Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
5 p, 83.9 KB Las visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza universitaria de los conceptos de cantidad de sustancia y mol / Padilla, K. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Furió, Carles (Universitat de València) ; Azcona, Rafael (Instituto Enseñanza Secundaria de Hondarribia (País Basc))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
2.
4 p, 95.2 KB ¿Cómo se puede favorecer una buena comprensión de la cantidad de sustancia y el mol en una clase de bachillerato? / Azcona, Rafael ; Furió, Carles ; Intxausti, S. ; Irizar, M. T.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
3.
16 p, 190.4 KB Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Azcona, Rafael (IES Talaia (Hondarribia, País Basc)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. [...]
This study deals with the design and implementation of a research on the concepts of «amount of substance» and «mol». This work is grounded on a constructivistic conception of the learning of Sciences, more particularly on the model known as teaching-learning as oriented research. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3813
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 43-58  
4.
14 p, 59.9 KB Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos cantidad de sustancia y mol / Furió, Carles ; Azcona, Rafael ; Guisasola, Jenaro
El objeto de este trabajo es revisar la situación actual de las investigaciones didácticas realizadas en el campo de la química sobre los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. La revisión está organizada en cuatro apartados: dificultades de aprendizaje, dificultades de enseñanza, controversias sobre la magnitud «cantidad de sustancia» y estrategias de enseñanza.
The aim of this paper is to review the present situation of «amount of substance» and mol concepts research in Chemical Education. We organise the review in four fields: learning difficulties, teaching difficulties, controversies about the magnitude of «amount of substance» and teaching strategies.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3967
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 229-242  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.