Resultados globales: 23 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 18 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 18 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
15 p, 1.2 MB TikTok and political communication : the latest frontier of politainment? a case study / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; García Blesa, Fernando (Universidad de Lima)
TikTok is without any doubt the most popular social media among Gen Zers. Originally born as a lip-syncing app, it can be exploited in different ways; as such, it represents a new fertile space for political communication. [...]
2023 - 10.17645/mac.v11i2.6390
Media and Communication, Vol. 11 Núm. 2 (2023)  
2.
14 p, 1003.8 KB "Laughing and Crying at the Same Time" : Reading Biyi Bandele's Burma Boy through a Bergsonian Theory of the Comic / Howes, Christina (Universitat Internacional de Catalunya)
The fabricated disaster caused by war and conflict and its traumatic effect on people and the environment hardly seems an appropriate subject of comic representation. Yet such an unamusing topic has often been represented in literature and visual arts through humour. [...]
University of Bucharest, 2022 - 10.31178/UBR.12.2.2
University of Bucharest Review: Literary and Cultural Studies Series, Vol. XII Núm. 2 (2022) pp 20-33  
3.
15 p, 4.2 MB #EsteVirusloParamosUnidos : war-like political communication on Twitter. Creating homogeneous communities in the Covid-19 crisis / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dergacheva, Daria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the political communication on Twitter of the Government of Spain at the height of the Covid-19 pandemic. The #estevirusloparamosunidos campaign on Twitter is monitored during the dates with the worst results in terms of fatalities (March 31th- April, 4th, 2020). [...]
Se analiza la comunicación política en Twitter del Gobierno de España en el pico de la pandemia de Covid-19. La campaña en Twitter #estevirusloparamosunidos fue monitorizada durante las fechas con los peores resultados en términos de fallecimientos (31 de marzo-4 de abril). [...]

2021 - 10.5209/esmp.75758
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, núm. 4 (2021) , p. 1227-1241  
4.
23 p, 842.0 KB El efecto de la exposición a los sondeos preelectorales en el comportamiento de los votantes en las elecciones autonómicas en Andalucía de 2018 / Ramírez Dueñas, José María (Universidad Complutense de Madrid. Sección Departamental de Sociología Aplicada) ; Vinuesa Tejero, María Lourdes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Los sondeos preelectorales se han convertido en una herramienta de comunicación política para partidos políticos y medios de comunicación. Este trabajo ha pretendido estudiar el efecto de la exposición a las encuestas en el comportamiento electoral de los votantes para las elecciones autonómicas de Andalucía de 2018. [...]
Els sondeigs preelectorals han esdevingut una eina de comunicació política per a partits polítics i mitjans de comunicació. Aquest treball ha pretès estudiar l'efecte de l'exposició a les enquestes en el comportament electoral dels votants per a les eleccions autonòmiques d'Andalusia de 2018. [...]
Pre-election polls have become a tool of political communication for political parties and the media. This study has tried to study the effect of exposure to polls on the electoral behavior of voters for the 2018 Andalusian regional elections. [...]

2021 - 10.5565/rev/papers.2711
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 2 (2021) , p. 167-189 (Artículos)  
5.
5 p, 158.7 KB La campaña presidencial de 2017 en medio de la tormenta populista / Charaudeau, Patrick (Universidad de París - XIII)
Se postulará que el populismo no es una causa, sino un efecto, que no es un antecedente, sino una consecuencia, no es un origen, sino un resultado, en resumen, que es un síntoma de otra cosa: el estado de la sociedad. [...]
It will be postulated that populism is not a cause, but an effect, which is not an antecedent, but a consequence, it is not an origin, but a result, in short, which is a symptom of something else: the state of society. [...]

2019
DeSignis, Núm. 31 (2019) , p. 103-110  
6.
14 p, 275.5 KB ¿Traducción o adaptación? Fórmulas para la creación de cuñas y spots en una campaña publicitaria / Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arcos Foix, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los planteamientos teóricos de los manuales de radio y de televisión abordan y elogian la especificidad y la riqueza de los lenguajes de uno y otro medio, así como sus posibilidades para la creación de mensajes persuasivos. [...]
Even though radio and television handbooks praise the specific nature and value of both their languages, as well as their means for the construction of persuasive messages, in practice, the creative transfer between them is felt qualitatively and quantitatively unbalanced. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.429-442
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 429-442  
7.
28 p, 853.3 KB El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas : 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional? / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca Trench, Núria
¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales candidatos durante las campañas electorales españolas de 2011 y 2015. [...]
Do candidates use Twitter to communicate more directly with their electorate? In this investigation, we question the quantitative and qualitative way in which this social network was used by the main candidates during the Spanish electoral campaigns of 2011 and 2015. [...]

2018 - 10.31921/doxacom.n26a5
Doxa. Comunicación, Núm. 26 (2018) , p. 99-126  
8.
23 p, 2.4 MB Characterisation of Functional-Trait Dynamics at High Spatial Resolution in a Mediterranean Forest from Sentinel-2 and Ground-Truth Data / Schauman, Santiago (Universidad Nacional de San Luis & CONICET. Grupo de Estudios Ambientales) ; Verger, Aleixandre (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Filella, Iolanda (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Peñuelas, Josep (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals)
The characterisation of functional-trait dynamics of vegetation from remotely sensed data complements the structural characterisation of ecosystems. In this study we characterised for the first time the spatial heterogeneity of the intra-annual dynamics of the fraction of absorbed photosynthetically active radiation (FAPAR) as a functional trait of the vegetation in Prades Mediterranean forest in Catalonia, Spain. [...]
2018 - 10.3390/rs10121874
Remote sensing (Basel), Vol. 10, Núm 12 (November 2018) , art. 1874  
9.
20 p, 455.5 KB Alexander and the Medicine / Antela Bernárdez, Borja (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Sierra Martín, César (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
During the expedition and campaing across Asia, Alexander and his army had been involved in a lot of circunstances that deserved the attention of some professionals of the medicine. The relationship between Alexander's army and the Physicians is complex, and it is also a question to observe if there were in the army something like a medical unit. [...]
Durante la expedición y campaña a través de Asia, Alejandro y su ejército estuvieron envueltos en un sinfín de circunstancias que requirieron la atención de ciertos profesionales de la medicina. [...]

2018 - 10.5565/rev/karanos.10
Karanos, Vol. 1 (2018) , p. 35-54 (Papers)  
10.
15 p, 554.6 KB Questiones sobre la representación audiovisual de la nueva Andalucía : De la amistad al amor: Campaña Andalucía te quiere (2008) / Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla)
La Junta de Andalucía continúa su iniciativa de renovar la imagen de Andalucía hacia el exterior a través de sus campañas turísticas. La última de 2008 presenta novedades inteligentes e importantes en la construcción de una imagen de la Comunidad Autónoma exenta casi de tópicos, intentando mantener un equilibrio entre la modernidad y lo esencial identitario. [...]
The government of Andalusia continues its initiative to renew the image of the country to the outside through the tourism campaigns. The last one in 2008 presents an intelligent and important development in building an image of the region free of topics to maintain a balance between modernity and the essence of identity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.96
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 34-48 (Artículos de investigación)  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
26 p, 641.1 KB La campanya permanent municipal i el candidat : què preval més? / Rius Nicolau, Marta ; Colomé, Gabriel, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Malgrat estar estipulat que les campanyes electorals només es desenvolupen durant quinze dies, la societat interconnectada i mediatitzada en la qual vivim actualment ha convertit les campanyes en permanents i el candidat en la campanya pròpiament dita, ja que actua com a personificació del projecte electoral. [...]
A pesar de estar estipulado en que las campañas electorales sólo se desarrollan durante quince días, la sociedad interconectada y mediatizada en la que vivimos actualmente ha convertido las campañas en permanentes y al candidato en la campaña propiamente dicha, puesto que actúa como personificación del proyecto electoral. [...]
Despite the rule being that election campaigns only take place over the span of a fortnight, the interconnected and media-driven society which we currently live in has turned them into near-permanent campaigns, in which candidates are the actual campaign, acting as a personification of the electoral project. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
2.
38 p, 802.3 KB La campanya permanent del candidat Cèsar Herraiz (2015-2019) / Gabern Llopart, Eloi ; Colomé, Gabriel, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En aquest treball realitzarem un estudi de cas de la campanya permanent del candidat Cèsar Herraiz, que es va presentar a l'alcaldia d'Avinyonet del Penedès l'any 2015, sortint-ne derrotat, i va llançar una campanya permanent exitosa al llarg de la legislatura 2015-2019 (que serà el període que analitzarem), amb l'objectiu d'aconseguir l'alcaldia, aconseguint-ho finalment per majoria absoluta.
En este trabajo realizaremos un estudio de caso de la campaña permanente del candidato Cèsar Herraiz, que se presentó a la alcaldía de Avinyonet del Penedès en 2015, saliendo derrotado, y lanzó una campaña permanente exitosa a lo largo de la legislatura 2015-2019 (que será el periodo que analizaremos), con el objetivo de conseguir la alcaldía, lográndolo finalmente por mayoría absoluta.
In this work we will carry out a case study of the permanent campaign of the candidate Cèsar Herraiz, who ran for mayor of Avinyonet del Penedès in 2015, being defeated, and launched a successful permanent campaign throughout the 2015-2019 legislature (which will be the period that we will analyze), with the aim of winning the mayor's office, finally achieving it by absolute majority.

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
3.
106 p, 2.3 MB Eleccions en pandèmia : anàlisi de la campanya d'Esquerra Republicana de Catalunya / Torra Carrera, Ignasi ; Colomé, Gabriel, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La pandèmia ens ha portat a viure situacions que, tres anys enrere, ens semblarien impensables. Malgrat tot, l'exercici del dret a vot es va obrir escletxa i, a Catalunya, es va materialitzar en les eleccions del 14 de febrer de 2021. [...]
La pandemia nos ha llevado a vivir situaciones que tres años atrás nos parecerían impensables. Sin embargo, el ejercicio del derecho a voto abrió brecha y, en Cataluña, se materializó en las elecciones del 14 de febrero de 2021. [...]
The pandemic has led us to experience situations that would have seemed unconceivable three years ago. However, the right to vote remained inviolable and the elections of February 14, 2021 were held in a pandemic context in Catalonia. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
4.
64 p, 2.2 MB Diseña la estrategia de redes sociales para una empresa / Alcantara Galindo, Carolina ; Suárez Ramírez, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El auge del marketing digital durante los últimos años a raíz de la digitalización ha hecho de este una rama cada vez más demandada que, junto a la pandemia de la Covid-19, ha obligado a muchas empresas a empezar a utilizarlo. [...]
The rise of the digital marketing along the last years in the wake of the digitalization, has become a demanding field, that together with the worldwide Covid-19 pandemic, has compelled many companies to start its use. [...]

2021
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [950]
2 documentos
5.
43 p, 669.9 KB Modalidades contractuales : el contrato de trabajo fijo discontinuo / Soto Agustina, Núria ; Fuste Miquela, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En dicho documento trataremos sobre el contrato de trabajo fijo discontinuo, este contrato es un instrumento extraordinario que se utiliza para adaptar la plantilla de la empresa a las exigencias del mercado y a la propia estructuración cíclica de muchas empresas. [...]
En aquest document tractarem sobre el contracte de treball fix discontinu, aquest contracte és un instrument extraordinari que s'utilitza per adaptar la plantilla de l'empresa a les exigències del mercat i la pròpia estructuració cíclica de moltes empreses. [...]
In this document we will discuss the discontinuous fixed employment contract, this contract is an extraordinary tool that is used to adapt the template of the company to the market requirements and cyclic structure itself of many companies. [...]

2013
Grau en Relacions Laborals [806]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.