios para la interpretación de las representaciones del cambio sociocultural en las obras y para la reafirmación de la literatura como expresión y agente de la dinámica sociocultural, me apoyo para ello básicamente en la microsociología de Erving Goffman.
Our world is changing fast XXI century, literature is particularly sensitive to the social dynamics and it expresses them aesthetically, with depth and clarity. In this paper I propose a microsociological approach to the analysis of literary symbols for the interpretation of representations of sociocultural change in the literature and for its reaffirmation of literature as an expression and agent of the sociocultural dynamics. [...]

2015 - 10.5565/rev/mitologias.214
Mitologías hoy, Vol. 11 (2015) , p. 166-184 (Miscelánea)  
2.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
3.
10 p, 383.1 KB Ruptura y mutación. Sobre el cambio del mundo de la vida en Alemania del Este y del Oeste / Zoll, Rainer (Universität Bremen)
El cambio social en Alemania del Este ha provocado una fractura en el mundo de la vida de esta sociedad que se manifiesta en diversas patologias sociales (pérdida de confianza, crisis de identidad, etc. [...]
Social change in East Germany has produced a break of the life-world, which can be seen in the form of several social patologies (loss of trust, identity crisis, etc. ).

1994 - 10.5565/rev/papers.1742
Papers : revista de sociologia, N. 44 (1994) p. 9-18  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.